España España · Malaga
Críticas de tony86rc
10 de marzo de 2012
Para comenzar decir que es la primera incursión de este director al cine real, ya que con anterioridad ha dirigido cintas de animación, siendo estas de las mejores que se han podido ver en la gran pantalla. Y no me queda otra que aplaudir y ovacionar su primera cinta de acción real.
Claro está que este film no hará sombra a alguna de las grandes, como por ejemplo avatar. Hago este comentario ya que su historia tiene bastantes similitudes. Pero yo diré que para mi opinión esta me gusta bastante más y me deja ver que Avatar no es tan original como suponía y decía ser..
Tras indagar lo suficiente he descubierto que esta película está basada en las novelas de Edgar Rice Burroughs, escritas en 1912 con el nombre de: Barsoom. Y en concreto seria la que responde al nombre de: Bajo las lunas de marte. Publicada como libro en 1917. Bastante tiempo antes que la gran revelación del cine Avatar. Bajo mi punto de vista es posible que James Cameron obtuviera alguna de las ideas de esta historia y no solo de esta, ya que claro esta tambien aporto su grano de arena la cinta de animación de 2008 Delgo.
Pero dejaré de hablar de los razonables parecidos de ambas y diré el por que esta cinta se merece esta nota.
Para comenzar su guion es muy original, con una historia llena de aventuras y ciencia ficción nos relata la vida de un personaje con fuerza corazón y carisma. Un comienzo bastante prometedor que engancha e interesa, escenarios espectaculares con unos decorados increíbles. Actuaciones considerables de un reparto bien escogido que lo consigue. Efectos visuales que están totalmente al día y convencen al espectador, unos diseños de personajes originales y un 3d completo que me ha gustado.
Mi puntuación es de 9 ya que no he leído con anterioridad el libro y es posible que sea mejor y posiblemente lo sea, ya que con seguridad haga más inca pie en los detalles. Como por ejemplo conocer el por que de una guerra o aprender más de las especies y lugares. De no ser por este pequeño detalle la cinta merece un 10 y es de lo más recomendable.
Si deseas pasarlo bien y disfrutar de un espectáculo no te la pierdas.
Lo mejor: Su original historia y los impresionantes escenarios.
Lo peor: Creo que le falta explicar un poco más y adentrarse en el mundo de su alrededor. Cosa que quizá veamos si la cinta triunfa y se convierte en una trilogía. Ya que lo merece.
Mejor escena: El primer gran salto del rescate. Escena completa que sin duda emociona y divierte.
Espero que podamos ver más.
Otras cintas del director: Bichos, Buscando a Nemo y Wall.E.
9 de julio de 2011
La infancia es todo el recuerdo olvidado de un hombre que nunca mira a tras para recordarla.
Una de esas películas inolvidables del mágico Spielberg que nos hará volver a la juventud y correr las aventuras que entonces vivíamos, las lagrimas recorrerán nuestras mejillas por sus momentos enternecedores y sus sentimientos, escenarios espectaculares y actuaciones profundas.
Lo mejor: Nos hará volver y recordar la niñez.
Lo peor: Que campanilla no esté del todo bien caracterizada.
Mejor escena: Cuando encuentra su pensamiento feliz.
Las frases: Tú bebías los vientos por mí.
¿Sabes ese lugar que está entre el sueño y la vigilia? Allí es donde siempre te esperaré...
La muerte es la única aventura que me queda.
- Se me ha olvidado volar.
- Si. A veces ocurre.
Curiosidades: A pesar de que en las películas de Peter Pan están prohibidas cualquier tipo de palabras mal sonantes, cuando el capitán Garfio se intenta suicidar con una pistola en el craneo, en el doblaje español este dice ¨gilipollas¨.
El papel de Peter Pan iba a ser interpretado por Michael Jackson, pero cuando vio el guión no le gustó que Peter Pan creciera y se negó a interpretar el personaje, alegando estar demasiado ocupado con su carrera musical. Esto hizo que el papel fuese interpretado finalmente por Robin Williams.
Otros film del director: Parque Jurásico, En busca del arca perdida y La Lista de Schindler, entre muchas otras.
24 de enero de 2012
No es que sea algo muy fuera de lo común en este tipo de género pero gusta bastante.
Con un reparto amplio y muy bueno, esta comedia nos brinda la oportunidad de disfrutar tras muchos intentos de otras tantas de nuestra época que se quedan por el camino.
Tampoco digo que sea lo mejor pero a mi me ha hecho pasar un buen rato.
Diré que este director es la primera vez que ha conseguido un buen resultado a mi parecer.
Si le gustan las comedias, no se la pierda.
Lo mejor: Su reparto y el humor que desarrollan.
Lo peor: Te quedas un poco con ganas de más.
Mejor escena: Con la coca.
25 de agosto de 2011
Una mítica y gran comedia de los 80 con la que no pararemos de reír si te gusta este tipo de cine.
Bien lograda, con diálogos muy graciosos, una historia de locura, escenas cómicas que consiguen su propósito y buenas actuaciones por parte de un reparto bastante interesante.
No se la pierda.
Lo mejor: El tema de la vieja y los perros y la actuacion de John Cleese.
Lo peor: Lo cierto es que lo pase demasiado bien como para recordar algo malo.
Mejor escena: En casa del abogado
Las frases: ¡Mamoooooooooon!
Será pomposo, carajaula, inflagaitas, inglés, señoritingo, botarate, pedorrero, meapilas, carapijo.
Curiosidades: Está escrita por John Cleese.
En un momento de la película Otto se ofrece para asesinar a Kevin Delaney, presuntamente otro mafioso. El segundo nombre de Kevin Kline es Delaney.
En la misma línea de bromas con los nombres, el actor Tom Georgeson representa un personaje llamado George Thomason.
Ole Bentzen, un otorrinolaringólogo danés literalmente murió de risa al ver esta película.
Los peces que se come Otto mientras tortura a Ken estaban hechos de gelatina; Kevin Kline se ofreció a comérselos vivos, pero no le fue permitido.
25 de mayo de 2011
Una cinta preciosa y antes de ver mas de cintas de las que ya he visto de esta directora diré que es su mejor cinta.
Este maravilloso film cuenta con diálogos impresionantes que rozaran nuestro pecho para hacerse un hueco junto al alma, escenas muy profundas y bien filmadas, un reparto que logra totalmente cada una de las actuaciones, tiene una fotografía espectacular y una historia devastadora que con el ruido de su corazón nos ahogará en lagrimas de tristeza enmudeciendo su lentitud necesaria.
Lo mejor: Su profundidad y la dureza.
Lo peor: La escena en el supermercado.
Mejor escena: Las cintas en el coche.
Las frases: inventa un cielo para mi.
Pero todas las drogas del mundo no cambiarán que tu vida es un sueño y que estás empezando a despertar...
Morir no es tan fácil como parece.
Si no me besas ahora, me pongo a gritar.
Me encanta el frío, hace que me sienta viva.
Te quiero.
Me he enamorado de ti. Y creo que el mundo es un poco menos malo porque existes.
Sin sueños no se puede vivir.