España España · Barcelona
Críticas de Mefisto
17 de mayo de 2023
Una propuesta mas o menos interesante que acaba resultando un desastre total.

Con un comienzo aceptable, parecido a Scary Movie donde un director de Universidad selecionan grupo de jóvenes para realizar un viaje de descubrimiento a las tierras del mítico príncipe Vlad de Valaquia, el empalador para los amigos y especialmente para los enemigos, empero, durante el camino comenzarán a suceder cosas extrañas y sin sentido alguno.

El film funciona mas o menos bien hasta la mitad, con cierto suspense, hasta aparece la pesada de Ilona, todo el rollo de lo viajes temporales y demás que resulta muy confuso e ilógico, después aparece el amigo Vlad, no es ningún spoiler, porque se ve venir desde Júpiter, en medio de un polvo, y a partir de ahí la película se vuelve si cabe mas estúpida aun.

No hay emoción, no hay sangre apenas, la ambientación podría haberse logrado, pero no, las actuaciones rayan lo ridículo, la Rumana es un coñazo de tía de cuidado,al ingles dan ganas de inflarle cada vez que habré la boca.

Y por supuesto, tenemos a los dos únicos actores conocidos de la función, nuestro querido Brad Dourif y nuestro recordado Billy Zane. Dourif aparece exactamente siete minutos en todo el film, para que mas debió de pensar el hombre, y nuestro Billy un poquito mas, no se sabe muy bien para que, porque al final desaparece de la trama y te das cuenta de que ni siquiera pintaba anda en ella.

Un bodrio total y la sensación de haber visto una tontería de las grandes.

Gracias.
18 de abril de 2023
De la mano de la hoy ya legendaria productora Cannon, responsable de gran parte de los pequeños clásicos de los ochenta que entretuvieron y fascinaron tanto a la generación ochentera como a la noventera, se realizó esta mezcla de ciencia ficción y espada y brujería basada al parecer en un conjunto de novelas de un tal John Norman, una suerte de imitador de Edgar Rice burroughs, el autor de Tarzán entre muchas otras historias, llamadas las Crónicas de Gor, muy populares en los sesenta y setenta.

Ese género se engloba en lo que se denomina Espada y Planeta, aventuras en otros lugares del universo pero sin tecnología, luchando de forma primitiva a espada y escudo, como en las historias de Conan o Kull, pero con pequeños toques de ciencia ficción.

Personalmente me sorprende las muy malas críticas a esta película. Es decir, es un film de los ochenta, de bajo presupuesto y de la Cannon, que esperaban, una obra maestra del séptimo arte?

Yo esperaba justo lo que encontrado, protagonista que empieza rollo Superman, como el típico pardillo al que las mujeres le hacen caso cuando les interesa y dejan plantado por el capullo de turno, pero que esconde un súper macho alfa en su interior y que solo necesita un empujoncito para aparecer, ese empujoncito se dará cuando sea mágicamente transportado a un mundo semi-árido llamado Gor, donde dejará automáticamente de ser un tímido profesor de universidad con gafas a ser una mezcla de Tarzán y Conan el BÁRBARO , donde conocerá a una guerrera con un cuerpazo de la hostia bendita, y que, junto a un venerable anciano mezcla de Gandalf y Sean Connery y un enano de cabello platino se enfrentarán a un malvado rey pasado de rosca por legendario chuzo Oliver reed.

Esto se traduce en batallas a espada, todo tipo de tías en pseudo bikinis, peleas en cantinas de tattoine rollo Star Wars, al malo de la Momia con pelo haciendo de gilipollas en fin... simplemente MARAVILLOSO.

No aburre, tiene la duración justa que ha de tener un film como este, no tres jodidas horas como la basura del cine actual, tiene ritmo, no está mal hecha para ser una serie B cualquier bodrio italiano de espada brujería supera a esta en cutrez, es divertida, es rara, es entretenida, que es justo lo que se espera de ella, porque repito, es de los ochenta, es la cannon , es genial.

Thank You.
27 de marzo de 2023
Un producto típico y a la vez curioso de los noventa.

La trama nos lleva a una historia de venganza por parte de un ex comando con nombre de actor porno, Derek Leigh, quien su antiguo compañero y ahora su peor enemigo, asesina a su familia, lo que le llevará a tomarse su venganza convertido en un super-héroe, El Jaguar, cuya apariencia toma nada menos que de un dibujo de su hijo pequeño. Toma ya.

Como dije, estamos ante un film totalmente noventero, de presupuesto bastante limitado, pero bastante entretenido gracias sobretodo a su reparto, un Mawwell Cauldfield como el inverosímil héroe de la función y mal, actor como el solo, no es capaz de transmitir una sola emoción ni cuando recibe la noticia de la muerte de su familia, Trevor Goddard, conocido por su papel de Kano en Mortal Kombat , como Demian Bandera, villano latino, supongo, encargado de joder la vida al prota, aunque para el es una justa venganza ya que considera a Derek culpable de la muerte de su padre, y blanco de su futura venganza, la siempre sexy Linda Blair, aquí poli encargada del caso de Derek, y el veterano Stacy Keach, Barrabás para los amigos, como antiguo jefe de Derek.

En un momento de la película, la buena de Linda le dice a su compañero, " Bienvenido a los noventa", y esa frase es justo lo que se aplicar a este film, es un film de los noventa total, tanto por su estilo, fotografía, vestuario, banda sonora, lo que hace que para mi sea un placer, adoro estos films serie B, tanto me da lo absurdo de su trama, lo estereotipado de sus personajes, maestro chino místico incluido,y los clichés, que mas da, vivan los clichés, hasta sale por ahí el villano de Cyborg, de Van Damme, como camello, glorioso.

Una mala buena película que solo los hijos de los noventa sabrán apreciar como es debido.

Lástima que no haya secuela.
1 de marzo de 2023
Maravillosa película de fantasía basada en el poema Cantar de los nibelungos.

Esta producción alemana de 8 millones de marcos, la mas cara hasta la fecha despues de la segunda guerra alemana estaba inicialmente destinada a ser un remake de la película de Fritz Lang, del mismo nombre, Los Nibelungos. y dirigida por el mismo. Empero, Lang se negó, porque según sus propias palabras,"podría interpretarse como que Lang " ya no tiene nada nuevo que decir y se ve obligado a recurrir a los éxitos del pasado", por lo que buscaron a otro director y ese fue Harald Reinl, director alemán que se hizo tristemente célebre en España por morir apuñalado por su mujer, una actriz checa alcohólica en Puerto de la cruz, Tenerife.

Reinl demostró ser todo un acierto, sacando gran partido a los escenarios naturales de Yugoslavia, Eslovenia, Islandia y España, la ciudad Encantada y en Cuenca.

La Banda sonora resulta majestuosa y muy adecuada y el actor protagonista de esta primera parte, Uwe Beyer, un medallista olímpico en lanzamiento de martillo, cumple perfectamente con el personaje principal de Sigfrido aportando su excelente condición fisica.

Evidentemente y por su antiguedad los efectos especiales como la lucha contra el dragón resultan obsoletos, notándose demasiado el muñeco, habría quedado mejor haciendo uso del stop motion, pero es algo totalmente perdonable.

Su duración es corta, unida a su excelente ritmo lo que la hace muy entretenida y nada pesada.

Muy recomendable.
22 de febrero de 2023
Excelente adaptación de la obra de Victor Hugo.

Podría decirse que es la mas fiel y completa que se ha realizado a pesar de algunas pequeñas diferencias con la novela,´con dos veteranos como Depardieu y Malkovich como amos de la función, y Clavier en un papel de rufián que solventa sin problemas.

Depardieu muestra aquí una actuación algo mas intensa y esforzada que en el Conde de Montecristo, sobretodo en el tramo final, demostrando que cuando quiere es un actorazo , en este caso encaja muy bien con el aspecto fornido y duro de Valjean, en el polo opuesto tenemos al señor Malkovich, dotando a su personaje Javert, de una serenidad y temple casi inamovible, mostrando claramente la frialdad de su personaje quien resulta casi inhumano, como una máquina de cazar delincuentes al servicio de los poderosos.

Clavier está inmejorable en su rol de sabandija sin escrúpulos teniendo como hija a una por entonces joven Asia Argento, como Eponine, personaje que va de menos a mas y termina incluso por generar empatía.

Son cuatro capítulos pero la serie está dotada de un ritmo fabuloso, ambientación gris y lúgubre acorde con la novela e impecable vestuario, no aburre en ningún momento y te hace entrar en su historia, llegas a detestar a Javert, pero no a odiarlo, llegas a despreciar a Valjean por sus primeros actos, pero terminas perdonándolo, al igual que Javert, a Tenardier y toda su prole disfrutas con sus desgracias bien merecidas, aunque llegan a resultar incluso divertidos por su desparpajo y capacidad de sobrevivir y también acabas adorando a Cosette, por su gran bondad y amor.

Un gran relato sobre la miseria humana pero también de su enorme capacidad de supervivencia.

Muy recomendable.