Críticas de Fran Moya
1 2 3 4 5 6 8 >>
15 de febrero de 2009
Cuando este año leí por primera vez las nominaciones a los Oscar y ví que Kate Winslet no estaba nominada por su papel en Revolutionary Road me mosquee un poco, pero tras haber visto The Reader entiendo a la perfección esta nominación y la veo como la firme candidata a llevarse el Oscar aunque tendrá a Angelina Jolie de por medio que también destacó con Changeling.

Muchas veces tachamos a una película como mala por su lentitud y en esta película es esa lentitud,esa Realidad, la que nos sumerge de lleno en la historia. Una historia que nos lleva desde un primer choque en el que no sabemos lo que nos vamos a encontrar hasta momentos en los que sientes que tu corazon se encoge y agranda por segundos.
Que Kate Winslet es na gran actriz ya ha quedado mas que claro desde que la vimos en Titanic, pero con los años ha madurado de manera que sus papeles parecen pintados sobre ella de modo que todos sus gestos y actos en las peliculas parecen suyos propios, como es en este caso. David Kross, actor desde hoy a vigilar muy de cerca tambien sorprende con un papel a la altura de pocos y que consigue que en sus apariciones no solo nos fijemos en Kate sino también en él cuya madurez, miradas y gestos parecen propios del personaje.
27 de abril de 2009
La verdad esque me ha sorprendido y mucho para mal esta nueva película de Julia Roberts.
Una idea que es muy atractiva pero que no se porque se convierte en una peli que consigue en la mayoria de su metraje ser un auténtico truño con mayúsculas. La química que ví en estos dos actores en Closer parece hacerse evaporado y Clive y Julia están de lo más distante. Lo que deberí a derivar en una película muy entrtenida y con mucho juego con un argumento que atrapa se empieza a enredar y hacer lento pero que muy lento y aburre.

La verdad esque de haberse enfocado de otra manera hubiera sido una gran peli...en fin.
20 de abril de 2009
Una película que combina comedia y ciencia ficción como las que siempre se deberían haber hecho y de las que destaca esta gran trilogía destacando sin duda alguna la primera parte, la mejor de las 3.
Un argumento de lo más ocurrente se une con unos efectos especiales dignos de mención para la época y un sonido y una banda sonora que hacen de esta película una maravilla, una auténtica obra de arte del cine moderno.

¿Quién no ha oido hablar a estas alturas del famoso Delorean?. Esto lo dice todo. Nunca antes los viajes en el tiempo habían sido tratados de manera tan buena en el cine, o quién no recuerda a Michael J. Fox con sus vaqueros y sus nike blancas, en fin... Una película para el recuerdo que con el paso de los años se a convertido en un icono.
Lo mejor de todo que a pesar de ser una película de ciencia ficcion, es de las pocas en las que te metes de tal modo en la película que crees que todo lo que estás viendo es posible. Es diferente, diría incluso que es de las películas más innovadoras de la historia del cine.

Pero sobre todo es una película entretenida, de principio a fin ,en la que te ries, alucinas con los efectos epeciales y disfrutas como un enano con unas maravillosas actuaciones de todo el reparto, destacando a Michael J. Fox y Christopher Lloyd, aunque todo el reparto es fabuloso.

Un clásico que nadie debería perderse.
15 de enero de 2009
Creo que es la película que todas y cada una de las personas deben haber visto al menos una vez antes de morir. Dos actores de ensueño, Richard y Julia llenan la gran pantalla de un amor que puede llegar a ser creíble. Destacar también la increíble banda sonora de esta película, del que destaca el tema Fallen de Lauren Wood, canción que en 1990 mereció el oscar.
5 de abril de 2010
Creo que el título de la crítica deja muy claras las premisas con las que debes ir a ver la película si todavía no lo has hecho. Una película rodada en 2d a la que le han metido 3-4 escenas 3d para aumentar la recaudación. Espero que si se hace segunda parte se ruede en 3d o se deje en 2d pero no se hagan postproducciones 3d ahorrándose así los costes de rodar la película en 3 dimensiones y dando un resultado que no aporta nada en ese sentido.

Tiene mucho de mitología de telón de fondo, así que recomiendo que al que no le guste no vea "Furia de titanes".
La duración la veía como demasiado corta antes de verla pero ahora creo que ha sido de lo más acertado. Consigue que la tensión se mantenga durante toda la película y que las escenas de acción no cansen. Los efectos especiales del Kraken son espectaculares y se ve en general que cada vez van evolucionando más estos efectos y resultan más sorprendentes.

Si es cierto que para ser una superproducción resulta algo pobre, un blockbuster menor, pero un visionado merece la pena, eso sí, solo uno.
1 2 3 4 5 6 8 >>