España España · Sevilla
Críticas de jomolo4
24 de noviembre de 2021
Drama con mayúsculas, de los que se disfrutan. Una mujer maltratada psicológicamente abandona a su marido llevándose a su hija. Sin recursos, sin apoyos familiares ni gubernamentales, se convierte en asistenta para mantener a su hija.

La protagonista está soberbia en su papel de madre luchadora que no solo tiene que bregar con la situación que ella ha elegido, sino que tiene que hacerlo con el entorno que la rodea (familia desestructurada, madre desequilibrada, padre maltratador, marido alcohólico y maltratador...), un entorno que es su peor enemigo pero también su máxima motivación para seguir peleando.

Además de sus valores como serie, La Asistenta tiene mucho valor como reflejo de lo que es Estados Unidos, un país pensado para los ganadores y que abandona a los más desfavorecidos. La asistenta es el reflejo de lo que ellos llaman "white trash" (basura blanca), personas con pocos recursos que no encajan en el capitalismo salvaje que impera en el país y que no ayuda convenientemente a los más necesitados.

Mi nota: 8 (notable)

19 de julio de 2020
Película bélica ambientada en la Batalla del Atlántico. En 1942 un convoy aliado cruza el océano. La escolta está liderada por un capitán americano, Ernest Krause, que intentar hundir a los U-boat americanos antes de que ellos los manden al fondo.

Greyhound: Enemigos bajo el mar es una buena película bélica, con sabor a cine añejo, aunque está al servicio de su estrella, Tom Hanks, que encarna al capitán, un hombre religioso y con tendencia a olvidar o confundir el nombre de sus hombres, que tiene una excesiva presencia que convierte al resto de personajes en mero "atrezzo".

Me ha gustado mucho la fotografía y la música, sobre todo cuando salen los submarinos (recuerda mucho a los sonidos que emiten las orcas cuando cazan).

Greyhound: Enemigos bajo el mar es una película bélica correcta, entretenida, que gustará a los amantes del género.
14 de septiembre de 2022
Winning Time hay que verla como lo que es, puro entretenimiento, showtime, magia… no puede verse como una serie «histórica». No dudo que el argumento esté basado en «hechos reales», pero tengo la impresión de que se ha «sacrificado» mucha veracidad en aras del espectáculo. Entiendo que personajes como Jerry West o Kareem Abdul-Jabbar se hayan sentido tan molestos por como se les presenta en la serie, de hecho a mi «chirrió» la imagen que da de personas que, con el paso del tiempo, han sido grandes en la NBA.

Ese es el aspecto negativo. El positivo es todo lo demás. Es entretenida, tiene la mezcla justa de drama y humor, cierto regusto ochentero, una banda sonora magnífica, y, sobre todo, está bien interpretada. Me lo he pasado muy bien viéndola… Incluso se me ha olvidado que presenta a mis amados Celtics como los malos y a mi idolotrado Larry Bird como un paleto adicto al «trash talking» (bueno, quizás eso no esté demasiado alejado de la realidad :).

Una serie recomendable que me ha llevado de vuelta a las noches de los viernes en las que mi hermano y yo teníamos una cita para ver Cerca de las Estrellas. Él de los Lakers, yo de los Celtics, él de Magic, yo de Larry… el comienzo de una historia de amor que llega hasta hoy… ¡Pura magia!
23 de junio de 2021
cuando la historia es buena (aunque ya la hayamos visto antes) y los actores hacen su trabajo, salen productos como Mare of Easttown. Sin grandes despliegues, con gente "corriente", con aspectos corrientes. Solo historia y actores ¿Quién necesita más?

Kate Winslet hace un gran trabajo, mostrando dos lados bien diferentes de un mismo personaje. Por un parte tenemos a la detective, fuerte, decidida, que hace lo que haga falta por resolver su caso, y por el otro tenemos a la Mare familiar, vulnerable, que no termina de superar su tragedia personal. Todo con un "toque" de normalidad que es la gran virtud del personaje.

El resto del elenco cumple a la perfección, creando el contexto en el que se mueve Mare. Destacar a Julianne Nicholson, la gran amiga de Mare que, como todos en la pequeña comunidad en la que viven, no es lo que parecen.

Mare of Easttown es, para algunos, la serie del año. A mí no me parece tanto, pero sí creo que es un producto destacable. Le daremos un 7 (buena).
13 de julio de 2020
La zona caliente es el lugar donde se guardan los virus más letales que se conocen. Si alguno se escapara de la extrema seguridad que se le supone al área podría causar una pandemia que acabaría con gran parte de la humanidad.

En La Zona Caliente se guarda una muestra del ébola zaire, un virus letal que posiblemente haya matado a un mono en un laboratorio cercano. Eso es lo que tratará de determinar la Coronel Jaax, al principio sin que nadie le haga mucho caso.

La miniserie juega todo el tiempo con la idea de que el ébola siempre vuelve. Es por eso que hay una gran cantidad de flashbacks a la África de 1976, que es donde dos médicos de la OMS toman las muestras que se guardan en The Hot Zone.

Hay cosas que no tienen mucho sentido en la serie. El comportamiento de los dos científicos que entrar en contacto con el virus y se callan, los problemas burocráticos, el choque entre las competencias civiles y militares, la inexistencia de protocolo, el meter a dos monos en bolsas da basura para transportarlos de un laboratorio a otro... el "rollo" heróico, militar americano presto al sacrificio sin esperan nada a cambio (la arenga sobre el enemigo que busca sobrevivir sin piedad ni conciencia... ufff)... y el momento "mono-zombie" es un tanto patético...

La serie no destaca por nada en especial. Tiene buenos actores que hacen bien su trabajo, pero poco más. Ni muy entretenida, ni muy llena de tensión, ni muy nada de nada.