Críticas de Javi Gamez
20 de mayo de 2019
Lo mejor:
La montaña rusa emocional que te hacen sentir la cantidad de momentos gloriosos de la serie.
Las ganas de los guionistas de destrozar cualquier tipo de expectativa que puedas tener (es lo que me ha mantenido enganchado desde el final de la primera temporada).
Un desarrollo de personajes magistral que te permite conectar emocionalmente con ellos.
Una estética 'de película' con un cuidado de los detalles extraordinario.

Lo peor:
Que un par de personajes no hayan cerrado bien sus arcos (ver en sección Spoilers).
La baja tolerancia a la frustración de los fans cuando algo ‘no sale como a ellos les gusta’. Que su complejo de “MISERY” les haya impedido disfrutar esta inmensa historia, pensando que sus ideas son mejores que las de aquellos que gestaron la serie y que llevan haciéndonos soñar 8 años.

Historia (9 de 10):
La complejidad de situaciones, personajes y tramas es espectacular, pero tampoco muy superior a otras series corales. Su fuerza reside en la cantidad de veces que juegan a romper nuestras expectativas, sorprendiendo a la audiencia hasta el último capítulo.
Eso sí, aunque te sorprenda, esta historia no es perfecta, está llena de incorrecciones.. ¡¡como todas las historias que has leído, visto o jugado!! La clave para disfrutar es dejarte llevar. Si no eres capaz de hacerlo, si tienes la necesidad de que se cumplan todas tus expectativas, no te vuelvas a acercar a un libro, peli o juego.. ¡¡nunca!!

Estética (10 de 10):
El nivel visual es abrumador, a la altura de las mejores producciones cinematográficas, sino mejor. La cantidad de detalles de las ropas, su diseño, los escenarios construidos y lo cuidado de su fotografía la hacen, a nivel gráfico, la mejor serie que se ha hecho hasta la fecha.

Nivel de disfrute (9 de 10):
Me constó engancharme. Hasta el desenlace de la primera temporada me pareció otra historia más sobre los aburridos juegos de poder en una corte medieval. Pero desde ‘el momento Ned Stark’, me ha maravillado de principio a fin. Sí, también el final (con sus carencias y sus aciertos). ¡Ha sido un VIAJE GLORIOSO!
Me dan muchísima pena (lo digo sin malicia) todos aquellos que no han podido superar sus expectativas, para disfrutarla como yo lo he hecho.

Peli a la que se parece:
Como casi todas las historias de fantasía épica, bebe de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS pero actualizada a los tiempos veloces y desencantados que vivimos.

Recomendación:
Si te gusta la fantasía épica, las historias corales, que juegan con tus sentimientos, y que sean capaces de sorprenderte.. es 100% RECOMENDABLE.
Your Name
Japón2016
7,8
27.580
Animación
23 de abril de 2017
Lo mejor:
Las ideas sobre las que gira el argumento son bastante interesantes.
Los fondos eran espectaculares.

Lo peor:
La última media hora es insufrible e innecesaria. La repetición de información sobre las emociones de los personajes (que siempre eran las mismas, con las mismas frases repetitivas) es tediosa e impide que la historia avance.

Historia (5 de 10):
Empieza muy bien, con un ritmo lento de peli adulta muy interesante. Los giros en la historia son buenos y van sorprendiendo al espectador. Pero cuando termina la peli.. ¡empieza a alargarse! Comienza a REPETIR constantemente lo mismo, sin que la historia aporte nada nuevo (que no nos hayan contado ya, de la misma manera.. en 10 ocasiones distintas).

Estética (7 de 10):
Para los que hemos consumido ANIME anteriormente, aunque la estética es muy buena, no es una sorpresa (como la que pudo tener SUMMER WAR, GHOST IN THE SHELL o AKIRA).

Nivel de disfrute (4 de 10):
Reconozco que iba con mucha curiosidad (siendo la 2ª peli más taquillera de la historia de Japón) pero me pareció un anime romántico del montón, con algunas ideas chulas, aunque bastante mal desarrolladas.

Peli a la que se parece:
Es la típica historia de REALISMO MÁGICO oriental de ‘chico encuentra chica’. Me recordó un poco a LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO, 5 CENTÍMETROS POR SEGUNDO o muchísimas otras. Creo que le falta ritmo y carisma.

Recomendación:
Si te gustan los animes romántico/mágicos.. te entretendrá.
15 de septiembre de 2020
Lo mejor:
La imagen es sin duda lo más cuidado (como siempre en el cine de NOLAN).
La idea sobre la que gira la historia es interesante y original.

Lo peor:
Que esa idea original sea tan ridículamente inverosímil que, si se piensa un poco, se convierte en una comedia delirante (piensa en ‘comer’ estando ‘invertido’).
Más de 2 horas de fuegos artificiales continuos, sin ningún hilo argumental desde el que lanzarlos.
El peor desarrollo de personajes que he visto desde las pelis de STEVEN SEAGAL.

Historia (1 de 10):
No puedo comentar algo que no existe. Más de la mitad de las tramas podrían desaparecer sin afectar a la peli. No explican absolutamente nada y, cuando parecen haberlo hecho, es tan incongruente que después se giran a cámara y te dicen: “No intentes entenderlo”.
Toda la peli es una sucesión de diálogos sin sentido, que justifican la siguiente pieza de acción absolutamente innecesaria.
Personajes caricaturizados, sin ninguna empatía con la que conectar, ni objetivo personal que alcanzar.

Estética (6 de 10):
Es lo único que tiene sentido. Aunque sin innovar nada. Es una repetición de lo que llevamos viendo desde la segunda peli de NOLAN.

Nivel de disfrute (1 de 10):
10 minutos antes del final, tuve que SALIRME DEL CINE (mi chica me esperaba).. ¡¡y no me importó!! Me vi el final en casa para hacer la crítica, pero podría habérmelo ahorrado.

Peli a la que se parece:
Es ORIGEN.. otra vez. Una peli que gira en torno a una idea visual interesante, pero que no cuenta nada a la altura.
Es una peli de ‘te voy a dar de ostias’ que podría ser una adaptación de FORNITE.

Recomendación:
Si te gusta mucho la CI-FI y amas el cine de NOLAN.. espera a que salga en streaming.
He constatado, con pesar, que aborrezco el cine de NOLAN (excepto MEMENTO y BATMAN BEGINS). Todo lo demás son fuegos artificiales sin sentido.
8 de septiembre de 2020
Lo mejor:
Sin duda, la fotografía. Tiene momentos interesantes, sobre todo al comienzo.

Lo peor:
La historia es bastante insulsa y floja, transmitiendo valores contrarios a los que debería representar.
Algunos de los grandes momentos (como el de la avalancha o el ‘ahora soy mujer’) son un despropósito cómico.
Han conseguido un 'doble combo perfecto': cagarse en la leyenda original y en la peli de animación.. todo en uno. XD
Que te pidan 30€ para verla.

Historia (2 de 10):
El desarrollo de personajes es plano y erróneo. Nos presentan a dos mujeres super poderosas que no paran de buscar la aprobación de los hombres para sentirse empoderadas. Ains..
Entiendo que quitarán a MUSHU porque era una cagada (maravillosa) de la primera peli. En la cultura china, el dragón es el símbolo del emperador (el hombre) y el fénix simboliza a la emperatriz (la mujer). Es lógico que lo hayan cambiado.. y es lógico que los fans se hayan cabreado. XD

Estética (7 de 10):
Empieza muy muy bien y luego fluctúa entre momentos chulos y terribles.

Nivel de disfrute (2 de 10):
La verdad es que no esperaba nada, me enganchó con su primer plano potentísimo y me soltó en cuanto vi a MULAN volando.

Peli a la que se parece:
Es como todos los 'live actions' de DISNEY: guano sobre sus propios clásicos. Pelis hechas sin ganas, solo para ganar pasta.

Recomendación:
NO RECOMIENDO VERLA. Si tienes muchas ganas.. revisa la original.
2 de noviembre de 2016
Lo mejor:
El universo fantástico que recrea. Sin duda te deja con ganas de ver más historias de ese mundo. Aunque no me gustan todas su pelis, soy un gran fan de LAIKA.

Lo peor:
La historia.. ¡con diferencia! Empieza genial pero se vuelve ridícula en cuanto empieza el 'nudo' de la narración.

Historia (2 de 10):
Es típica y previsible hasta lo ridículo; el final no tiene ningún sentido; los personajes son planos y tópicos; las ideas no están bien plasmadas ni desarrolladas para que sorprendan.. o se entiendan.

Estética (9 de 10):
Como todo lo que sale de Laika, es magnífica. Los diseños de personajes son espectaculares, la fotografía preciosa y la animación increíble.

Nivel de disfrute (5 de 10):
Como dibujante resultó muy entretenida. Disfruté el espectáculo visual aunque me horroricé con la historia.

Peli a la que se parece:
A todas las pelis de serie B de los 80, donde un chico emprende un viaje por un mundo fantástico para descubrir que es alguien especial.

Recomendación:
Si eres DIBUJANTE (y adoras los diseños de personaje) es totalmente OBLIGATORIA.. o también puedes ojear el libro de arte.