España España · Palma
Críticas de Hemm
<< 1 2 3 >>
19 de febrero de 2021
He de empezar diciendo que me sorprendió gratamente. Un ritmo muy adecuado, mezclando las cosas tal como sucedieron con elementos de parodia que te mantienen atento toda la película. Excelente ambientación, duración adecuada, buen vestuario... Está mimada desde el principio.
El conjunto es muy agradable de ver. Recomentada
29 de julio de 2023
...no se empeñara en recrearse en lo obsceno, lo escatológico, lo repulsivo y lo reprobable. ¿Que había muchos excesos en la época?. Sin duda, pero eso de EMABADURNARSE en una trama de situaciones de película X sin cortarse un pelo ya es pasarse.

Señores, basta con sugerir cosas o ponerlas en segundo plano, y ya nos enteramos de que va el asunto sin que tengamos que vivirlo en nuestras carnes necesariamente. Se llama saber contar historias.

Y es una pena. El resto de la película está de maravilla y podría haber sido una de mis películas favoritas del año.
8 de septiembre de 2020
Para empezar es una película sobre adolescentes
En ella que se desgranan de una manera muy fluida sus motivaciones, vivencias, impresiones, alegrías y tragedias. Pero la cualidad fundamental del director y los guionistas es que todo trascurre con lógica, todos los actos de los protagonistas tienen su razón de ser consecutiva. Hasta los más escabrosos... Ello hace que la película sea creíble en todo momento, incluso en las situaciones más extremas.
Todo ello dentro de una estética continuamente muy cuidada, casi de videoclip. La fotografía está estudiada en cada plano, la imagen de presentación es bastante descriptiva.
¿Sus defectos? Quizá el excesivo metraje. Parece al final que han querido hacer dos películas en una y no han sabido sintetizar las dos.
30 de enero de 2021
... poner continuamente tacos y sentido del humor basto y procaz en una película que podría haber funcionado mucho mejor sin ellos?

Es una reedición más de la idea de "Atrapado en el tiempo" con unos detalles interesantes y una trama bastante consistente, con un componente de historia de amor en la pareja protagonista hasta considerarla como "comedia romántica". Lo malo es que el mal gusto, lo escabroso, lo malsonante y hasta lo escatológico se cargan todo el romanticismo.

Soy un fan empedernido de "Atrapado en el tiempo" y me encanta la idea general de la película. Le podría haber dado a esta película una calificación 7-8 sin excesivos problemas de calificación. Pero con la cantidad de (mal)humor que le ponen tengo que racionalizar mucho para ponerle un 5 o un 4.
Soul
Estados Unidos2020
7,4
33.617
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
25 de diciembre de 2020
Es una película sorprendente, con el estilo habitual de pixar que vimos en Del revés: tramos con estética de dibujo animado en unos fondos en ocasiones con un perfeccionismo y amor por el detalle extremo.
¿De qué trata?. Difícil de explicar sin verla. De los objetivos. De las pasiones. De los anhelos. Del sentido de la vida. De...
Y todo ello nuevamente como cuentan las cosas en Pixar: en forma de fábula, un aparente cuento para niños en principio pero que luego se complica, se acerca a la realidad más extrema para volver a alejarse otra vez y volver a contarnos la fábula. ¿Con moraleja?. Claro. Pero es una moraleja que se puede decir que se agradece.
Acaba la película con la familia (gente de todas las edades) mirando la pantalla embobada, queriendo más y preguntándose por qué.
Sé que hay gente (creo que poca) a la que el estilo Pixar no les agrada. Pero si eres de los que disfruta con los títulos de Pixar, sencillamente no te lo puedes perder.
<< 1 2 3 >>