España España · valencia
España2017
7,4
Documental
29 de mayo de 2017
El 3 de julio de 2006 ocurrió el fatídico accidente de metro de Valencia. Ese día comenzó la lucha de las familias contra un sistema corrupto e hipócrita que quería esconder la verdad en un baúl y enterrarlo con palas de silencio bajo el olvido para siempre. La historia se repite, el ciclo gira. Este documental es un homenaje a héroes y victimas. Familias que lucharon por la verdad absoluta. Por no caer en el olvido y hacer justicia. Para que no vuelva a ocurrir.

Siempre que recuerdo ese accidente no puedo evitar que mis ojos se llenen de lágrimas por las víctimas. Valenciano de nacimiento siento ese dolor de las victimas muy cercano. Siento la impotencia de las familias. Siento profunda vergüenza que algo así ocurra en estos tiempos. Siento no haber ayudado en esa lucha personal. Me siento en cierto modo culpable pues tendríamos que haber plantado cara a lo que aquí estaba ocurriendo. Señores estamos hablando de televisiones que hablaban con una sonrisa en el rostro de la visita del Papa mientras el horror estaba ocurriendo bajo la ciudad. De políticos que no daban la cara. De proposiciones repugnantes para callar las víctimas. Estamos hablando en pocas palabras del mal humano. Si, en nuestra política, nuestra sociedad, nuestros medios. Callados y complacientes en una simbiosis autodestructiva e insana.

Este documental no solo es otro documental del accidente de metro. Es del ciclo infinito. Las batallas que se repiten por siempre como una maldición. Del bien y el mal. De la verdad y la mentira. De la lucha y el conformismo. Quizás en el he sentido algo profundo. Trata sobre la naturaleza humana. Y un homenaje a los héroes de esta sociedad, luchadores y perseverantes. Un homenaje a las víctimas. Un puñetazo al olvido. Un respeto a la verdad.

No puedo ser 100% objetivo con este documental. Siento que toca un tema profundo, una herida social de nuestra ciudad, de nuestra tierra, que nunca ha llegado a cicatrizar. Lo recomiendo de verdad. Es un trozo de historia, que tiene más de lo que aparenta. Debería ser obligatorio en secundaria.

En lo técnico el documental me parece buenísimo. Tanto guión, como la documentación me parece correcta. Quizás se eche en falta algo de voz “del otro lado”, pero conociendo la actitud que suele tener la otra parte (directivos, políticos…) en el trato de estos temas, no me extrañaría que se negaran a aparecer en un documental donde se ponga en evidencia tales negligencias accidentales y otras premeditadas. Las cuales aumentaron las posibilidades (y ocultaron los hechos), en mayor o menor medida, del fatídico accidente. Dicho de otra manera los posibles responsables no aparecen directamente en este documental. Solo vemos las imágenes recurso. Pero dada su cobardía en otros temas, repito, no me sorprende.

Ojala acabe esta batalla infinita y los héroes y los valientes sean más que los hipócritas y cobardes. Nos queda mucho que limpiar en este trocito de España. Quizás este documental nos ayude al menos a limpiar algo en nosotros mismos, a pequeña escala. Ojalá ayude a cerrar la herida. Eso si espero que deje cicatriz, para que no se olvide nunca y no vuelva a ocurrir.
24 de septiembre de 2011
Acabo de ver el episodio final de esta gran serie. Pero antes de hablar sobre ella debo confesar algo. Desde hace pocos años me he sentido atraído por el cine. Antes era un mero entretenimiento, algo con lo que pasar un tiempo con mis colegas y echarnos unas risas. Con el tiempo fui madurando y encontré en el cine algo más que un mero pasatiempo. Le encontré el "alma", todos los que amen el cine espero que me entiendan.

Fue en esa época de entretenimiento cuando me enganché a una serie que prometía en su momento , de la cual, por cariño y adicción seguí viendo sus capítulos, Lost. Hoy he decidido bajar la nota que le puse, de un 10 a un 8 ( no le bajo más por ese cariño que le sigo teniendo). No es solo por esta serie por la que he decidido bajarle la nota, pero si ha sido la guinda del pastel. Después de ver Los soprano, The wire, The shield; joyas inacabadas como Deadwood, Carnivale y otras series exquisitas aun por concluir como Breaking bad o Game of Thrones, no me queda otro remedio. Lost se ha convertido en una serie por debajo del nivel de muchas otras obras que con métodos mas artesanos han conseguido destrozarme por dentro y hacerme sentir como nunca.

Digamos que he encontrado alma en la series de television. No entiendo como muchas series de este calibre pasan sin pena ni gloria...Vayamos al spoiler con un pequeño comentario sobre esta pedazo de serie:
8 de septiembre de 2015
El piloto es tremendo. Perfectamente dirigido. Un ritmo impresionante. Buenas interpretaciones. Una fotografía muy buena y BSO que atrapa...
14 de diciembre de 2013
Pues señores a mi me gustó muchísimo más la primera. Que era lenta...Si lo era. También culpa de ello la tuvo Peter Jackson. Que era infantil, vale lo era, al igual que el libro. No tenía la épica de ESDLA, claro que no señores, es El Hobbit no ESDLA. Es un cuento, es menos grandilocuente, era una aventura que comienza desenfadada y acaba con tintes de ESDLA, pero repito, no lo es. La primera sin ser fiel al libro, me hizo recordar la emoción de la llamada a la aventura que me transmitía el libro. Era una película irregular, si, lo admito pero me gustó, que le voy a hacer.

¿Qué ocurre en esta película? Que intenta ser grandilocuente y para mí le queda grande. Demasiada acción hollywoodense, llena de Deux ex machina, llena no, llenísima. Alarga escenas de acción que no vienen a cuento, presenta personajes que no vienen a cuento y otros los deja a medias (Beorn, menudo personaje más maltratado por Dios).

Peter la película se llama El Hobbit, Bilbo es un personaje interesante, sus escenas para mí las mejores, ¿cómo es que a veces ni siquiera somos conscientes de que está ahí?

Sigue sin convencerme tanto efecto especial y tanta animación por ordenador. Cosas buenas alguna escena (Spoiler).Se me hizo entretenida con tanta acción, eso sí, cargada de flipadas, empalmadas y topicazos. Pero si esto es lo que la gente quiere pues adelante, al fin y a cuentas la película no me desagrado, pero por dentro me sentía timado.

Por último señor Peter, ¿cómo no se te cae la cara de vergüenza poniéndonos semejante cliffhanger al final de la película?
25 de agosto de 2009
Para mi una de las peliculas de humor estúpido más tremendas y perfectas que existen XD. Me encantan estos personajes y su inocencia...Tiene partes muy buenas, aunque yo también la veo con ojos de padre XD, es oirles reir y ya me muero de risa.

A quien le guste el humor "tontorrón" y tenga ganas de pasar el rato con una peli entretenida que la vea...quien no aguante estos personajes (que seguramente hay mucha gente asi...), absteneros de verla.
<< 1 2 3 >>