Argentina Argentina · La Plata
Voto de loach:
Thriller. Comedia Cuando una mujer deprimida sufre un robo en su casa, encuentra un nuevo sentido a su vida persiguiendo a los ladrones junto a su peculiar vecino. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2020
No es tan raro sentirse disconforme con todo el mundo. Constamente vemos pequeñas cosas que nos separan de la masa. Lo que muestra Blair, es que en distintas formas podemos no sentirnos cómodos en este mundo. Nuestra protagonista, ve todo con un velo gris que la opaca y que lo único que ve cercano, real y constante son los pensamientos depresivos (que le hacen dudar todo el tiempo de vivir). Hasta que le roban. Lo que la hace obsesionarse con la idea de que tiene que intentar hacer algo al mundo, en cierta medida hasta parece un último intento de "mejorarlo". Así, conoce a un vecino al que el mundo también rechaza (tiene una cierta locura hermosa) que se transforma en su aliado en la busca de esta "venganza moral" a unos yonkis ladrones.
La película, relatada con una hermosa estética (preciosa particularmente en la última escena) y unas buenas actuaciones de los dos protagonistas, avanza en un relato con varios giros necesarios que mezclas momentos bizarros, violentos y graciosos. Y manteniendo cierto suspenso y con algunos momentos de drama que no desbordan de depresión. Quiero destacar de eso, lo bien que está construído los pensamientos y la psicología depresiva relacionados a la muerte de la protagonista. Ya les digo, sin excederse. Una medida justa para que mostrar su personalidad pero sin llegar a ser que sea una película depresiva. La podes ver hasta un domingo.
loach