Argentina Argentina · La Plata
Críticas de loach
<< 1 2 3 >>
9 de noviembre de 2015
Corto con cierta lentitud que PUEDE parece que no va a ningún lado con su arranque, pero donde luego avanza a mostrar una gran conversación de dos personas que se gustan, sin poder verse.
Una gran idea de guión; una pequeña historia de amor muy original.
loach
Las tragedias minúsculas (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Francia1999
7,1
Animación
11 de octubre de 2015
Esta serie, presenta un nombre muy exacto para lo que quieren mostrar. Son las historias que nos suceden a nosotros. A todos, todo el tiempo. Es la historia de nuestras vidas, de cómo nos enroscamos, reflexionamos y nos generamos dramas (y también alegrías digo yo) con secuencias que no merecen tal importancia.
"Las tragedias minúsculas" hace que nos identifiquemos con algún capítulo, ya que a partir de una situación cotidiana (o no) a veces terminamos teniendo una reacción muy distinta "a la que deberíamos tener", por ejemplo un hombre que siente placer con haberle cortado a su novia, no porque la odie a ella sino porque "disfruta esa sensación" o un hombre que nota la importancia de su mano al ver que han encontrado una mano cortada en la calle, u otro joven que queda reflexionándose por mucho tiempo por qué su compañero de alquiler un día, de repente, lo abandona sin previo aviso.
Lo interesante que tiene esa serie es que en ningún capítulo el tema será tomado desde una perspectiva extrema, ni desde el morbo, ni de la maldad, ni del drama, etc sólo será tomado desde las sensaciones y pensamiento de los personajes, ya que son eso, los 3' que dura cada corto son secuencias de imágenes animadas junto al personaje que habla con una voz en off y relata lo que va a pensando.
Hay que destacar la animación, la forma del relato (el guión en general) y su música. Varias de las historias tienen situaciones bien contadas que surgen de una premisa muy real y cotidiana y que navegan muchas veces a la deriva en el mar de nuestra mente, lejos siempre de ser esta una obra surrealista. Varios incluso de los cortos tienen finales muy bellos y muy bien relatados. Su música y la cadencia musical del corto generan justamente un ámbito particular que acerca más a las sensaciones y sentimientos de lo que está percibiendo el personaje en ese momento. Sobre su animación...bueno, no hay nada que decir, sólo hay que ver esa mezcla de estilos y acostumbrar el ojo a sus formas.

PD: Sé a pesar de que la recomiendo de que no es el "típico cine" que a todo el mundo le gusta, es mas, es de esos cortos animados con cierto aire intelectual donde la persona que los ve tiende a aburrirse a los pocos minutos por ser "lento, y a veces sin sentido". Les recomiendo que sin embargo se relajen y los disfruten ya que es un muy buen trabajo fílmico y de poca duración, poco más de 30 minutos entre todos los cortos.
21 de marzo de 2024
Hay dos cosas de esta serie con son innegables:
- Es una comedia muy británica.
- Es una serie de superhéroes que está dirigida para un público que no está interesada en este rubro.

Con un gran guión, donde juega con un humor muy inesperado, a veces negro y políticamente incorrecto por momentos, sin excederse con ninguno, Emma Moran, nos lleva por un mundo donde no importan los superpoderes, aunque son tan originales, y algunos tan vulgares que todo el tiempo querés conocer más cuál es el de cada persona. Con la excusa de la búsqueda del superpoder, Jen se enreda en situaciones que le hacen rever sus relaciones familiares, amorosas, amistades y con sigo misma. Hasta ahí algo que podemos ver en casi cualquier serie. Ahora bien, lo que la hace destacar es el abordaje de ellas a través del guión la dirección de arte y vestuario, actores y la dirección en general, donde todo destaca junto a las creaciones de los personajes principales, donde sólo ·Eyaculón" parece el raro, pero todos son "descosidos", nucleándolos en esta característica.

Muy bien creado los personajes y la protagonista (si me habré acordado de alguna amiga así), acompañado por una excelente actuación de todos ellos. Bien merecido tienen si ganan algún premio.

Apuntado para un público joven, que puede o no gustarle los superhéroes y está todo bien, pero que vive con alguna crisis de identidad, y que siente que está en una diferencia con el resto de la gente, o dicho de otra forma, que se compara mucho con el resto.

Recomiendo mucho, que mires quizás dos o tres capítulos si el primero no te convence por completo.
La primer temporada es excelente, la segunda está bastante buena.

Un broche de oro a la forma de auto presentarse la protagonista y presentar el mundo en la primer escena de la serie, en 3 minutos ya entendiste de que va el mundo, de qué va la serie, cómo es el humor y a su protagonista.
18 de octubre de 2020
No es tan raro sentirse disconforme con todo el mundo. Constamente vemos pequeñas cosas que nos separan de la masa. Lo que muestra Blair, es que en distintas formas podemos no sentirnos cómodos en este mundo. Nuestra protagonista, ve todo con un velo gris que la opaca y que lo único que ve cercano, real y constante son los pensamientos depresivos (que le hacen dudar todo el tiempo de vivir). Hasta que le roban. Lo que la hace obsesionarse con la idea de que tiene que intentar hacer algo al mundo, en cierta medida hasta parece un último intento de "mejorarlo". Así, conoce a un vecino al que el mundo también rechaza (tiene una cierta locura hermosa) que se transforma en su aliado en la busca de esta "venganza moral" a unos yonkis ladrones.
La película, relatada con una hermosa estética (preciosa particularmente en la última escena) y unas buenas actuaciones de los dos protagonistas, avanza en un relato con varios giros necesarios que mezclas momentos bizarros, violentos y graciosos. Y manteniendo cierto suspenso y con algunos momentos de drama que no desbordan de depresión. Quiero destacar de eso, lo bien que está construído los pensamientos y la psicología depresiva relacionados a la muerte de la protagonista. Ya les digo, sin excederse. Una medida justa para que mostrar su personalidad pero sin llegar a ser que sea una película depresiva. La podes ver hasta un domingo.
18 de marzo de 2020
El mercado es raro. Les juro que no sé por qué esta serie no está destacada como una de las mejores de Argentina. Bueno, en realidad sí sé, no es una de las grandes superproducciones, ni está hecha por una productora súper importante, más bien está hecha con una productora que hace series web y que recién hace unos años comenzó a hacerse más conocida. Estoy hablando de una serie que la recomendé mucho y todos los que la vieron, se volvieron fanáticos.

“Un año sin nosotros” trata de una pareja que está cercana a los 30 años y después de 10 años de noviazgo deciden (no tan de acuerdo los dos) separase por un año, con la idea de volver, o ver qué pasa después de ese tiempo… "Un año sin nosotros" cuenta con un gran elenco de actores y actrices, para ir mostrando capítulo a capítulo cómo se mueve la vida de dos personas que se separaron, desde la perspectiva de cada uno de ellos y de cómo es ese proceso de separación de la pareja que está muy marcado por el hecho de que uno sí quería hacerlo y el otro no.

La serie es muy original por donde se la mire: el guión entero es excelente, tiene un humor con situaciones cotidianas muy graciosas, íntimas y únicas en la convivencia de la pareja y muchísimas situaciones donde uno/a se ve reflejado/a cuando se separa (con gusto o con disgusto) que vistas desde afuera son muy cómicas. Desde la presentación, donde se muestra en que época del año estamos, junto a una frase de algún personaje famoso que se relaciona con el capítulo y con un soundtrack muy acorde (y sorprendentemente preciso y revelador) a lo que va sucediendo en los capítulos y con los personajes. Un último destaque es la súper actuación de Paula Carruega, especialmente en un capítulo (ustedes se darán cuenta de cuál digo) y un cameo sublime del, entonces para mí desconocido en ese momento, Martín Garabal.

Aunque parezca que pueda ir por un lado depresivo la serie, quiero dejar en claro que todo está tomado desde la comedia, aunque hay situaciones que son inevitables llevarlo para lado contrario, por eso Un Año Sin Nosotros es de esas series bien amplias y poco "sectarias", donde no importa si te separaste hace mucho, o hace poco; si quisiste hacerlo, o no; si alguna vez tuviste una “pareja estable” por mucho tiempo o por poco. Esta es una serie para verla varias veces y para hacerlo en distintos momentos. No va a defraudarlos, mis amigos se la mostraron a varios de sus amigos y ellos de la misma forma quedaron encantados. Estoy seguro que ustedes también van a ser parte de esta red de recomendaciones.

Una última aclaración es decir que creo que al igual que muchos de los que vimos esta serie, desde el comienzo opinamos que “inspiró” (…siendo bastante amable con el término....) a la serie súper famosa de Telefé “100 días para enamorarse”.

PD: Un año sin nosotros, es de esas historias que vale la pena verlas en distintos momentos de la vida (yo lo hice y se percibe y se tiene empatía con cosas muy distintas cada vez).
<< 1 2 3 >>