España España · Barcelona
Críticas de Maga
<< 1 2
14 de septiembre de 2019
Leí la crítica de Boyero de esta película (acostumbro a no coincidir con él) y pensé: "la veré, que seguro que me echaré unas risas". Falsa deducción, porque Boyero, para mí, tiene razón de principio a fin en lo que escribe.
No sólo no me reí, sino que no alcanzo a entender de qué se ríen los que la puntúan bien. Respetando las opiniones de todos, no comprendo la gracia que puede tener esta película. Dado que técnicamente y de interpretación me parece aceptable, mi nota es 3.
11 de septiembre de 2019
¿Dónde está la gracia?
Creo entender lo que se ha propuesto Daniel Monzón, pero el resultado me parece devastador. Nada funciona en esta trama cansina, nula de gracia.

Esta crítica de Boyero en El País confirma que tenemos gustos opuestos, como casi siempre. Leerla me animó a ver Yucatán, y se lo agradezco. Me pasé un buen rato y sí, a mí sí me hizo gracia.
10 de septiembre de 2019
Una película que llega y lo hace sin pretensiones.
Personajes e historias personales absolutamente normales muy bien interpretadas por unos actores, para mí, casi desconocidos. Una grata sorpresa esta película de la que no esperaba nada especial a priori. Me senté, me relajé y esperé... y el resultado fue que la película iba entrando con dulzura y emotividad.
La lucha por la supervivencia emocional a través del esfuerzo y la complicidad de unos hombres maduros en sus particulares y diferentes fracasos vitales me pareció de una enorme grandeza. Positiva, divertida y humana. Y técnicamente buena.
<< 1 2