Haz click aquí para copiar la URL
España España · santa cruz de tenerife
Críticas de memetfe
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 20
Críticas ordenadas por utilidad
8
28 de marzo de 2007
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dura descripción del deterioro de las relaciones de pareja, cuando la infidelidad, la mentira y los celos no dejan que todo sea como antes y la vida conyugal se convierte en un infierno.
La acción transcurre en una ciudad iraní, en una comunidad de clase media (media-alta quizás en Irán), con el pañuelo musulmán las mujeres y demás. Pero todo eso pierde importancia ante el retrato de la vida de esa familia que se rompe, con el fondo de la (peligrosa) fiesta iraní de fuegos artificiales que da título a la película.
Buena película, merecedora (a mi parecer) del primer premio del Festival de Cine de Las Palmas.
memetfe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
31 de agosto de 2012
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que remonta la "etiqueta" indie americana con buena nota. Aunque en principio podría parecer otra película con treintañeros americanos parloteando todo el tiempo todo lo que su joven directora tiene en la cabeza, la película se contiene y sorprende por su guión con sus puntos álgidos y dramáticos muy bien medidos. ...Y al final deja poso y todo.
memetfe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
19 de mayo de 2009
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto la película sin saber que era de Winterbottom. Suelo informarme bastante de las películas antes de verlas, pero en este caso llegué a esta por casualidad. Y ha sido curioso cuando me enterado que era de uno de mis directores favoritos (a veces), porque la he valorado sin impostura alguna.
Me ha parecido algo complicada, con algunas situaciones y personajes bastante inverosímiles. Tiene cierto atractivo y mantienes la atención durante todo el metraje, pero nada que ver con la grandiosa Wonderland que rodaría un año más tarde.
memetfe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
17 de julio de 2006
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película me pareció un thriller bien elaborado, con un guión bastante sólido, aunque con algunos tópicos del género. El hecho de ser un homenaje bastante claro a Hitchcock no detiene por que ser un lastre, aunque en ocasiones resulta demasiado evidente. Otro problema que le encontré es su excesivo lujo en la vida de los delicuentes, e incluso en la policía, que maneja unos medios técnicos increibles. Este hecho hace que, en ocasiones, algunas situaciones sean inverosímiles y te saquen de la película.
De cualquier forma, me pareció que se pasa un buen rato viéndola, y se agradecen películas "comerciales" como esta.
P.D. No quiero dejar de compararla con otra película francesa reciente, "De latir mi corazón se ha parado", que me pareció más interesante y con más "chicha" dónde incarle el diente.
memetfe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
9 de octubre de 2013
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ciertamente es un gran película, o mejor dicho una película que deja huella, sobre todo su personaje principal. Pero no he leído en ningún sitio nada relacionado con el mal cuerpo que se te queda en algunos momentos del metraje. Siempre da la sensación de que algo grave va a pasar, que la tragedia se palpa en todos los personajes, desde ese novio triste que se echa la protagonista, su propio hijo, o la relación de su exmarido con su hija, incluso el vecino de arriba con problemas psíquicos. A mi parecer ese lado positivo que finalmente transmite Gloria al reponerse a todos los golpes y mirar hacia delante queda en un segundo plano ante lo "incómodas" que resultan muchas situaciones y personajes....Me habrá cogido en un mal día.
memetfe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow