España España · La Coruña
Críticas de Black Larsen
1 2 3 >>
1 de julio de 2008
Considero a Kurosawa un grandísimo director, había visto seis de sus películas y me habían encantado, unas más y otras menos, llegando a ser una de ellas una de mis favoritas.

Pues me pongo la de Vivir (Ikiru) que tiene buenas críticas.

Arranca genial, un tipo que malgasta su vida se va a morir de cáncer, pero la historia comienza a desarrollarse y aquí llega la decepción, es una crítica a la burocracia japonesa monótona con diálogos dilatadísimos, el Carpe Diem de un viejo moribundo que suplica a sus superiores para construir un parque…

Tras la primera hora me aburro, me aburro mucho y en ningún momento llega a emocionarme. Había mejores formas de decir lo mismo sin aburrir a un santo.

Un coñazo, pero le doy un 4 por algunas escenas que son aunténticas joyas
4 de junio de 2008
Chaplin, habiendo caracterizado siempre la bondad, nos deleita con esta fabulosa comedia negra (basada en hechos reales) en la que protagoniza a Henri Verdoux, un cajero de un banco que, tras ser despedido durante la depresión comienza su carrera en un nuevo “negocio” seduciendo, robando y asesinando a mujeres ricas con el fin de llevar una vida acomodada y mantener a su mujer y a su hijo.

Y Chaplin hace una reflexión sobre la moral, la vida y los medios para sobrevivir; nos enseña que no hay bien sin mal; critica la justicia, la sociedad, la economía, la guerra, la pena de muerte e incluso a la mujer… y luego nos deja sin moraleja.

“-¿Que va usted a hacer?
-Ahora voy a cumplir mi destino”

Inolvidable obra maestra.
12 de julio de 2008
Sueltan un rollito acerca de la bondad - unos niños jugando al escondite encuentran un maniquí – Sujeto 1 conduce un coche robado y habla solo (con Dios) de haberse cargado a unas cuantas viudas – Sujeto 2 le deja 10.000 dólares a su hijo para que lo esconda – atrapan a ambos sujetos y se conocen en la cárcel – al Sujeto 2 lo cuelgan y el Sujeto 1 va a por la pasta.

¿La crítica os parece aburrida? Pues la película lo es más, y aun encima después…

-El Sujeto 1 es querido por todos, crea una secta y enamora a la chica del Sujeto 2 pero no se la tira.

-Empiezan a aparecer viejas gritonas que empuñan escopetas, hachas y lideran linchamientos.

-Niños subnormales que corren de aquí para allá.

-Toda fémina se enamora del Sujeto 1, que tiene mas pintas de payaso que de galán.

-Todos son religiosos y devotos.

-Y todos los personajes nombrados en la crítica actúan de forma estúpida, comienzan a hablar solos, a soltar moralejas baratas en plan cuento para niño de 3 años, a contar historias de reyes (que no para con los reyes) o a citar La Biblia.

Se salvan la fotografía y las canciones, todo lo demás:

BASURA
12 de junio de 2008
Vislumbras el brillo de una katana en la oscuridad de la noche y ya te ha atrapado. En un instante te ves rodeado de fugaces estocadas, la sangre salpica y el olor de la flor del cerezo blanco lo impregna todo.

Mientras, el brutal, frío y calculador Kenshin asesina, movido por sus ansias de proteger a los débiles en una época tumultuosa.

Hasta que conoce a Tomoe y algo cambia en su interior.
7 de junio de 2008
Uma Thurman despierta, y comienza a cargarse a todo ser viviente que se interpone entre ella y Bill mientras Tarantino la dirige con maestría.

El film, al igual que la venganza, es necesario, absurdo, vacío y sobre todo, elegante. El gozo estético del espectador se vera enormemente colmado gracias a la fotografía, la música, los primeros planos (claramente deudores de Leone), las coreografías y las pocas frases que salen de la boca de los personajes.

Y la katana como método se convierte en poesía, una especie de código de honor, dándole más importancia a la calidad que a la cantidad y entregándole el poder a tan solo a unos pocos maestros en su uso.

Los mejor: La historia de O-Ren, el diálogo con Hattori Hanzo y el duelo final.

Lo peor: Vernita Green utilizando un arma de fuego.

"Cuando la fortuna te sonríe al llevar a cabo a algo tan violento y horrible como una venganza, parece prueba irrefutable no sólo de que Dios existe, sino de que estás cumpliendo su voluntad."
1 2 3 >>