Críticas de Carles Garcia
<< 1 2 3 >>
30 de enero de 2014
Aunque no soy aficionado al boxeo, tenía interés en ver esta película por ver la actuación de Robert De Niro y debido la buena fama de la que goza. Acabo de verla en DVD y me he llevado una gran decepción: es repulsiva. Es una sucesión de violencia gratuita, machismo, malos modales y groserías, muy habitual en el cine de hoy, pero que no esperaba tanto en una película de 1980. Una historia que no aporta absolutamente nada más que puñetazos destrozando caras y muy mala leche, que acaba cansando y aburriendo. Lo único a destacar es la actuación de De Niro, que por lo visto tuvo que engordarse 30 quilos, y hace muy creíble al personaje, pero que no me sirve para valorar la película en su conjunto. No entiendo el interés por contar la biografía de un personaje de estas características, cuya vida y obras no han aportado nada positivo, salvo pegar puñetazos, maltratar e insultar. Tampoco entiendo estas puntuaciones tan altas. Yo un 2, y va que chuta...
25 de abril de 2012
Voy a ser muy breve porque no me gusta enrollarme. Es posible que esta película se hubiese podido realizar mejor o también peor, no los sé, no entiendo tanto de cine como para pronunciarme. Me da la sensación que hay mucho director frustrado haciendo de crítico. Yo la veo como en buen documento cinematográfico de lo que pasa en este jodido mundo de la prostitución y la trata de blancas y de lo que es capaz toda esta gentuza, cuyo calificativo me ahorro escribirlo.
¿Que pasan cosas inverosímiles? Puede, pero no tanto. Además el cine funciona con tres elementos: cosas más o menos inverosímiles, coincidencias y casualidades. Son los recursos que se necesitan para poder contar una historia con soltura, que en definitiva es lo que importa en el cine. Y eso no me lo invento yo, creo que lo decía Hitchcock .
El final no me parece mal, pues acaba dándole una lección al personaje que lo protagoniza y que si de mí se tratase quizá obraría de la misma manera o lo intentaría.
A los que solo les gusta la acción, desde luego no la recomiendo, pero si a los que les gusta el cine que cuenta historias como esta. Lo vale.
15 de octubre de 2017
Creo que la comedia es uno de los géneros cinematográficos más difíciles; o consigues que el público se ría y se divierta o que se aburra como una ostra. Y como una ostra me aburrido viendo esta sosa y pretenciosa película, que quizá con otros actores hubiera podido ser muy divertida. Da la sensación que tanto Robert De Niro y Sean Penn competían en lograr quien estaba peor. Los dos están francamente mal, pero De Niro se lleva el premio al mejor histrionismo y exhibición de muecas de la historia del cine. Actúa como si fuera un idiota, con todos mis respetos a los que padecen esta enfermedad. No sé lo qué habéis visto los que le ponéis 7, 8 o 9, pero yo sí que sé lo que he visto y le pongo un 1. Es de las peores comedias que jamás he visto, y es una lástima porque podría haber sido uno buena comedia.
5 de marzo de 2016
Parece los siete magníficos trasladados a la época medieval en Inglaterra. Desarrollada como las películas de acción y violencia del hoy día y encima mal filmada con el dichoso formato Panavison 2,35:1, temblando la cámara constantemente. No hay derecho.
25 de julio de 2011
Espléndida. Siempre me han entusiasmado las películas con ferrocarriles y esta es, con "El Tren" de Frankenheimer, de lo mejor. Antológico el enfrentamiento Lee Marvin – Ernest Borgnine. Dos actores que ha trabajado varias veces juntos y que siempre han cumplido a la perfección su papel.
<< 1 2 3 >>