España España · Barcelona
Críticas de albrt
<< 1 2
15 de julio de 2010
Jawbreaker es una de las mejores comedias negras de la década de los 90. Su trama es original y atrevida, la dirección y el guion son buenos y la banda sonora notable. El reparto muy encertado, con unas Rebecca Gayheart y Rose McGowan realmente esplendidas, la primera haciendo de niña buena y la segunda de bicho malo. La película intenta darnos a entender la personalidad de los personajes a través de su actitud respecto al "incidente" ocurrido. Nos encontramos de todo: egoísmo, rencor, culpabilidad, irresponsabilidad... de modo que la película muestra un combinado de situaciones realmente buenas. Es cierto que en algunos momentos la película afloja el ritmo, pero no llega a aburrir. El final, sencillamente esplendido. Esa mezcla de situación seria y comedia hace que el film te deje un buen sabor de boca.
En definitiva, una buena película para ver mejor con amigos que solo/a.

LO MEJOR: Rose McGowan. El principio y el final.
LO PEOR: quizás no deberían de haber hecho que el personaje de Rose McGowan cargara con toda la maldad de la película.

NOTA: un 9.
albrt
19 de julio de 2010
"I still know what you did last summer" es una secuela puramente comercial. En mi opinión, aprovechando el éxito taquillero de la primera parte, se realizo de prisa y corriendo, sin cuidar los detalles, sin intentar ofrecer algo nuevo. Es más de lo mismo: más cadáveres, asesinatos más impactantes, sorpresita final...vamos, lo que las secuelas de terror suelen ofrecer.
Pero no toda la cinta es negativa, ya que el principal objetivo que tiene, entretener, lo logra. Que Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr. vuelvan a encarnar a Julie y a Ray hace que el espectador capte mejor la evolución de los personajes. Es cierto que el argumento, la dirección y la banda sonora son estrepitosamente peores que en la primera entrega, pero la fotografía es mejor, con esos hermosos paisajes que (solo al principio del film) nos ofrecen de la "paradisiaca" isla.
En definitiva, no es una película de Oscar, pero te lograra entretener. Como casi todas las cintas slashers, mejor verla con amigos una tarde de domingo en la que no haya nada mejor que hacer.

LO MEJOR: la fotografía. Que los supervivientes de la primera parte sean encarnados por los mismos actores.
LO PEOR: se nota demasiado su comercialidad. Las "sorpresitas" finales ya cansan, sobre todo desde que "Scream" las puso de moda.

NOTA: un 6.
albrt