Críticas de Fran Moya
27 de abril de 2009
Lo siento pero esta película es tan aburrida que ni siquiera las buenas actuaciones de los actores la salvan de la quema. De las peores por no decir la peor película que he visto en lo que va de año, incomprensible de principio a fin.

Lo 1 que quiero destacar que ahora entiendo la crítica tan marcada que dió el País sobre la peli, estoy con ellos 100% .Los personajes son totalmente lineales, no tienen ni un solo punto en el que den un solo atsibo de pasar el umbral. interpretaciones si así se las puede llamar de una calidad pésima, ni uno solo de los actores llega a ser aprobado.

Ni siquiera la banda sonora que suele ser uno de los puntos fuertes de las películas de Almodovar consigue destacar en esta ocasión. De hecho lo poco bueno de la película son precisamente cameos y partes sobrantes como la del final, protagonizada por Carmen Machi.

Almodovar, me has decepcionado.
15 de febrero de 2009
Una historia sencilla narrada con los medios más humildes y que sin duda se te clava en la retina de principio a fin. La historia de la película no se puede resumir en una o dos frases creo que es un cúmulo de historias que se mezclan hasta llegar a lo que es la película.

A pesar de que tenía muchas pero que muchas dudas acerca de la película al final me he tenido que rendir ante Danny Boyle, que firma una gran película con unos medios sencillos, unos actores poco conocidos pero una historia que llega hasta lo mas profundo del corazón y te lleva a plantearte algo más que el hecho de lo que uno es de un momento a otro, la trayectoria que una pesona lleva a lo largo de su vida para ser lo que finalmente es, sea esto lo que sea.

El sonido, la imagen, los vestuarios, creo que todo lo que rodea al film es perfecto y esto le ha dado sin duda un mayor empuje, pero esta claro que lo que la ha hecho triunfar es lo humana que es ante todo, con un homenaje a la vida y a la relación entre los seres humanos frente a el materialismo de algunos, la película va más allá, si uno quiere, puede.

Para colmo es conmovedora de principio a fin, llevando al espectador a en partes dudar de lo que está viendo. En pocas palabras, una sorpresa muy agradable de la que reconozco, poco esperaba y me cansaba de que recibiera tantos premios. Solo diré, ahora lo entiendo.
5 de abril de 2010
Decepción, decepción... una película con un reparto extraordinario y un director del que no sabes que esperar, o una maravilla o una basura y debo decir que en este caso me ha defraudado.
Una premisa interesante que podía haber dado mucho juego pero que se hace aburrida por un mal desarrollo y su segunda hora se hace verdaderamente pesada, llegando a darte ganas de quitarla.

Destaca la ambientación y la fotografía pero no es suficiente. Además cuesta entender el argumento en la primera parte y en la segunda se detienen demasiado en un pozo sin fondo y el final resulta un alivio y muy muy forzado. Argumento confuso, guión sin ritmo... los protagonistas lo intentan pero la película no está a la altura.
Fran Moya
Coraline y la puerta secreta
Estados Unidos2009
7,1
51.998
Animación, Voz: Dakota Fanning
9 de junio de 2009
A pesar de que me ha gustado y la animación se puede catalogar de fantástica, sin nada que envidiar a "Pesadilla..." no me ha llenado como esperaba.
Esperaba encontrarme un filme mucho más psicológico y con un enfoque mucho más profundo. De hecho creo que aparenta más de lo que es.

Divertida y plana, de hecho no la recordare eternamente, al menos la historia, que aunque es innovadora no da mucho de sí y provoca que se recurra a muchas historias paralelas que no vienen al caso.
La estética de la película muy lograda, me recuerda a "Vincent" demasiado en muchos aspectos, pero fuera de esto es lo que esperaba en el terreno del dibujo, pero carece del alma que motivó el éxito de películas como Pesadilla Antes de navidad o La Novia Cadáver.
25 de mayo de 2009
La verdad esque la película no es tan mala malísima como la pintan, al acabar la película consideras haber visto algo que no es horrible a más no poder.

Aunque no es gran cosa sino que esta más bien hecha para sacar dinero y encandilar al fenómeno fan de la serie en la que ha deribado la película no es una película de cero.
Los personajes a pesar de que no tienen una evolución, no son planos. Cada uno tiene su cometido en la película. Es una película que motiva a la alegría, busca la diversión y sobre todo sacarte con una sonrisa de la sala de cine. Creo quesu objetivo lo cumple a la perfección.