Voto de Zarzaparrilla:
Terror Una transmisión de televisión en directo en 1977 sale terriblemente mal, desatando el mal en las casas de todo el país. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2024
La pude ver en Sitges 2023 y posteriormente ha sido una película fantasma. No tenía ni trailer, lo cual es un poco extraño, cuando la película tiene tanto potencial.

Pero bueno, por H o por B, la película parece que se estrena en cines y, de hecho, ya está para ver en algunos sitios ilegales.

Lo importante es que podemos verla, de una forma u otra.

Y es que cuando una película de terror te sorprende (no sabía absolutamente nada de ella) no solamente en el fondo, sino en la forma, pues es para aplaudir.

Late night with the Devil nos sorprende con una puesta en escena televisiva, con look del típico programa nocturno estadounidense de entrevistas, ambientado en los años 70. No solamente nos ponemos a ver el programa como si fueramos meros espectadores, sino que nos metemos entre bambalinas cuando cortan a publicidad y vemos los vericuetos que se mueven entre presentadores, productores, invitados, etc (aunque quizá esta parte haga perder un poco la magia de que estamos viendo algo "en vivo", ya que a veces los personas "ignoran" que tienen una cámara en la puta cara. Pero bueno, se le perdona).

El caso es que algunas de esas entrevistas, todas ambientadas en asuntos "paranormales", al final acaban saliendose de madre. Esto de por sí podría parecer como un planteamiento interesante, porque lo es, pero la cosa mejora y avanza como un cohete gracias a un protagonista ejemplar: David Dastmalchian no solamente está increíble, es que su personaje también lo es, y tienen una forma muy original de presentar su drama personal y mezclarlo con el resto de la trama.

Vaya, que muy bien.

Os va a gustar!!!