España España · Xixón
Críticas de Fuel
27 de julio de 2007
Ayer vi la película en el cine, como muchos de vosotros, y ya me esperaba lo que iba a ver. Desde hace unos años hasta hoy Los Simpsons se han convertido en algo un tanto predecible, con humor cada vez más "extremista" (con esto me refiero a un Homer cada vez más tonto rozando a veces el aburrimiento, un humor cada vez más absurdo, situaciones cada vez más agarradas por los pelos, etc . . .) y sin demasiadas bromas buenas. Eso me esperaba y, ¿saben que? eso ocurrió.

Quizás la película supere a los nuevos capítulos (no es muy difícil), pero no nos engañemos, ya no es lo mismo: antes en un capítulo te encontrabas decenas de gags punzantes y tremendamene hilarantes, y ahora hay que rezar por encontrar uno o dos en un solo capítulo. y eso, señores, ha muerto.

La película contiene alguna buena broma, cosas bastante graciosas, pero nada que nos haga recordar lo que un día fueron Los Simpsons. Que sí, que hay cosas graciosas, que es entretenida, que está muy bien dibujada, que Spidercerdo es tremendo, pero le falta su toque, el toque Simpson. Y es una pena.
1 de junio de 2014
Vamos a ser claros: The Raid 2: Berandal es la película de hostias definitiva. Impresionante.

Más acción, más violencia y más (y mejor) historia que en la primera película. Todo mejora, todo coge más empaque y surge una película con algo que contar, y de una forma muy interesante.

La película que más he disfrutado en cines y posiblemente lo mejor que veré de este año.

IMPRESCINDIBLE.
13 de mayo de 2008
Tanto oir que Godard es el amo, que esta película es una pasada y demás, y me encuentro este truñaco pedante, insoportable y cutre. Será que no estoy preparado para este cine, pero a me ha parecido una estupidez pretenciosa y aburridísima, de lo más aburrido que he visto en mucho tiempo.
19 de junio de 2017
(crítica de la primer temporada)

Serie visualmente llamativa, pero excesiva y con un desarrollo bastante pobre. Al final no deja de ser una serie B con una libertad creativa enorme en lo que respecta al apartado visual, y aún así hay más fotografía hortera que verdadera belleza. Hannibal, del mismo showrunner, contiene mucha más elegancia y maestría que esta serie, que no pasa de ser un divertimento sin un rumbo claro (o con demasiado relleno para alargar el desarrollo unas cuantas temporadas más). Aparte, el tratamiento que hace de la religión es superficial a más no poder, algo realmente inexplicable teniendo en cuenta la temática de la serie...

Algunos momentos vergonzosos junto a momentos más interesantes, apenas nada de desarrollo, guión flojito, y poco más. Curiosa, pero sin fondo. Podéis vivir sin ella.
24 de enero de 2009
Adoro las anteriores películas a esta del oeste de Leone, adoro a esos tipos duros que no necesitan más que unas cuantas miradas para comunicarse, esas melodías tan peculiares y pegadizas de Morricone que acompañan a los interminables duelos, y adoro esa lentitud que presentaban las anteriores películas en muchos momentos. Pero lo que en otras películas me encantaban en esta no me terminan de convencer.

Hasta Que Llegó Su Hora es demasiado lenta, teniendo una duración del metraje demasiada excesiva para mi gusto, y algunos momentos de miradas y tipos duros son demasiado pesados (Spoiler1). Respecto a la BSO nada malo que decir, tan buena como siempre, pero lo excesivo de los anteriores puntos comentados hace que la película no termine de ser redonda a pesar de los momentos tan buenísimos que tiene (Spoiler2). Y es una pena, porque estoy seguro de que con menos duración hubiese sido un mejor film.