España España · A Coruña
Críticas de El Mulo
1 2 >>
7 de agosto de 2012
Le doy un 3 única y exclusivamente por los efectos visuales. Por la ambientación. Es decir, por lo que menos debe importar a la hora de hacer una película. Lo importante, el guión, es una auténtica vergüenza.

La mayor parte de la crítica está con spoilers, pero antes usaré este espacio para avisar de que si no la habéis visto y estáis leyendo críticas para decidir, no vayáis a verla. Desde el primer cuarto de hora empiezan a sucederse una cantidad de tonterías, que crecen de forma exponencial, hasta no saber si reír o cabrearte por el dinero tirado. Esta crítica está hecha sin tener en cuenta el hecho de que pueda pertenecer a la saga de Alien. Esta crítica trata a Prometheus como película independiente.
2 de septiembre de 2013
¿Por qué un 7 y no... un 8? Porque James McAvoy no da la talla. Me gusta ese actor, bastante. Me parece creíble. Pero no en este papel. No me lo creo. Y ahí... es donde se pierde la magia. He leído que Michael Fassbender (o como se escriba) iba a interpretar ese papel en un primer lugar. Creo que lo habría bordado.

Danny Boyle me encanta. Casi todas, desde Trainspotting hasta 127 horas. Incluída la de 28 días después (quizá la de slumdog me pareció demasiado arcoiris). En este película transmite muchas emociones, colorea las sensaciones de los personajes con música y decoraciones muy adecuadas. Cassel lo hace bastante bien, y la impresionante Rosario Dawson me deja boquiabierto.

El final es un poco previsible, pero no mucho, dependerá de lo cansado que estés viendo la película y las ganas que tengas de averigüar cómo acabará. No he encontrado contradicciones en la historia, algo de agradecer en un film de robos, sorpresas y giros de guión.

Es una película para irse a la cama con buen sabor de boca.
2 de septiembre de 2013
El problema de esta película es que el guión y el director no pueden llevar a cabo la idea por la que han llegado ahí. Ni Blomkamp consigue rodar una buena película de acción, ni el guión se hace creíble, ni la denuncia social es sostenible. Así pues, los pilares que sustentarían la calidad de la película se van alejando hasta salir de la Tierra y ponerse en órbita.

Desde el punto de vista de película de acción, tiene momentos interesantes. Nada que sorprenda, pero algunas escenas están bien rodadas. El problema es que el tamagochi que lleva clavado a la cabeza Matt Damon no me deja disfrutar de las escenas, porque en mi cabeza suena todo el tiempo la frase: "¿Qué mierda de traje es ese?" Desde el punto de vista de la informática, el sistema ese del tamagochi carece de sentido. "Si copias mis datos me muero". Sí, claro. Pero algunos dirán: "Es que es una alegoría, una metáfora". Es estos casos yo siempre contesto: Para hacer una metáfora llega con filmar a un gato que no es capaz de dormir. En serio, un gato que da vueltas es una metáfora de lo que tú quieras. Usar la excusa de que es una metáfora para explicar la falta de sentido de un guión es la justificación de la mediocridad.

Sigo en "spoiler":
28 de octubre de 2013
Lo único que se salva de este telefilm es Emma Watson, que cuando está presente le da algo de vida al asunto. La historia es cutre y sin interés, y está tan mal contada que 1) No parece que haya apenas historia 2) Parece estúpida y 3) No te la crees. ¿Niños que entran a robar a casa de famosos un día sí y otro también como Pedro por su casa? Já. Que me podéis decir: "Eh, que está basado en hechos reales". Sí, bueno. Está basado en un artículo el cual está basado en una historia real. Como el juego del teléfono roto. No os arrepentiréis de no ir.
28 de octubre de 2013
Me ha gustado. La he visto en la sala iSens de estas que tienes que girar la cabeza para ver toda la pantalla. En 3D. Envolvente. Te traslada al espacio. Mágica. Pero:
No es este el cine que considero cine cine para darle más nota por ser una película película. Cuando la vea en casa (y en casa tengo un sistema de cine muy bueno) va a perder el 50%. Y el cine cine no pierde el 50% por verlo en casa, a mi parecer, en mi opinión, mi experiencia. Y la historia pierde mucho más interés en volver a verla que cualquier otra historia que llevase una nota similar, en mi opinión, a mi parecer, mi experiencia.
1 2 >>