Críticas de PeluCrespins
19 de febrero de 2020
Ya veo que ya comenzamos criticando por criticar, si quieren ver una peli de argumento profundo que vean otro género...
En mi opinión, esta película es Margot Robbie, ¡qué recreación de Harley Quinn! Insuperable. El vestuario, sus locuras, sus gestos dramáticos... ¿No se la nominó para un Óscar? ¿Quizá la próxima edición?
La he visto en el cine y es puro espectáculo, me recuerda a la filosofía punk en su versión femenina. En cuanto a las acusaciones de feminismo, yo qué sé, tan solo he ido ver una peli de acción y me ha gustado; pero sobre todo me ha gustado Margot Robbie, ¡qué mujerón! Ole, ole y ole.
27 de diciembre de 2022
Se trata de una agradable comedia, quizá una españolada, pero no la considero ni un bodrio ni un ful... Ya empieza la crítica a ametrallar esta película... Bueno, si bien el argumento puede no tener ningún sentido, tenemos una comedia bien ejecutada donde se pone de relieve de manera muy fidedigna e interesante el abismal contraste entre aquella España pasota, macarra, pero artística y auténtica del 91 (sobre todo auténtica y castiza, ahora ya somos Europa...), frente a la fría, tecnológica e insulsa España actual. Bueno, toda época tiene luces y sombras. Destaco al siempre excelente Javier Gutiérrez como al típico españolito pureta y al chaval 90s, lo que venía a ser un 'guarro' 90s, borda el papel. A mí me entretuvo bastante y algunos puntos, tenían mucha gracia la verdad; no le doy más puntuación porque no es una obra maestra, pero tampoco me parece justo acribillarla de mala manera.
20 de octubre de 2022
Pues ello, o bien debería ser el Borsalino de Redford y Newman, ya que esta fue 3 años más tarde. Las pícaras y chulescas aventuras de dos ladrones en plenos años 30 en Marsella. En primer lugar, que la peli verse sobre los años 20 y 30, ya tiene mucho ganado. ¡Qué trajes van gastando los protagonistas! Vaya vestuario. Se van sucediendo aventuras propias del mundo de los gángster de la época, en donde no se andaban con chiquitas y los ambientes... Supongo que es una peli para el lucimiento de sus dos estrellas, y lo consiguen y como moraleja uno se plantea si la suerte existe o no realmente. Otra cosa, me chocó que Delon se llamase Roch Siffredi... Ese Rocco como se inspiró, aunque me pega que hubiese sido más Belmondo, jajaja. Si te gustan los primeros años 30, peli obligada.
30 de noviembre de 2020
Sinceramente, lo de las críticas en algunas películas en este canal ya roza la psicopatía. Esta película tiene un decorado y una recreación sobresaliente, de 10. Yo la vi en aquel año 1994 y me encantó, quizá fue porque tenía 12 añitos pero realmente me gustó mucho. En aquella época le hubiese dado un 10, ahora le doy un 8; pero ni por asomo le daría menos de un 6. Desde luego, que esta peli, ni por asomo se merece esta mierda de puntuación, no sé qué manía de despellejar pelis sin sentido; y luego poner por las nubes bodrios dramáticos que pueden ser un soberano coñazo.
Aparte, las actuaciones de John Goodman y Rick Moranis son excelentes, parecen totalmente Pedro Picapiedra y Pedro Mármol; la historia es adecuada; también destaco a Kyle McLachlan y uf, ¡qué buena está Halle Berry!
No sé puede ir reventando películas tan dignas y entrañables como esta.
25 de marzo de 2023
¡Qué paradoja! Pensaba, o bien eso era lo que siempre oí de pequeño, que era la típica peli 80s para el lucimiento de Tom y para ver quién era el más macho pilotando, con Kilmer con su sonrisa de cabronazo. Y ahora descubro que es de las pocas películas que me han hecho llorar, los que la hayan visto sabrán por qué... En su época fue el no va más, con el Take my Breath Away sonando en todo momento romántico que se precie, y veo que solo tiene 5,8 de puntuación. Las escenas de acción son sobresalientes y motivadoras. En mi caso, ha sido toda una paradoja descubrir esta película, cuando la estrenaron tenía 6 años, pero su legado abarcó todos los finales 80 desde luego; pero es un gran película, y muy profunda.