España España · La Coruña
Críticas de Black Larsen
<< 1 2 3 >>
8 de junio de 2008
Charlot es un inocente y bondadoso presidiario que se fuga de la cárcel y llega a un pueblo en el que es confundido con un reverendo.

Con este simple argumento, Chaplin hilvana una comedia muy entretenida y con fabulosos gags, no obstante le falta algo, ese marcado componente trágico que rodea al personaje de Charlot en otras de sus apariciones y que tanto nos gusta.
2 de julio de 2008
Renoir nos pone un tablero enfrente y lo llena de piezas de mayor y menor rango que se mueven elegantemente guiadas por los instintos más básicos, sin chocar unas con otras aunque con un afán oculto de ganar una buena posición respecto a las demás, forjando y rompiendo alianzas que nunca llegaron a ser verdaderas. Siguiendo estrictamente una innoble regla que trae como consecuencia el sacrificio de la justicia y la fraternidad en favor del bienestar individual.

Pero en el tablero hay una pieza que se mueve siguiendo sus propias reglas…

Obra maestra

“Mi pobre Christine… Hay algo que olvidas completamente, es un héroe”
5 de junio de 2008
El filósofo: El largometraje que acabamos de disfrutar pone en relieve el problema de la verdad, nuestra incapacidad para averiguarla fielmente y la tendencia del ser humano a retocarla a su antojo. Pero estas conclusiones pueden hallarse en cualquier libro de filosofía. 8/10

El gafapasta: Bueno pues la película es en blanco y negro, es de Kurosawa, hay diálogos largos y rollos filosóficos, así que es una obra maestra. 10/10

El artista: Una fotografía excelente, una música que acompaña bien a la película y unos movimientos de cámara que en instantes te dejan boquiabierto. 9/10

El flipao: Boh, la peli es un coñazo que flipas colega. Joe, yo que vi un samurai en la portada pense que iba a ser la hostia, to sangre y muertos a lo Kill Bill, pero se pasan la peli hablando de bobadas y aburren a un santo. Y encima es en blanco y negro. 1/10

¿Y qué tal está la película?

Pues no lo sé, pero a mí me encanta. 10/10
6 de junio de 2008
Mizoguchi rema, y cantando nos conduce en la penumbra hacia el corazón del hombre, en donde se encuentran guardados el amor, la ambición, la codicia y las pasiones.

Por el camino nos encontraremos con impactantes momentos, de los que nadie saldrá indiferente, y cuando lleguemos sabremos apreciar más ciertas cosas en la vida, obligándonos a no volver a ponerlas en juego.

Y finalmente fracasaremos

Obra de arte
1 de julio de 2008
Sydney Lumet nos cuenta una historia (basada en hechos reales) en la que tres atracadores irrumpen armados en un banco tomando a los ocupantes como rehenes.

Lo que en principio es una peli cualquiera de atraco y secuestro va evolucionando; la cómica inutilidad e indecisión de los atracadores tras la deserción del tercero, sumada a la sed de sangre de la policía, la presión de las masas y sobre todo al posterior conocimiento de la vida de Sonny te hacen sentir simpatía hacia los atracadores.

Ayudado además por la magistral interpretación de Pacino te metes en la cabeza de Sonny y te desesperas, deseas que todo salga bien, que se vayan a Argelia dejando atrás sus problemas.
<< 1 2 3 >>