España España · San Cristobal de la Laguna
Críticas de Atahara
12 de abril de 2010
Una vez más la BBC adapta un clásico de Austen para la pequeña pantalla de forma cuidadosa y correcta. Esta obra quizás es la más cómica o menos seria de la escritora, aunque no por ello de menor calidad. En cuanto a esta miniserie de cuatro capitulos, sobrepasa a la pelicula en cuanto a fidelidad con la obra escrita, y en mi opinión el reparto si bien no es muy conocido está muy bien elegido. Si os gustan las obras de Jane Austen no podéis perderosla, lo más probable es que la veais más de una vez.
Atahara
Ouran High School Host Club (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
7,2
Animación
18 de mayo de 2009
Con un argumento tan recurrido como el de una chica que se hace pasar por chico en un colegio masculino, sin embargo nos encontramos ante un anime de calidad y bastante divertido. Los personajes son carismáticos y aunque se abusa de la exageración se hace de manera inteligente. Una de las pocas series que me ha hecho soltar carcajadas de verdad. Quizás lo peor sea el final tan abierto (probablemente a una segunda temporada) al que tan acostumbrados nos tienen los japoneses. Pero algo tendrán si somos tantos otakus sueltos.
17 de abril de 2009
Una película a mi parecer poco pretenciosa (a pesar de ser un musical no es que se le añadan complicadas coreografías o ballets) que se limita a contarnos la historia de una niña que se convierte en mujer. Los personajes son entrañables (sobre todo el que encarna Maurice Chevalier), las situaciones cómicas pero realistas y el vestuario muy bello. Mejor verla subtitulada pues hay partes que no se traducen fielmente con el rodaje y que nos dan una idea de la libertina sociedad parisina. Una película que siempre nos proporcionará una agradable sonrisa. ¿Algo negativo? Se hace corta.
21 de abril de 2009
Quizás a mucha gente le sorprenda que le de una nota tan buena a esta película y la considere inmerecida, pero pienso que para valorar este film primero hemos de tener clara su condición. Para mi Dororo es como un "La princesa prometida" a lo oriental: No es una gran película, no posee grandes efectos especiales, los actores no son muy buenos, los personajes no son complicados, el vestuario no destaca especialmente, la música pasa inadvertida... Entonces, ¿por qué le doy un 8? Porque hace pasar una rato entretenido y cuenta una historia que si nos la tomamos como lo que es (no olvidemos que está basada en un manga) resulta cautivadora y entretenida. Dororo es una de esas pelis que de niña me hubiesen fascinado, y sorprendentemente de mayor lo siguen haciendo.

Aunque hay que admitir que es una "japonesada" en toda regla, lástima que sólo los norteamericanos se "beneficien" de este calificativo.
18 de abril de 2012
Si no se tratara de una secuela de Lo que el viento se llevó y sus personajes no se llamaran Rhett y Scarlet estaríamos hablando de un telefilm propio de la sobremesa bastante aceptable. El problema es que cuando se pretende dar continuidad a una historia y cambiamos la época en que es rodada, los actores y el resto de equipo de una película estamos alimentando ese tópico de que "segundas partes nunca fueron buenas". Además debo añadir que el libro en el que se basa esta secuela no le llega ni a la suela a su predecesor, si lo que queremos es una digna continuación recomiendo Rhett Butler de Donald McCaig (continuación del libro "Lo que el viento se llevó" pues ya en el film se tomaron la libertad de cambiar bastantes cosas). Le doy un tres porque como película valorada por sí misma no llega a ser tan mala como para un uno y gran parte de la culpa de sus debilidades las tiene el libro que adapta. Si la valorara sólo como secuela de la primera no la votaría por no concederle el honor de darle una estrella.