España España · Sevilla
Críticas de raul
26 de febrero de 2011
Uno va a ver estas películas pensando que las próximas dos horas de su vida van a ser de un intenso goce y disfrute. En mi caso, al menos, no ha sido así. Sin ser una mala película, no me gustan en exceso los diálogos, la trama es muy básica y la película se desarrolla con cierta lentitud a pesar de no ser excesivamente larga.

En cuanto a los actores, para mi modo de ver son el gran atractivo de esta película. Un De Niro que es un actorazo, Harvey Keitel y una espectacular Jodie Foster son un buen reclamo y es muy curioso como eran y actuaban hace casi 40 años.
7 de abril de 2012
Argumento brutal, super original, capaz de ser combinado con muchas cosas para hacerlo aún más espectacular. Simplemente la idea no está bien llevada a cabo, uno pierde el hilo debido a la falta de explicación o simplemente por el poco interés que demuestra el director por hacernos conocer a los personajes.
26 de junio de 2010
Solo pasable, y solo pasable porque es que la película no es para tanto. Robert de Niro es que es muy bueno y Joe Pesci también lo es. Incluso los combates me parecen bastante reales y la sangre disparada también, pero es que no me convence del todo, me aburre en determinadas partes y es muy repetitiva.
- ¿dónde has estado?, ¿dónde has estado? ¿dónde has estado?

No se, con un 5 "pelao" va que chuta.
10 de agosto de 2012
Tora, tora, tora no es más que la expresión usada por los nipones para lanzar el ataque a la base estadounidense de Pearl Harbor el 7 de Diciembre de 1941.
La cinta es capaz de tratar ambos frentes, con sus necesidades y ambiciones, con sus aciertos y sus errores y con el ambiente que les rodea.
América es una gran y poderosa nación, temida por todo el mundo, pero demasiado burocratizada en cuanto a los altos cargos militares se refiere. Cometen tremendos fallos y tardan demasiado en intentar arreglarlos.
Japón es una nación ambiciosa, ávida de un mayor poder, unida al bando de Alemania e Italia en la Segunda Guerra Mundial.
La limitación que EEUU impone a Japón en ciertos asuntos y el cambio de política militar japones, hacen que los nipones quieran atacar la base de Pearl Harbor, mal defendida y en una situación ideal para ser atacada, ya que podrían obstruir el paso de buques, barcos de combate, portaaviones, etc. y además podrían destruir numerosos aviones.
EEUU no reacciona y a pesar de haber numerosos indicios de que Japón les atacaría inminentemente no hacen nada para evitarlo.
Llegado el día Japón arrasa Pearl Harbor, todo son buenas noticias salvo que no han podido hundir ningún portaaviones, el objetivo fundamental de su ataque.
Japón acaba de declarar la guerra al país más potente del mundo, ha despertado a la bestia americana, y no ha podido acabar con los portaaviones.
La pregunta es: ¿hasta qué punto EEUU se dejó atacar por Japón para tener una razón de peso con la que entrar en la guerra?. Eso ya es un pedacito de historia que seguramente jamás sabremos.
28 de febrero de 2012
El megacampeón Rocky vive tranquilo junto a su familia, con el enorme orgullo de saber que es un increible campeón y que es reconocido por ello. No le hace falta más.
Sin embargo, a su inseparable amigo (ahora) Apollo, le entra el gusanillo de volver al cuadrilátero en una exhibición contra un joven ruso en plena guerra fría.
Resulta que el joven ruso es una inmensa fuerza sobrehumana que no solo derrota a Apollo, sino que lo mata en el combate.
Rocky trata de vengar a su amigo en un combate que se disputará en Rusia, contra alguien físicamente superior, más joven y en terreno hostil. Rocky quiere vengar la muerte de Apollo, pero no parece la mejor forma de hacerlo, puesto que tiene los visos de perder.
La carga emocional viene del lado de Duke (entrenador de Apollo que ahora lo hace con Rocky), con Poli "tu eres todo corazón, Rocky" y de Adrian, como siempre.
La carga política se da en el resto de la película, es un claro USA vs URSS, en cuanto a educación, tácticas de entrenamiento y, en general, maneras de hacer las cosas.