Críticas de garriduli
2 de noviembre de 2007
Sutilmente graciosa y con mucho trasfondo, el bueno de Peter elabora una de sus últimas interpretaciones. Al principio puede parecer aburrida pero poco a poco va haciéndose más interesante y comprometida. En el fondo no es más que una crítica social con un tajante y contundente mensaje, algo así como hasta el más retrasado puede llegar a triunfar en este mundo. Con el subterfugio de enternecer al público con un personaje principal tan afable, el significado general de la película se oculta tímidamente en ciertas escenas. Una vez más Peter Sellers borda un papel hecho a su medida.
3 de febrero de 2018
Me ha sorprendido gratamente esta esperada entrega de esta gran saga, los primeros minutos son pésimos sobretodo por el hecho de que el argumento se salta terminator salvation, pero luego todo mejora y la acción y el stress característico se mantienen hasta el final intercalado con pequeñas escenas en las que se aprovecha para dar toques de comedia. Giros argumentales inesperados y los guiños a la primera y la segunda entrega son lo mejor, Arnold no defrauda y los nuevos actores regulín, si la veis no os levanteis en los créditos al final hay sorpresilla, buen trabajo en general
2 de abril de 2007
Un protagonista con gancho, por tratarse de una persona normal, una chica en apuros y una trama que se mantiene en suspense durante todo el film, como sólo Hitchcock sabe hacer. Muy entretenida y poco violenta, como debe ser. El carisma de la época y la dulzura de los personajes nos trasladan a un "universo Hitchcock" en dónde un hombre debe buscarse su propia suerte.
25 de marzo de 2023
La vi en su estreno hace casi un año y todavía recuerdo la cara que puso mi mujer mientras me decía "qué mierda me has traído a ver?"

Atraído por las buenas críticas y por ser una propuesta original de ciencia ficción, mi género favorito. También me gusta mucho la comedia absurda pero esta mezcla de géneros junto con el drama familiar o el realismo social no funciona de ninguna manera.

Si quieren ver una película alucinante con mezcla de géneros de acción, comedia, drama, hechos históricos y musical, vean RRR.

Si quieren ver una buena película de ciencia ficción de bajo presupuesto que te explote la cabeza miren "Más allá de los dos minutos infinitos".

La reciente edición de los Oscars ha sido la más bochornosa de la historia, bien podía haber sido los Razzie. Solamente me he alegrado por Brendan Fraiser y por la mejor canción de "Naatu naatu" de RRR, espectacular número musical. Cada uno de los oscar que le han dado a esta pseudopelícula es un insulto a la inteligencia de los espectadores.

Y lo más sangrante de todo es que ha sido un año de cine increíble, hemos tenido docenas de películas geniales que le dan mil vueltas a este bodrio absurdo y muchas ni siquiera han sido nominadas. Podría haber sido el año de "The Batman", "Elvis", "Babylon", "Los Fabelman", "The Whale", "Nope", "RRR", "Lightyear", "Men", "Blonde", "Decision to leave", "llaman a la puerta", "As bestas", "Argentina 1985", "Sin novedad en el frente", "Glass onion", "Tar"...
2 de febrero de 2018
Me ha encantado, me ha hecho reír, me ha hecho llorar y me ha calado fuertemente su mensaje moral, pacifismo y compañerismo.

Es triste que tengan que venir desde E.E.U.U. a darnos este mensaje antitaurino, ridiculizando certeramente la cultura de la tortura animal y el icono de torero chulo y cateto.

Paradojicamente se trata de un personaje de Disney que se remonta a los años 30, Ferdinand es un toro enorme con un gran corazón al que le apasionan las flores y le repugna la violencia.

Como no podía ser de otra manera, al facherío de este aludido rancio país no le ha gustado, malas críticas por parte de los críticos de los panfletos del régimen "el país" y "el mundo". Muy poco se ha publicitado, parece que hay cierto boicot para evitar que los más pequeños empaticen con este entrañable personaje.

Un buen guión, muy buenos escenarios, estupendos personajes y música bastante aceptable. Recomendada para todos los públicos.