Críticas de Zarzaparrilla
<< 1 2 3 >>
29 de noviembre de 2019
Tras poder ver los tres primeros episodios (que son los que ha puesto a disposición del público Apple TV +, por lo que quizá esta crítica cambie al terminar de ver los 10 que componen la primera temporarda) no puedo más que quitarme el sombrero antes Tony Basgallop (creador y guionista) y en especial a la brillantez técnica y visual que nos brinda en el primer episisodio nuestro amigo Shyamalan. Que plantos, que desenfoques, que planificación. Este hombre, cuando quiere, sabe como hacer CINE (aunque sea en una serie de TV).

Es verdad que el misterio es interesante, pero desde luego la atmósfera, en esa casa y ese barrio tan bien ambientados, es casi más interesante y estimulante. Los colores, las texturas de todo lo que pasa en la casa de los Turner es magnífico.

Además hay que destacar las interpretaciones, por encima de todas ellas, la de Lauren Ambrose, al que, sin contar con una breve aparición en la nueva temporada de X-Files, no estaba muy activa tras el (maravilloso y perfecto) final de "Six feet under". Las caras que pone, la sensibilidad que desprende, lo rota que está y lo snob que es, hacen que sea imposible quitar la vista de ella en cuanto aparece en plano. Sin desmerecer el resto de interpretes (es sorprendente lo bien que está Ruper Grint aka Ron Wesley).

Hubo un par de escenas en estos tres primeros episodios que me pusieron la piel de gallina, especialmente al final del primer episodio. No puedo esperar a poder ver los 7 que quedan. No os la perdáis.
8 de enero de 2024
Tengo mucha simpatía a Levy especialmente por su faceta de actor (viva Shitts Creek). Aquí actúa, escribe y dirige... y todo lo hace mal.

No solamente porque durante toda la película solo tenga un registro, sino que ha escrito los diálogos más artificiales que recuerdo. Nadie habla así, por Dios.

Y además de eso nos presenta un mundo al alcance de muy pocos. Pisos gigantes en Nueva York cantando villancicos al piano rodeado de gente igual de rica, viajes a París a apartamentos lujosos (con vistas a la Torre Eiffel, por supuesto).

En fin, problemas de gente rica estúpida y con la que es imposible empatizar.

Eat the rich.
19 de abril de 2024
La pude ver en Sitges 2023 y posteriormente ha sido una película fantasma. No tenía ni trailer, lo cual es un poco extraño, cuando la película tiene tanto potencial.

Pero bueno, por H o por B, la película parece que se estrena en cines y, de hecho, ya está para ver en algunos sitios ilegales.

Lo importante es que podemos verla, de una forma u otra.

Y es que cuando una película de terror te sorprende (no sabía absolutamente nada de ella) no solamente en el fondo, sino en la forma, pues es para aplaudir.

Late night with the Devil nos sorprende con una puesta en escena televisiva, con look del típico programa nocturno estadounidense de entrevistas, ambientado en los años 70. No solamente nos ponemos a ver el programa como si fueramos meros espectadores, sino que nos metemos entre bambalinas cuando cortan a publicidad y vemos los vericuetos que se mueven entre presentadores, productores, invitados, etc (aunque quizá esta parte haga perder un poco la magia de que estamos viendo algo "en vivo", ya que a veces los personas "ignoran" que tienen una cámara en la puta cara. Pero bueno, se le perdona).

El caso es que algunas de esas entrevistas, todas ambientadas en asuntos "paranormales", al final acaban saliendose de madre. Esto de por sí podría parecer como un planteamiento interesante, porque lo es, pero la cosa mejora y avanza como un cohete gracias a un protagonista ejemplar: David Dastmalchian no solamente está increíble, es que su personaje también lo es, y tienen una forma muy original de presentar su drama personal y mezclarlo con el resto de la trama.

Vaya, que muy bien.

Os va a gustar!!!
5 de abril de 2024
Es una lástima que esta película no sea más conocida porque no veo ninguna crítica, así que me he animado a escribir una aunque sea muy escueta.

Una película maravillosa, optimista pero dura. Una oda a la resiliencia femenina, a la amistad, a encontrar tu sitio en el mundo ya de adulto y a luchar por lo que crees justo. Muy emotiva y lamentablemente desconocida. No os la perdáis.
Zarzaparrilla
El último taller de instrumentos
MediometrajeDocumental
Estados Unidos2023
6,8
Documental, Intervenciones de: Dana Atkinson, Steve Bagmanyan, Duane Michaels, Paty Moreno
13 de marzo de 2024
No podemos negar que el documental es bonito y está muy bien hecho.

Siempre es divertido escuchar las historias vitales de la gente, así en general. En este caso son cuatro pelagatos que arreglan instrumentos para prestárselos a alumnos sin recursos, pero hubiera sido igual de interesante si fueran los vendedores del Decathlon de Parque Oeste en Alcorcón.

Esta gente actúa como si estuviera salvando al mundo, y están arreglando flautines y trompetas. Amos, no me jodas.

Por cierto, cuando yo era un chiquillo, en el colegio público Andrés Torrejón de Móstoles también te prestan el instrumento que necesites para las clases de música, y me consta que a mi sobrina también le prestan lo que necesite.

Pero claro, como es en L.A., todo queda más bonico y más heroico.

P.D. La historia de la inmigrante que no tenía dinero pero por arte de magia y del sueño americano ahora VIVE COMO UNA DIOSA, es para vomitar.
<< 1 2 3 >>