Críticas de Ceratosaurio_JP3
15 de julio de 2022
Después de tantas aventuras de José Luis Torrente que nos trajo Santiago Segura a lo largo de muchos años, nuestro simpático director, guionista y humorista madrileño que cuenta con tres premios Goya en su haber, decidió explorar nuevos horizontes en los que desenvolver sus mencionados talentos.
Y lo más interesante es que desde 2018 está trabajando mucho para poder presentar una película por año.
La primera de estas nuevas comedias, fue la divertida y “ocurrente” (Dentro de lo original que se puede ser en un remake) “Sin rodeos”, protagonizada por una maravillosa Maribel Verdú.
En 2019, llegó con “Padre no hay más que uno”, una divertida comedia familiar sin pretensiones, que era en realidad un remake de otra película argentina. Con esa película, pude pasar uno de mis ratos más divertidos del año en el cine, así que puedo afirmar que Santiago Segura sabe bien que a veces no hace falta crear películas extraordinariamente complejas para agradar al público.
Porque ni “Vengadores: Endgame”, ni “Star Wars: El ascenso de Skywalker” me ofrecieron una experiencia tan agradable en el cine.
La primera por ser demasiado larga, y la segunda por ser un cierre pobre y desesperado, así que claramente puedo decir “Padre no hay más que uno” me gusta bastante.

En 2020, se estrenó “Padre no hay más que uno 2” contra viento y marea, y con todo en contra por lo difícil que fue aquel año cinematográficamente hablando. También me gustó esa película, y fue especialmente necesaria en ese momento.

Para 2021, de forma muy inteligente, Santiago Segura se reinventó, y en vez de estrenar la tercera entrega de su nueva saga familiar, nos trajo otra comedia familiar de temática algo diferente.
Y si he de ser sincero, ésta película también me gustó mucho.
Es, ¿Como no? remake de una comedia francesa estrenada ese mismo año. Lo importante es que esa cinta estuvo especialmente bien para ofrecernos algo similar, pero con un sabor fresco y diferente.

En 2022, Santiago nos ha traído “Padre no hay más que uno 3”, una película que no ofrece absolutamente nada nuevo.
Tenemos más conflictos entre Javier y su familia, con la presentación de Carlos Iglesias en el papel de su suegro (Papel que originalmente iba a interpretar Antonio Resines), y a la pequeña Cristina, que nació en la película anterior.
La dinámica entre los niños puede ser divertida todavía, pero por desgracia ya parece más trillada que el origen de Batman, los cameos ya no son divertidos, y lo que termina pareciendo la cinta es un conglomerado de sketches sin un hilo conductor fijo.

Llevo yendo al cine a ver todas estas películas de Santiago Segura desde 2019, y sinceramente ésta ha sido la primera que no me ha hecho reír ni una sola vez. Así que podría decir que he salido ligeramente decepcionado.
26 de abril de 2019
Eso es lo que dijo Thor en “Vengadores: La era de Ultrón”, y es lo que yo le digo a Disney desde mi humilde posición.
Partamos de la base de que yo tenía la segunda entrega de “Los Vengadores” como la peor de ésta tetralogía perteneciente a la compleja y ambiciosa franquicia conocida como “Universo Cinematográfico de Marvel”.
Yo pensaba para mis adentros; “”Los Vengadores” me gustó mucho, “Vengadores: La era de Ultrón” fue buena aunque bajó un poco el nivel y “Vengadores: Infinity War” casi supuso la cima de un complejo y elaborado recorrido que estuvimos cruzando durante diez años, en el peor de los casos sólo le quedará por debajo la segunda parte”.
¡Cuánto me equivocaba!, no podía estar más equivocado.
“Endgame” es una cinta forzada con una duración excesivamente larga para lo que cuenta. Una obra que se alarga dónde no queremos y se acorta dónde tampoco lo deseamos.
Las escenas de acción son muy pobres comparadas con las de las tres entregas anteriores, el clásico de Tim Burton; “Batman” de 1989 tiene escenas de acción mejor desarrolladas que esta cuarta parte de los Vengadores y vigésimo segunda del UCM.

Mucho personaje, mucho ruido, muy buenos efectos visuales y todo lo que tú quieras, pero no sé; ésto con “Infinity War” no me pasó. La recomiendo porque es el final de todo este recorrido, pero no le puedo dar más de un 6. Un final un tanto lamentable y agridulce para ser el “endgame” de esta franquicia.
29 de julio de 2021
Yo, que soy de los afortunados que disfrutaron esta película en su estreno cuando tenía 7 años recién cumplidos, no comprendo porque ésta cinta está tan injustamente menospreciada.
Fuimos a verla en familia a finales del 2000 y me atrevería a decir que salimos muy felices de la sala de cine.
Desde luego, el relato de Aladar y su familia de simios en busca de un nuevo hogar por culpa de un espantoso cataclismo, siempre me pareció una idea totalmente fascinante, especialmente cuando aparecen en pantalla las ancianas Eema, Url y Baylene.

A nivel de animación, es Disney, solo podemos esperar lo mejor. Indudablemente los dinosaurios están más que conseguidos, además los fondos y paisajes no son animaciones sino paisajes reales filmados en Venezuela.
La Banda Sonora de James Newton-Howard es absolutamente excelente.

Aunque parecen existir referencias a “En Busca Del Valle Encantado”, me gusta creer que también se basa en el episodio “La Consagración de la primavera” de “Fantasia”, también de Disney.

Obviamente la película no es perfecta, y para mi gusto se hace corta. Tendrían que haber construido un poco mejor al personaje de Kron para que llegásemos a comprender más sus motivaciones, porque obviamente entendemos lo que mueve a los Carnotaurus como amenaza, pero no lo que le mueve a él a la hora de ser un tozudo que cree llevar la razón siempre.

Por último, tal como he dicho en el título, mi animal favorito de la película es la encantadora vieja Baylene, una Giraffatitan que resulta ser el dinosaurio más grande y educado de la película.

Por eso, como dice Zini (Doblado por Javier Cámara en España); “¡Siempre me han gustado las chicas grandes!”
11M
Documental
España2022
6,4
2.702
Documental
13 de marzo de 2022
Para quiénes vivimos éstos hechos en mayor o menor medida, para quienes vivimos cerca de Madrid, y especialmente para las víctimas del terrorismo, tanto de los atentados del 11 de marzo de 2004, como para los afectados por ésta terrible tragedia y otras de ésta índole.
Hay quién ha visto tendencias políticas en este documental, pero sinceramente bastante mal se gestionó este ataque por parte del gobierno en su día, sobre todo teniendo en cuenta que ese mismo fin de semana iba a haber elecciones, y según las encuesta, el partido del gobierno ganaba de calle.
Afortunadamente, el documental ofrece distintos puntos de vista y trata de indagar en como sucedieron los hechos que transcurrieron entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, en cuales fueron los aciertos y los errores de la gestión.
Tal y como dice Iñaki Gabilondo, es absolutamente impresionante comprobar cómo España entera permaneció profundamente unida ante la tragedia para convertirse en un país enormemente dividido a los pocos días.

El documental aborda especialmente de cerca la tragedia vivida por los familiares de las víctimas, y eso es lo más trágico, duro e interesante.
23 de agosto de 2019
Si una película es capaz de mantenerte pegado al asiento con toda tu atención en ella, y al final termina gustándote a pesar de ser un producto de baja calidad filmicamente hablando, ¿Qué hay de malo en reconocer que disfrutas con ella?
Pues absolutamente nada. No sólo vemos cine para apreciar arte, también lo hacemos por lo entretenido que suele ser y su capacidad para transportarnos a otros mundos.
Por esa regla, yo puedo disfrutar de una película como “Senderos de gloria”, así como puedo hacerlo viendo chorradas como “Troll 2”. Ambas me gustan, pero yo sé perfectamente cuál de éstas dos películas es buena y cual no lo es.
Por esa misma razón, nadie puede quitarme el derecho a disfrutar de una cinta tan divertida, loca y absurda como “Campamento Sangriento”. Porque solo por lo entrañable y encantadora que es, perfectamente puedo permitirme dedicarle una hora y media de mi tiempo.
La historia no es nada del otro mundo, podría definirse como un “Viernes 13” a lo loco. Porque si el “Viernes 13” de Sean S. Cunningham es una película muy medida y calculada a pesar de que no pretenda ser una Obra Maestra, al final termina siendo una película buena a secas. Va a lo seguro y triunfa porque no asume más riesgo de lo necesario en su planteamiento.
Todo lo contrario a lo que sucede en “Campamento Sangriento”. Como aquí ya se sabe desde la propia productora la clase de historia que quiere contar, el director Robert Hiltzik se permite jugar, experimentar y recrearse con su asesino y su particular relato de terror en el que un asesino matará a varios de los jóvenes protagonistas durante el campamento de verano.
Poco más me atrevo a decir sin spoilers. En conclusión, para mí esta película es una divertida aventura que ningún amante del terror debe perderse, por lo que perfectamente le puedo conceder una puntuación de 7 sobre 10.