España España · Toscana
Críticas de vanakenc
<< 1 2 3 >>
30 de agosto de 2014
El director ha atrevido y arriesgado mucho grabando 85 minutos de metraje en el que todo se desarrolla en un coche en marcha con Bluetooth y un teléfono móvil. Existen 2 posibilidades: hacer una obra maestra, o una gran pifia. Me decanto por la segunda.

Hacer una película así requiere que le añadas mucha emoción e intriga (como sí hay en Última llamada o Buried) para poder aguantar el visionado sin que te entre el agobio y la claustrofobia como me sucedió a los 20 minutos del inicio. Pero esta película no tiene ninguna de las dos cosas.

El director ha arriesgado mucho haciendo una película así, y hay que valorarle la valentía y la originalidad que ha tenido, pero los diálogos son vergonzantes y soporíferos, muy forzados, típicos "MADE IN USA" (aunque sea británica).
Lo más insufrible es el hijo que añora a su padre para ir a ver un partido en televisión y cenar juntos salchichas.

Los diálogos resultan muy poco creíbles, y si no son creíbles no llegan, y si en una película así no llegan, apaga y vámonos.
Encima los protagonistas repiten cada frase 3 veces. Por si no te ha quedado claro la primera, lo repiten una segunda vez, y una tercera. ¿Cuántas veces pronuncian la palabra "salchichas"?

Claro, es que llenar 85 minutos de conversaciones en un coche, cuesta.

La película SÍ se cae.
24 de octubre de 2013
Cada capítulo sigue el siguiente esquema:
Nuevo plan (dónde hay que ir hoy) -> Espadachines -> Flashback -> Ganan los buenos (los protagonistas claro).

Esta serie es la muestra de cómo hacer de una idea original (cómo sería la vida sin electricidad) una patraña de historia. Una serie puramente comercial, plana, vacía, previsible. Una serie del montón, sin más. Una serie que jamás pasará a la historia. Una serie que en 5 años nadie hablará ni se acordará de ella. Una serie en la que se te escapará el comentario de: "Joder, qué mala puntería tienen los malos siempre, no?".

Con personajes planos, sin fondo, sin evolución psicológica, o muy buenos o más malos que cagar sangre.

Lo único bueno que tiene es la idea principal que es original, y que entre espadachín y flashback puede entretenerte de una manera "aceptable".

Decepción con J. J. Abrams, después de la magnífica Fringe, Perdidos. Otra vez será.
1 de abril de 2015
Grata sorpresa sin duda. Una serie completa, con un argumento muy original y que reúne varios ingredientes que la hacen especial: drama, toques de humor, intriga, pinceladas de historia y unos personajes que enseguida simpatizarás con ellos.
Para los amantes de la historia y de la ciencia ficción, sin duda la combinación perfecta, y van a disfrutar hasta el más pequeño detalle.
Las situaciones que se producen en la serie invitan al debate y a la reflexión.
Y encima renuevan para una segunda temporada. Esperemos que no sea la última.
Gracias y enhorabuena Javier y Pablo Olivares por tan magnífica idea.
Si es que una serie que hace que Lope de Vega o Lazarillo de Tormes sean Trending Topic lo dice todo.

"Diez horas más al mes y nos recortan el sueldo. Dan ganas de volverse al siglo XVI"

"No va a ser bueno el jodío, es Velázquez".

“¿Pero cuál es el plan? Somos españoles, ¿no? Improvisen”

"Salvar al Lazarillo de Tormes es como si me dicen que tengo que salvar a Mortadelo y Filemón"

"En las series de televisión suelen ganar los buenos, y en la realidad no. En ella suelen ganar los malos"

"-¿Un permiso? ¿En esta época los presos disfrutan de tales licencias?
-No todos. Sólo los que roban mucho."
19 de noviembre de 2011
¿Por qué tiene tan buena valoración esta serie? ¿Qué le encuentra la gente a esta serie para que haya tenido tanto éxito?

¿Soy el único que se aburrió como una ostra en el episodio piloto?
¿Soy el único que encuentra esta serie un recopilatorio de todos los tópicos de producciones de ciencia ficción y de futuros postapocalítpicos?

El desarrollo es lento, el argumento muy simple, y encima repite uno y cada uno de los tópicos de la típica serie/película de acción y de situaciones de supervivencia (parece un Perdidos versión zombis).

Aunque lo peor de todo es que es extremadamente previsible, si al menos te diera algunas sorpresas o incorporara algún elemento original, creativo, llamativo...
Y en cuanto al dramatismo, sinceramente, no me ha llegado a conmover ninguna de las historias de los supervivientes. La sensación mientras veía la serie de: "esto ya lo he visto muchas veces en otras series" era incesante.
28 de abril de 2013
Serie muy recomendable por su originalidad y trama. La serie contiene una gran crítica del modus operandi estadounidense en política exterior, mostrando lo absurdo de la guerra, la tortura que se practica, los discursos demagógicos de uno y otro bando, el sufrimiento y secuelas que deja la guerra, así como la utilización de estos casos en propio beneficio político. Todo ello con un ritmo generalmente rápido que no te deja indiferente.

La caracterización de los personajes está muy bien conseguido, así como la profundidad y evolución de cada uno de ellos. El más logrado es el de Carrie Mathison, oficial de operaciones de la CIA con el síndrome de bipolaridad. Lo mejor de la serie.

Todo ello sin un abuso de escenas tipo CSI, que se agradece. Lo que sí abusa es de cierto cliché de familia estadounidense: el típico hijo pequeño que quiere pasar más rato con su padre absorto por el trabajo: "Papá, no vas a poder venir a verme a Kárate esta tarde?"; la típica hija adolescente rebelde, o el típico caso de cuernos de pareja pensando que su cónyuge había fallecido (véase Walking Dead).
Pero esto no es nada para esta increíble serie, que te absorbe desde el primer momento.
<< 1 2 3 >>