España España · A Coruña
Críticas de El Mulo
<< 1 2
19 de agosto de 2015
¿En serio?

Esto es como cuando eres pequeño y tu madre te lleva a jugar con unos amigos. Lo llama "True friends".
Lo pasas genial, porque vais a la piscina y jugáis al brilé.

Al mes siguiente, llega "True friends 2".
Tu madre te lleva a jugar con unos amigos. Pero son amigos diferentes, en vez la piscina es el parque y el escondite sustituye al brilé.

Ya no te gusta true friends 2, porque rompe con el esquema, la narrativa, el ritmo, etc etc etc de True Friends 1.

Ya no eres un niño. True Friends 2 es la polla.
El Mulo
2 de septiembre de 2013
Para mí esta película es una forma de visualizar el error que cometían la mayoría de los críticos clásicos: cuando una película es una comedia gamberra llena de chavales jóvenes que se van de fiesta... No la consideraban cine de verdad. Afortunadamente, esto va desapareciendo, porque he leído críticas muy buenas desde la prensa especializada, al igual que pasó en su día con "Supersalidos".

Qué maravilla. Aún es mejor si no has visto el tráiler (cosa que yo sí hice, sin querer). Un reparto excelente (para el papel que deben interpretar -el cual, en un juego de metalenguaje, se supone que no es papel ninguno-) y un guión original. Sí, original. En un momento de la historia, 2013, en donde ya se han hecho desde American Pie en 1999 más de 100 películas de fiestas y borracheras, estos chavales (Evan Goldberg y Seth Rogen) consiguen darle frescura al género.

Jonah Hill es un maestro. Y espero que los críticos clásicos se mueran pronto para que Hollywood pueda darle papeles que este chaval merece, y no quede encasillado en este estilo de filmes. Ya demostró en Moneyball de lo que es capaz. Franco ya me había engatusado en 127 horas, pero aquí vuelve a demostrar que no es sólo una cara bonita.

Todos los actores se supone que se interpretan a sí mismos, y mi curiosidad es: ¿Cómo de difícil es escribir un guión en el que dependes 100% de los actores que vayan a participar? Es algo así como: "Quiero que participes en esta película de la cual no tengo guión, y sólo tendré guión cuando sepa si tú vas a participar, y si al final no puedes rodar, me jodes el guión". Y eso con varios actores. Un castillo de naipes.

Ala, a verla todo el mundo.
El Mulo
<< 1 2