Críticas de Phazoner94
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de abril de 2017
Seré breve, y advierto que no voy a castigar la película por partir de una premisa ya vista.

Life no es una película con una cámara brillante, con panorámicas brutales ni grandes alardes de la dirección, y de hecho los primeros minutos están dedicados a hablar de la vida humana y de la situación personal de la tripulación de la Estación Espacial Internacional. Puede que la forma en la que intentan implicarnos con los personajes no sea la más efectiva ni la mejor llevada aún siendo un componente que termina no siendo demasiado marcado, pero sus virtudes son otras.

La forma de vida marciana es toda la fuerza de la película, y es mucha fuerza. El nivel de los efectos especiales es una salvajada, es sin duda el extraterrestre más creíble que he visto en el cine con una diferencia abismal, pero esto es lo de menos, ya que el guión está muy bien apañado para no dejar de sorprendernos, y las crecientes capacidades del antagonista lo hacen temer con tremenda eficacia.

Así que tenemos un muy eficiente acabado cuya tensión no deja tregua en casi ningún momento. Muy satisfactoria.
23 de noviembre de 2021
La película tiene una primera mitad prometedora, con un montaje estupendo, mucho mimo en la estética y la ambientación. Y esa música. Parece tener algo que decir, o una trama para el recuerdo, pero entonces pega el volantazo y se transforma en un thriller genérico, cliché y tramposo. Empieza pareciendo una película de las que elevan el medio, para realmente ser un thriller juvenil.

Para echar el rato con el cerebro desconectado.

En el destripe comento algunos sinsentidos de la trama.
19 de diciembre de 2015
Estoy un poquito harto de las críticas que no dicen más que banalidades, que sencillamente sueltan una sinopsis bien escrita con un numerito, que dicen perdonar esto y lo otro o incluso que se meten con las coreografías de combate de este episodio cuando probablemente sean las más memorables junto a el enfrentamiento final del Episodio VI o el de Darth Maul en La amenaza fantasma. Y los que hemos visto la película sabemos que, a todas luces, los combates no pueden hacer más que volverse todavía mejores.

La película está bien dirigida y recoge parcialmente la épica aventuresca de la trilogía original. El triángulo Luke-Leia-Han funcionaba de maravilla y aquí han intentado hacer algo parecido con Finn y Rey, con la diferencia de que se utilizan gags muy "siglo XXI" más allá de marcar la personalidad de los personajes como antaño, y es que el mayor problema de esta película es que el plantel está a medio construir. Leia es anecdótica, Chewie no tienen ningún fuelle en comparación a la trilogía original, C3PO tiene la personalidad (y la voz) "tranquila" que le pusieron en La amenaza fantasma, y en general La Primera Orden (o el nuevo imperio) parece a medio realizar. El nuevo "emperador" vuelve a ser una incógnita que al menos parece que esta vez será duro de pelar, Kylo Ren parece tener un trasfondo que tendrán que explicar un poco mejor (aunque me temo que en el universo expandido), pero el resto son casi extras. La peli da mucho de Rey y Finn convence más que en los tráilers, pero casi todos los demás son anecdóticos.

Otros puntos que no se han explotado en esta entrega son las criaturas, más allá de los extraterrestres contrabandistas, la banda sonora o al mismo Mark Hamill. Eso que he leído por ahí de que hace su mejor papel... ¿Hemos visto la misma película...? Pero salvo por lo de la BSO, creo que todo es bastante achacable al carácter de esta película, y es que si bien algunos la quieren comparar, por ser inicio de trilogía, con Una nueva esperanza, no podemos comparar el impacto de la película que presenta todo el universo y su carácter con una secuela (por mucho que sea inicio de trilogía), como mucho se podría comparar con La amenaza fantasma, y ésta en su día se tomó con muchísima más calma. Si bien esta película no llega a ofrecer alguna novedad memorable como la carrera de vainas, la película cumple con su papel de introducir el momento que vive el universo, desarrollando el "nacimiento" de los nuevos personajes, ofreciendo fuegos artificiales constantemente y alguna escena que no nos cansaremos de volver a ver.

Insisto en que la pasividad de los personajes secundarios o su "desenganche" a lo largo de la trama a ratos denotan cierta falta de inspiración, y que se echa de menos más aventureo y descubrimiento a lo largo de la galaxia, pero la película no lleva mal la labor de continuar una saga tan difícil de retomar de cara al público y el universo queda en un punto en el que todo es posible y apuntando muy alto. La escala de la batalla contra el imperio no va a hacer otra cosa que multiplicarse, los combates a espadazos lo tienen todo para ser, con amplia diferencia, los mejores de la saga, y todos los personajes tienen aún mucho que decir.
18 de enero de 2023
Una dosis de realidad sobre lo que es el primer capítulo: Los valores de producción se notan por todos lados, hay mucho dinero detrás, pero eso ya sabemos bien que no hace una serie. De entrada, el prólogo que en buena parte está calcado del videojuego, está extendido con escenas innecesarias por un extra de drama barato.

El guión también tiene sus lindezas, como momentos donde se requiere el silencio en los que los protagonistas van soltando chascarrillos a viva voz o van descubriéndose con una linterna en un interior perfectamente iluminado. La trama también varía ligeramente respecto al videojuego, aparentemente con el fin de adelantar o crear subtramas con las que darle más cuerpo a la serie. Por lo demás, se adaptan tal cual los clichés de historias de zombis que constituían el juego original.

El problema que hay de base es que el juego original no tenía una trama especial, simplemente era una producción muy grande en la que cuidaron mucho las escenas cinemáticas, con buenas actuaciones, escenas bien rodadas y una buena sensibilidad para realizarlo todo. Tomar la misma historia y adaptarla adecuadamente a otro medio, sea televisión o cine, no puede resultar en absolutamente nada más que en una historia genérica mejor o peor llevada.

De momento la cosa va bien, sin alardes. De seguir así, pues será una serie de 7. Dependiendo de los tumbos que dé el guión y de cómo traten el final, pues algo subirá o bajará. ¿Pero calzarle un 8-9-10 con un capítulo? ¿Y un capítulo así? Venga ya.

---

Visto el segundo capítulo, que flojea en lo mismo que el piloto y apenas lo mejora en unos planos CGI post-apocalípticos muy logrados que recuerdan el dineral que han invertido.

De nuevo comienza con un flashback que aporta entre poco y nada, con cortes que parecen sacados de Chernobyl y sinsentidos en busca de drama barato. Mucha artimaña manida, como diálogos que se interrumpen de forma conveniente cuando llega una pregunta trascendental, o una escenografía exagerada de la que curiosamente los videojuegos no pecaban.

Es curioso que las nuevas normas a las que se atienen estos zombis no se representan de forma consistente, al funcionar más a conveniencia del guión que para desgracia de los protagonistas. Aunque creo que el cambio más doloroso respecto al videojuego es la personalidad de Ellie, que mientras originalmente era un personaje afable, aquí es odiosa por momentos.

---

El tercer capítulo está muy bien dirigido, funcionaría estupendamente como mediometraje independiente, pero dentro de The Last Of Us se convierte en relleno. De calidad, pero relleno.

Lo peor es que los escasos minutos que desarrollan el avance de los protagonistas vuelven a introducir incoherencias gratuitas en favor del dramatismo. Es una pena que se reconfirme esta dinámica de agujeros de guión.

---

El cuarto a mí ya me empieza a cansar. Es el primero en el que empieza a haber algo de química entre los protagonistas, pero como todos los capítulos hasta el momento, cada vez que toca entrar en la crudeza y el drama postapocalíptico, lo hace a golpes, con más y más sinsentidos. En este capítulo por no haber no hay ni zombis.

No sé si seguiré desgranando a capítulos o esperaré al final de la temporada ya, porque se me están quitando las ganas. De momento señalo en la zona spoiler todos los sinsentidos que me sacan de la ambientación.

---

El quinto capítulo es el peor hasta el momento. Sigue el sinsentido, una resistencia que se alza y montando una fiesta padre mientras matan a los opresores a sangre fría. Venga a pasear Hummers y a peinar todo Kansas en busca de una persona por una venganza innecesaria. Lo de que la gasolina es escasa y preciada sólo vale cuando conviene al guión.

Más y más escenas a conveniencia. Personajes importantes exponiéndose innecesariamente para quedar guays y dramáticos, malos con mala puntería, zombies que aparecen en momentos convenientes, otros que atienden lo justo a los protagonistas para ofrecer una tensión infumable...

De verdad, qué despropósito. La lógica brilla por su ausencia en todo lo que tiene que ver con la acción, la supervivencia, los zombis, la sociedad post-apocalíptica... Todo absolutamente desechable. La serie juega por y para el drama. En fin.

La valoración que tiene la serie aquí actualmente (ahora mismo un 8) tiene que ser obra de las oleadas de fans del videojuego. Lo mismo pasó con Arcane. ¡En fin!

No sé si me molestaré en revisar una última vez la review cuando termine la primera temporada, que tiene pinta de quedarse a la mitad del videojuego.

Aviso: La parte en spoiler sólo está revisada hasta el capítulo 4.
11 de marzo de 2014
No hacen falta muchas líneas para plasmar lo que es esta serie. Un cúmulo de trucos baratos, agujeros en el guión, aires pretenciosos, efectismo hasta el accidente, engaños, capítulos de relleno, escenas innecesariamente repetidas, historias paralelas mal llevadas, y un millón de defectos más.

Perdidos no sólo es una serie mal llevada, con un argumento deficiente, un guión torpe y unos guionistas que deberían darse asco después de resolver algunos misterios como los resolvieron o dejar correr otros. Un festival de cabos sueltos y """detalles""" que decidieron abandonar. Como recién llegado a esto del empape de series, espero que la crítica sea realmente floja con ellas, porque si no, no me entra en la cabeza la nota media de la serie, o algunas "críticas" de usuarios en primera página por relevancia que podrías encontrar en la ficha de "pasión de gavilanes" o cualquier telenovela del tres al cuarto.
<< 1 2 3 4 5 >>