Críticas de caifantaker
16 de julio de 2011
Una vez más confirmo mi teoría de que gracias a gente como Iñárritu el cine mexicano está cada día más infravalorado, la verdad fuera del coraje que la tenga al director porque tiene un ego más grande que sus chinos, la cinta es molesta, un largometraje de 2 horas solo para ver a un tipo sufriendo por el cáncer, la idea es básicamente que sintamos pena por este tipo, que lloremos y nos mantengamos en un suspenso de que pasara con su vida, toda la cinta se resumiría en el "Hay pobrecito como sufre", es como agarrar un perro, darle con un látigo de púas y exhibirlo ante una multitud enorme, en este caso que lastima por Bardem porque tiene demasiada capacidad actoral como para solo expresar una emoción durante toda la cinta.
Bueno mi único problema es el mensaje puesto que es el mismo que el de su anterior película Babel, solo que ahora es una historia y no tres. Lo peor es que a este director le siguen llenando los bolsillos cuando hay demasiado talento aquí en México que no tiene bastante presupuesto para hacer una película pero aun así la sacan, y muchas han ganado reconocimientos en varios festivales, pero no oigo nada en el noticiero de las 8, en cambio solo porque esta fue nominada en Oscares y ganó Palma de Oro al Mejor Actor (que empiezo a creer que se le entregan a los actores por soportar al director que y no tanto por su actuación, ahí tienen este año a Kirsten Dust que se lo dieron por aguantar a Lars Von Trier), quiere decirles que desde aquel día que fui al Festival de Morelia donde la cinta tuvo su premier en México y escuche aquellas palabras de Iñárritu que decían "Yo seré el próximo Luis Buñuel", me daban ganas de hacerlo mierda, perdón yo no me expreso así pero denle gracias hermanos mexicanos sigan metiendo dinero a gente que no ha ganado ningún premio, pero como según crea "obras cuya belleza son difíciles de comprender hay que adularlo". ! QUE PORQUERIA!
5 de septiembre de 2012
Nunca he dudado de la capacidad del señor Sacha Baron Cohen, al contrario me ha gustado la película y me ha hecho reír lo bastante como para mantenerme pegado por una hora y media, sin embargo a pesar de toda la “mala leche”, el sarcasmo y la burla contra los ideales norteamericanos, siento que la cinta puedo haber hecho una critica mas acida, mas irreverente, incluso un poco mas controversial y en lugar de eso apuesta por lo mas simple, si la película tiene muchos chistes de doble sentido, pero no pasan de las referencias sexuales y grotescas. No se que paso en el proceso del guión, a lo mejor titubearon un poco, si esperan algo como Borat olvídense aquí el mensaje político y social es un poco mas alivianado, si esperan algo como Bruno a lo mejor se puede acercar un poco mas pero el personaje de “El Dictador” esta mejor construido. Pues si no tienen muchas exigencias y se quieren pasar un buen rato esta es una buena cinta, aunque para los que buscan mas profundidades a lo mejor encontraran lo mismo que yo un discurso político que se veía irreverente, escandaloso, pero que al final se queda en lo que pudo haber sido en honor a las buenas costumbres no se mete mas allá de la cocina
27 de agosto de 2012
El boxeo más que cualquier otro deporte le ha dado mayor cantidad de cintas regulares y aclamadas al mundo del séptimo arte. Podemos recordar desde la estupenda cinta “Toro Salvaje”, hasta la mas reciente cinta de boxeo nominado al Oscar “The Fighter”, pasando por “Rocky” “Cinderella Man” etc. En esta ocasión el cine apto para todo el público ha recurrido a la adaptación de un relato corto de Richard Matheson, que fue también guionista de aquella serie clásica llamada “Twilight Zone”.
Tarde mucho en ver esta película, el argumento la verdad no me atraía, y tengo que confesar que la vi con cierto escepticismo, pero vaya que me he llevado una grata sorpresa, mi sorpresa fue lo redonda que es la cinta, tiene algunos errores especialmente en el guión que si se hubieran pulido un poco estaríamos ante una cinta perfecta, pero se los pasamos por alto porque en todo momento entretiene con unos buenos efectos especiales bien manejados. Si la cinta esta llena de los clásicos cliches del cine de boxeo (aunque no tanto explico en el spoiler), pero vaya esto no le resta meritos para nada sino al contrario le hace un bien a la historia. La cámara esta perfectamente cuidada al momento de captar la acción en las peleas, por momento actuando como combate transmitido en programa de televisión y por otras transportándonos a la acción del ring desde la esquina, hasta el manejo del robot, en ese aspecto tengo que aplaudir mucho a esta cinta, pues muchas películas que utilizan una gama increíble de efectos especiales terminan preocupándose mas por los golpes o las explosiones que por la cámara. Las actuaciones son decentes ninguno desentona, la banda sonora es buena y va de acuerdo con las escenas transmitidas en la película. El sentimentalismo, si lo tiene, pero vaya no abusa en ningún momento de este recurso, para hacer que vomitemos por los ojos. Eso si la veo un poco infravalorada porque vaya comparándolas con otras cintas familiares, esto se ve muy bien, es muy recomendable como una película de entretenimiento pues desde un niño de 12 años hasta un fanático de los deporte de contacto la podrá disfrutar sin ningún problema, hay para todos los gustos.
3 de agosto de 2011
He visto muchas cintas de Woody Allen y si creían que era demasiado "fino" en cuanto su humor en Match Point vemos la parte mas cruda del Señor Allen, no es colorida o fantasiosa como La Rosa Purpura del Cairo, no es descarada y chistosa como Annie Hall, no se parece a nada a otras cintas de Allen, aunque si hay varias referencias a su ya conocido estilo. Pero aun así hay escenas para reírse un poco, pero hay otras de gran dramatismo. Haciendo honor a Freud y la novela Crimen y Castigo, el señor Allen nos demuestra que no solo sabe hacer comedias, sino que también se maneja en el terreno del drama y nos hace cuestionarnos una vez más sobre varias aspectos desde nuestra vida
25 de junio de 2011
Difiriendo de varias críticas de mucho de mis compañeros aquí en Film Affinity, he de confesarles que la película me ha encantado y es porque quien conozca o sepa un poco de la filmografía de Danny Boyle encontrara muchos elementos de sus películas anteriores (desde Trainspotting hasta Slumdog Millionarie). La verdad mis felicitaciones porque en manos de otro director la historia hubiera sido aburrida o un poco sosa, pero tenemos a un genio de la cámara, la edición y por supuesto de el manejo de tensión en una cinta. La actuación de James Franco es la mejor de su carrera (por el momento) ya que me atrevería a decir que lo confirma como uno de los mejores actores de su generación, no nos debería de sorprender que en unos años gane algún premio porque talento tiene el chico hasta de sobra. En fin sin mas preámbulos, una película muy recomendada, quizás muchos salgan decepcionados porque a diferencia de muchas películas de Danny Boyle, no están cruda o pesimista como las cintas de sus inicios, pero a mi parecer en un director de cine alejarse un poco de una estética te sirve para redefinirte y para hacerle ver al mundo que no solo puedes hacer una buena película de drogas o de zombis, sino también una historia mas realista y humana, una cualidad mas de 127 horas (lo verán claramente en cada uno de los encuadres)