España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción. Aventuras El tímido profesor norteamericano Tarl Cabot (Urbano Barberini) es transportado mágicamente al planeta Gor, donde ayuda a una tribu a recuperar la piedra mágica que está en poder del malvado Sarm. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2023
De la mano de la hoy ya legendaria productora Cannon, responsable de gran parte de los pequeños clásicos de los ochenta que entretuvieron y fascinaron tanto a la generación ochentera como a la noventera, se realizó esta mezcla de ciencia ficción y espada y brujería basada al parecer en un conjunto de novelas de un tal John Norman, una suerte de imitador de Edgar Rice burroughs, el autor de Tarzán entre muchas otras historias, llamadas las Crónicas de Gor, muy populares en los sesenta y setenta.

Ese género se engloba en lo que se denomina Espada y Planeta, aventuras en otros lugares del universo pero sin tecnología, luchando de forma primitiva a espada y escudo, como en las historias de Conan o Kull, pero con pequeños toques de ciencia ficción.

Personalmente me sorprende las muy malas críticas a esta película. Es decir, es un film de los ochenta, de bajo presupuesto y de la Cannon, que esperaban, una obra maestra del séptimo arte?

Yo esperaba justo lo que encontrado, protagonista que empieza rollo Superman, como el típico pardillo al que las mujeres le hacen caso cuando les interesa y dejan plantado por el capullo de turno, pero que esconde un súper macho alfa en su interior y que solo necesita un empujoncito para aparecer, ese empujoncito se dará cuando sea mágicamente transportado a un mundo semi-árido llamado Gor, donde dejará automáticamente de ser un tímido profesor de universidad con gafas a ser una mezcla de Tarzán y Conan el BÁRBARO , donde conocerá a una guerrera con un cuerpazo de la hostia bendita, y que, junto a un venerable anciano mezcla de Gandalf y Sean Connery y un enano de cabello platino se enfrentarán a un malvado rey pasado de rosca por legendario chuzo Oliver reed.

Esto se traduce en batallas a espada, todo tipo de tías en pseudo bikinis, peleas en cantinas de tattoine rollo Star Wars, al malo de la Momia con pelo haciendo de gilipollas en fin... simplemente MARAVILLOSO.

No aburre, tiene la duración justa que ha de tener un film como este, no tres jodidas horas como la basura del cine actual, tiene ritmo, no está mal hecha para ser una serie B cualquier bodrio italiano de espada brujería supera a esta en cutrez, es divertida, es rara, es entretenida, que es justo lo que se espera de ella, porque repito, es de los ochenta, es la cannon , es genial.

Thank You.
Mefisto