España España · Barcelona
Críticas de Maga
1 2 >>
14 de junio de 2019
Reconozco que la serie me sorprendió muy gratamente por lo que me la devoré en dos tardes y probablemente repetiré más adelante su visión.
La isla, su paisaje, sus costumbres.. acompañan a esa claustrofobia que suelen sentir aquellos que no son isleños y que atrapa a la jueza. No podían haber escogido mejor lugar para contar la trama propuesta. Y si a esto añadimos la gran actuación de los actores, en especial la de Candela, que ya casi ni se distingue si Candela es la actriz o la jueza, el merecido éxito estaba asegurado.
El respeto total a las características de El Hierro, desde el "lenguaje" propio (desde "machango" al saludo habitual "¿qué pasó?") con actores canarios, sus costumbres (la Bajada de la Virgen y su importancia) pasando por su relación con el mar, la agricultura del plátano... hasta llegar a utilizar al perro de presa canario, "el verdino". Todo es puro respeto.
Y en este entorno se desenvuelve una trama con unos personajes perfectamente definidos e integrados en él.
Por ponerle un "pero" mínimo, eché de menos los paisajes verdes de la meseta en la cumbre de la isla, en donde pastan ovejas y vacas con la compañía de las gaviotas de un mar tan cercano.
Sin duda, para mí, la mejor serie española de 2019. Espero que se animen a una nueva temporada, rumor que ya circula.
29 de junio de 2019
Tiene malas críticas, pero se las ha ganado a pulso.
Puede que entretenga en los primeros capítulos, pero llega un momento en que se convierte en infumable. Y conste que vi todos ellos, eso sí, los últimos con el avance en marcha para saltarme escenas, porque tenía curiosidad por saber cómo acababa.
Si no quieren perder el tiempo, mejor no empezarla.
21 de septiembre de 2019
Pues sí, para mí merece un 8.
Eso es en lo que valoro el rato estupendo que me ha hecho pasar esta comedia "ñoña" (?). Como ésta me gustaría que hubieran más. Sensible, sin pasarse, entrañable y divertida. ¿Se puede pedir más? esto también es cine.
Y si a esto añadimos la presencia de Shirley MacLaine y la fantástica Toni Collette en un creíble personaje, tenemos una película muy destacable en su género.
13 de septiembre de 2019
Si no es por la interpretación de las tres protagonistas, especialmente de Olivia Colman, la película no la hubiera podido soportar con sus 121 minutos de duración.
Lejos, muy lejos estoy del cine de Yorgos Lanthimos. Simplemente no me llega, no me interesa, aún reconociendo que en esta película, al margen de sus intérpretes, le adornan el vestuario, los decorados, la música y una dirección hecha con sumo y personal cuidado. Razones de mi 5/10
21 de junio de 2019
Empieza muy bien.... hasta que se hace a la mar. A partir de ahí todo se convierte en un disparate, al menos, naútico. Y con él, la película naufraga estrepitosamente porque se vuelve inverosímil y aburrida.
Sólo se salvan los actores.
1 2 >>