Críticas de 97_Ronin
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de noviembre de 2019
Pocas veces uno tiene la posibilidad de ver una joya como esta y cuando aparece no se puede hacer nada más que disfrutarla, levantarte y aplaudir, en este orden una y otra vez porque la película es una obra de arte. Sé que habrá quien diga que es muy lenta, que es muy larga, que se hace pesada, que no hay casi diálogo, que es insufrible, que es insoportable, que DiCaprio no sale guapo...etc, por supuesto yo respeto toda clase de opiniones esperando yo lo mismo, esto para mí es CINE y como tal necesita ser comprendido para ser disfrutado, es como ir con traje y corbata a jugar un partido de fútbol, no pega ni con Super Glue. No se puede ir a ver a Iñárritu esperando a Michael Bay ( por poner un gran contraste ) porque harán productos totalmente diferentes tanto en su contenido como en su destino.

En esta película se juntan varios genios comenzando por Alejandro González Iñárritu, uno de los mejores directores en la actualidad, sino el mejor; Emmanuel Lubezki, uno de los mejores directores de fotografía del momento, sino el mejor; y Leonardo DiCaprio, uno de los mejores actores del mundo, sino el mejor, sin olvidarme del gran Tom Hardy y los demás que hacen un trabajo impecable para dar forma a una impresionante historia que tiene todo lo que necesita.

Lo que más destaca de todo, para mí, es la fotografía de Lubezki que le imprime una fuerza a la historia brutal consiguiendo transmitirte en cada momento todo lo que quiere el director y la actuación de un DiCaprio fuera de serie a pesar de no tener demasiado diálogo, pero que visto lo visto no es que lo necesite la verdad, una actuación memorable.

La película tendrá sus detractores y sus amantes pero no deja de ser muy buena, solo hay que dejarse llevar para poder disfrutarla plenamente, como se merece.
31 de octubre de 2019
Hago un llamamiento a todo el mundo cinéfilo y no cinéfilo para darle nuestro apoyo a Michael Bay que está pasando por un mal momento económico y personal, que note que estamos ahí para lo que necesite y ayudémosle a recuperar la felicidad guiándolo por el camino correcto, es la única forma de explicar la existencia de esta enorme montaña de m*****.
Este falso mesías tiene talento, mucho talento, pero para hacer el mal. Hace tiempo que se pasó al lado oscuro, supongo que tentado por las facilidades y grandes cantidades que le ofrecía y no lo critico pero un poco de amor propio y hacia la profesión no le vendría mal en vez de corromperse más a cada película que dirige o produce.

La película es horrible se mire por donde se mire, si ya las anteriores no eran especialmente buenas, en esta se ha superado y es aún peor, ha conseguido elevar el listón de lo insoportable que ya era difícil pero logro conseguido, bien hecho Michael. Fui a ver la película sin ninguna expectativa, lógicamente, y he de decir que me la esperaba mala pero me sorprendió, es realmente un gran m*****, pero de las buenas.
Con respecto a los actores, me sorprendió que aceptaran el papel Anthony Hopkins o Mark Wahlberg, que ya estaba en la anterior, entre otros, porque la saga es lo que es, hay alguna buena pero a medida que salen más películas... se veía que iba degenerando rápidamente.

Ni los actores ni efectos especiales pueden salvar una película ( igual que las anteriores ) que tiene un argumento y un guión realmente flojos y la dirección se concentra en los explosivos que quedan antes de acabar la primera semana de rodaje. No digo que no pueda haber alguien en su sano juicio que disfrute con este espectáculo colorido, pero al final esto está para lo que está: dinero
29 de octubre de 2019
Para empezar diré que soy fan del material original, no he visto el anime pero he leído el manga y sus continuaciones y la historia lo tenía todo para ser un verdadero bombazo a todos los niveles y no estoy exagerando, es posiblemente una de las mejores obras de ciencia ficción que se hayan creado.
Entonces, ¿ qué ha ocurrido para que no haya alcanzado todo el éxito que debería ? En mí opinión, la película tiene bastantes pequeños errores a pesar de estar bien y ser entretenida se queda muy por debajo de su potencial.
El error más grave ha sido querer comprimir y hacer saltos en la historia que le restan coherencia y naturalidad a la trama y a los personajes, se siente un poco forzado a veces lo que ocurre y como sucede, en especial la relación de Alita con el chico y también todo lo que le envuelve que en el manga tiene una gran profundidad y efecto en el futuro de ella. La decisión de hacer más ''blanca'' la adaptación, eliminando la sangre o cierto lenguaje también lo considero un pequeño error, aunque llegue a más público, porque borra parte de la esencia de la obra, su seriedad e impacto visual, ya que es un drama, todo es un gran drama con una cáscara de ciencia ficción y cyberpunk pero al final esto va de los personajes, del alma, de las acciones y consecuencias.
Debido a esto la película acaba un poco en tierra de nadie, entre acción y romance para adolescentes y un producto mucho más serio sobre la lucha por el poder, el racismo o la esencia de la humanidad entre otras muchas cosas.
En cuanto a la dirección nada que comentar, es un producto de encargo, lo ha dirigido Robert como si fuera cualquier otro director, no se siente para nada una película suya y con respecto a los actores no tengo ninguna objeción excepto con el que interpreta al chico ( es mal actor o me lo parece ) y con Christoph Waltz porque ese papel no le pega nada, el personaje no es un Geppetto, sino que tiene bastantes momentos de acción y en la película no lo veo nada creíble.
Los elementos positivos pasan por los efectos especiales que son absolutamente brutales, sobre todo en los cyborgs, y la recreación de todo ese mundo, el cual creo que está bastante bien llevado. La película, obviamente la soporta Alita, Rosa Salazar totalmente digitalizada pero que funciona perfectamente con sus expresiones y esos ojazos.
En definitiva, es inevitable comparar el manga con la película y evidentemente no llega a esa altura pero es posible que sea la mejor adaptación de una historia salida del manga a la pantalla grande por parte del monstruo Hollywood, a pesar de blanquear y comprimir el material original. Es entretenida, está bien pero no es nada especialmente destacable.
29 de octubre de 2019
Quiero dejar claro antes de que me pinten un punto rojo en la frente que no soy ni ''hater'' ni ''fan'', entre comillas porque hoy en día esto está muy distorsionado, he visto todas las películas de Marvel y por lo general me suelen gustar, al menos la mayoría, pero siempre intento tener la mayor objetividad posible a la hora de juzgar un producto y no prejuzgar, dicho esto, esta película me parece la más floja que he visto en bastante tiempo dentro del género ( superheroico, basado en cómics o como queráis llamarle ).
Normalmente esta clase de películas siguen un patrón o tienen unas características en común que luego a la hora de definir la película se mezclan con tintes de acción, fantasía, ciencia ficción...etc y así se consigue una mayor variedad e innovar en los productos de entretenimiento en el cine sin cansar al espectador cayendo en la repetición ni perdiendo la esencia del ''género superheroico'' de los cómics, Capitana Marvel es un ejemplo de lo que no se debe hacer, en mí opinión.
Considero que la película es pasable, pero para ver una vez, la historia está trillada, actuaciones normalitas, buena fotografía, mala dirección y montaje y la banda sonora pasa desapercibida como factores más importantes, es decir que está más bien hecha para complementar la serie cinematográfica que para funcionar por sí misma como un producto destacable de entretenimiento, que por supuesto que lo conseguirá con un determinado público ( niños/as, amantes del MCU y lectores de Marvel Comics ) que no sea demasiado exigente, ni siquiera con la coherencia de esta dentro de la historia de la serie.
Con respecto al objetivo de la película, diré que se aprovecha del factor femenino ( en este momento ) para introducir a este personaje con el fin de hacer más dinero, crear expectación para futuros proyectos y de paso recibir el visto bueno de la actual moral feminista y de todos aquellos/as que la apoyen, yo no lo critico, hay que darle a la gente lo que quiere y a la vista están los resultados así que bien hecho, así es como se vende un producto de dudosa calidad en la empresa del ratoncito.
Para acabar repito, no soy ni ''hater'' ni ''fan'', a mí me gustan las buenas películas, me dan igual las modas porque al final todo es pasajero menos el gato que es precioso y peligroso a partes iguales y ojalá hagan una película solo con él reivindicando más poder gatuno en la sociedad.
26 de octubre de 2019
Esta es una de esas películas que no son para todos los públicos, no por la violencia o tono de esta, sino por la pausa y atmósfera que crea que fácilmente puede provocar en el espectador cansancio o desapego por la historia y que la defina como aburrida o intrascendente, lo cierto es que esta película es '' una rara avis '', más aún hoy en día, por desgracia. Se podría decir que se han juntado todos los factores ( destaca el apartado visual ) necesarios para la creación de lo que, desde mi punto de vista, es una OBRA MAESTRA de la ciencia ficción y una secuela a la altura de la original de Ridley Scott. A menudo se tiende a pensar en las secuelas como productos con un objetivo meramente económico sin intención de innovar o explorar las ideas o mundos de la historia original, pero siempre hay excepciones y esta es una magnífica y más que satisfactoria sorpresa porque no diré que ya me lo esperaba, ya que el listón de la original estaba muy alto pero Villeneuve ( creo que se le puede considerar como maestro y uno de los mejores directores del momento ) ha sabido entender la historia con esa atmósfera tan peculiar e hipnótica y al mismo tiempo evolucionar y explorar ideas y personajes conocidos e inéditos hasta ahora. No defrauda si te gustó la original y en definitiva es una gran película del género y del cine en general.
<< 1 2 3 4 5 >>