España España · Madrid
Críticas de damargo
<< 1 2 3 >>
25 de agosto de 2013
Me gusta esta película, bellos paisajes, banda sonora impresionante, y dos actrices que nos regalan dos actuaciones impagables demostrando lo hermosa y difícil que es la madurez.Quizás el ritmo de la película sea bastante lento y eso haga que desconectes de la trama en algunos momentos, para después engancharnos y culminar esta pequeña gran película, con un final hermoso y que consigue emocionar.

Lástima que salga en el film uno de los peores actores de los últimos tiempos, Daniel Brühl, consiguiendo estropear un personaje que a mi juicio creo que estaba bien tratado en el guión. Creo que se debería haber despedido del cine con esa medicocre pelicula llamada Good Bye Lenin.

Hello Judi and Maggie.
Good Bye Daniel.
25 de agosto de 2013
Película sin más pretensiones que juntar a la familia y durante hora y media pasar un buen rato sin pensar demasiado. Guión flojo y mil veces visto pero que consigue su propósito, seguramente que si la hubiera visto de niño se hubiera convertido en una de mis películas favoritas.

El director Brian Levant tiene bastante experiencia en films de este tipo, Los Picapiedra, Beethoven, Un padre en apuros... pero aquí se le nota bastante desganado, cumple sin alardes, y con una dirección bastante plana. Menos mal que tenía a Jackie Chan, él solito levanta la película, y pese a ofrecernos movimientos mil veces vistos en sus películas, nos hace sonreir y olvidarnos de la falta de calidad de Super Canguro.

Así que ya saben, si buscan un metraje lleno de referencias cinéfilas y citas para aumentar su cultura, olvídense de esta película. Pero si lo que quieren es que sus hijos pasen un rato divertido, saquen sus rotuladores carioca, vuelvan a la infancia, siéntense con sus niños, y disfruten de nuestro canguro amante de las artes marciales.
25 de agosto de 2013
Señores y señoras, pónganse sus trajes de gala, están invitados a una fiesta, el anfitrión jugará con ustedes y conseguirá crear un clímax lo suficientemente agobiante, para que disfruten de una velada de cine.

El gran Alfred hitchcock rodó la Soga en un único decorado como si fuera todo una escena, en tomas de diez minutos, con la intención de ofrecer movilidad a la obra teatral en la que se basa la película, Rope's End de Patrick Hamilton. Y nos dá una auténtica lección de cine. Juro que en cada nuevo visionado intento disfrutar de los maravillosos planos secuencia que nos regala el maestro, y en cada nuevo visionado me atrapa la historia y ello con la ayuda de unos movimientos de cámara magistrales, hace que me olvide de los planos secuencia, me relaje y disfrute del cine. Porque esto es cine, cine que entretiene pero bien hecho, cine con mayúsculas sin trampa ni cartón, cine que no enseñan en la escuela, cine que no se aprende, cine que se tiene o no se tiene. De verdad por mucho que se imite, y creánme que yo en mi modesta incursión cinematográfica lo he intentado sin suerte, el original supera cualquier copia y homenaje. Este director ha parido obras tales como, Psicosis, Rebeca, Encadenados, Sospecha, Vértigo, Los Pájaros...pero a pesar de ser auténticas obras maestras, me quedo con La Soga, por su complejidad bien aprovechada, por su tensión a veces axfisiante, por conseguir que queramos que ganen los malos, algo que jamás he vuelto a sentir, hasta que el posiblemente (si sigue por el mismo camino) sucesor del maestro Balagueró, nos brindó la misma sensación con la estupenda Mientras Duermes.

Lo dicho una auténtica joya para ver repetidamente y disfrutar de este cuadro lleno de imágenes, y para quitarnos la soga del cuello de nuestros problemas diarios.
8 de septiembre de 2013
Origen no es una película normal, y quizás eso haga que mucha gente adore su historia y otra gente como yo prefiera otro tipo de cine.

Técnicamente es impecable, el señor Nolan consigue introducirnos en ese mundo de sueños de una manera magistral, con una estupenda fotografía y una banda sonora perfectamente introducida en el metraje. Los efectos especiales son increibles y se nota el amor que este pequeño gran maestro le pone a cada uno de sus hijos cinematográficos. Pero... me pierdo en sus capas de guión y me duermo con ellos introduciéndome en sus sueños, intentando robar algo de inteligencia, para que mi cabeza pueda captar la sutileza de cada uno de los hilos donde me intentan llevar. Les juro que no puedo la he visto un par de veces entera, y en los demás visionados, me quedo bailando con esa belleza llamada Marion Cotillard, cierro los ojos, apago el dvd y sólo pienso en tener una cita con esa diosa francesa, me levanto del sofá, me miro al espejo y al ver la realidad y sentir que mi parecido con Leonardo, es igual que si comparamos esta película con Ciudadano kane, (que también fué un intento de cine original, creo que consiguiendo su propósito), me resigno, vuelvo a encender el dvd, y seguidamente comienzo a vivir mi particular día de la marmota.

Lo siento intenté poder poner mejor crítica a esta película pero me quedo con Memento, El caballero Oscuro y esa incomprendida obra maestra llamada Truco Final. Le deseo lo mejor en sus próximas incursiones en el séptimo arte señor Nolan.
19 de agosto de 2013
Mi puntuación no es irónica, no está influenciada por alguna sustancia que pude tomar visionando esta obra maestra. Es directamente proporcional al estado que me produjo el bueno de Sly, y todos sus encantadores mercenarios. Te da lo que promete, acción, humor , entretenimiento...te transporta a su mundo y te olvidas del tuyo, por un momento te sientes Dios hablando con Chuck, con Arnold, con Dolph, con Bruce...eres uno de ellos, y la película consigue que vuelvas a sentirte un niño, recordando aquellos maravillosos años del cine de acción de los 80.

Por supuesto si no os gustaba Comando, Acorralado, Terminator, La Jungla, Invasión U.S.A, etc... no te gustará esta película. Pero es ya un clásico, y por muchas críticas que reciba, Schwarzenegger volverá, Norris seguirá asustando serpientes, Willis nos sacará de la jungla y Stallone con todos nosotros nunca se sentirá Acorralado.
<< 1 2 3 >>