Críticas de tigrevictorioso
<< 1 2 3 >>
9 de octubre de 2009
Espectacular película de Quentin Tarantino, puede que la mejor de sus peliculas hasta el momento, en lo que respecta al guion, aparentemente caótico, es sublime. El argumento, bueno, mejor dicho, los argumentos, son magistrales. Y en lo que respecta a interpretación, puede que Travolta hiciese su mejor papel, seguro, ya que relanzó su carrera como actor. Los diálogos son algo que caracteriza el cine del maestro Tarantino, las tomas desde dentro del maletero, en fin, personalemente es una obra de arte...
18 de octubre de 2009
Tras tanto tiempo sin ver la película, uno tiene gratos recuerdos, pero que hoy en día la película está superada, aunque la música es una de las cosas que la convierten en una obra maestra del septimo arte. Para la época, puede llegar a ser una de las mejores películas, pero que hoy en día, puede resultar algo desfasada a pesar de ser un ejercicio del constante psicoanálisis.
No deja de "decepcionarme" la idea de pensar que tenía sobre esta película, Una de las Grandes, pero que como todo es superada tras 30 años de cine, lógico. Aunque Kubrick hace un gran esfuerzo por mostrarno la violencia de forma tan real que atrae a espectadores más dispares, aquellos que buscan una película tranquila con otros que buscan algo más en el cine. Puede que, que no reconozca la película después de tantos años, pero se ha de admitir que se hizo en 1971, hace ya casi 40 años, y tiene una valentía sorprendente la forma de hacer cine de Kubrick, que a pesar de ser superada, merece la pena detenerse a visualizarla y comprender lo que este genio intentaba transmitir.

Puede que no sea su mejor película, pero es que el genio director era capaz de trabajar cualquier género, aunque siempre jugando con la forma de pensar de sus personajes, y en esta sí que es su obra maestra, juega con los personajes, crea al protagonista y su mundo, refleja su evolución, en un principio para salir y luego como medio de defensa, al no poder actuar como antaño. En fin, UNA OBRA MAESTRA en su contexto.
20 de diciembre de 2009
IMPRESIONANTE, esa fue la palabra que pensaba una y otra vez mientras la veía en el cine en 3d, y es que a pesar de ser una película de acción, y de ciencia ficción, no deja de ser una OBRA MAESTRA del septimo arte, una película que obtiene sobresaliente en casi todos los apartados, a pesar de que el argumento se pueda preveer... no deja de sorprender por la manera en que el director JAMES CAMERON narra la historia... Una película que a pesar de su duración se hace corta, el espectador se introduce de lleno en el mundo de PANDORA, y llega a sentir lo que siente el protagonista, que la verdadera vida no es humana, que gracias a los habitantes de Pandora puede sentir cosas nuevas... en fin... una historia que transmite, emociona, divierte y sobretodo, creo yo, se ve reflejado el perfil humano, se ve la similitud con la forma en que tratamos nuestro planeta, de qué forma actúan los empresarios o de qué forman actúan los líderes mundiales.
Más alla de lo que se pueda pensar, AVATAR es un nuevo clásico ya que dará mucho de qué hablar, será el ejemplo a seguir en lo que a efectos se refiere, es un reflejo y crítica de una época, los protagonistas a pesar de ser secundarios ya que no hay ninguna cara muy conocida, a excepción de la protagonista de Aliens, el secundario de Terminator Salvation y una secundaria de A todo Gas... Consigue una película que batirá records en Taquilla... además de obtener un respaldo de la crítica (que tan pocas veces suele suceder a los exitos de taquilla), así, sin duda se convierte en la mejor película de 2009, un escalón por encima de Inglorious Basterds, Star Trek, UP... Definitivamente, esta película dará mucho de qué hablar... UN CLÁSICO DE ÉPOCA...
11 de octubre de 2009
Película que no deja indiferente a nadie, y te sumerge en la psicología del kamikaze palestino, ahogado en su vida, y con la única salida de huir que la del suicidio, eso, si llevándose por delante a la mayor cantidad de soldados israelíes.
Película atrevida, pero que acaba con algunas lagunas narrativas en lo que a argumento se refiere, a veces aburrida y a veces te mantiene en tensión.
El film comienza bastante bien, pues muestra al espectador la vida del ciudadano común en la franja, además muestra cómo la incultura de los ciudadanos es manipulada por cuatro radicales que interpretan el corán a su antojo.
Película, en definitiva, que narra bastante bien, el último dia de un kamikace, excepto por la relación y despedida familiar, en mi opinión podría ser más emotiva, ya que se muestra fría o apenas es relevante en el film.
11 de octubre de 2009
Todos teníamos en mente, cuando veíamos el trailer hace tiempo, deseando que lleguase el momento del estreno...que veríamos una guerra tipo, full metal jacket de Kubrik o save the private ryan ryan, pero nó, Tarantino, cambió la historia, el punto de vista, y esto he de admitir que lo hace como ningún otro director.
Inglorious basterds, y se me va a perdonar por utilizar el nombres original, pero es que no termino de aceptar los títulos españoles, y menos en esta película en la que, me ha alegrado bastante ver que han respetado casi todos los idiomas, y digo casi por el inglés... Un film que he visto 2 veces, y que me dieron ganas de verla una tercera vez, esperaré, pues saldrá en DVD antes de Navidad, o por lo menos en EEUU eso se cree. La película pide a gritos, o una secuela o una precuela, para indicar de dónde vienen los personajes, o qué los motiva. Espero que el maestro Tarantino no acabe dejando el proyecto y termine el guion que lleva 10 años esbozando. La cinta, espectacular, como siempre la banda sonora, sorprendente. Los dialogos, aunque algo diferentes a los que nos tiene acostumbrados, se entiende por el contexto. Y en lo que respecta a la trama, más de lo mismo, venganza. Un tema muy recurrente por Tarantino y en general por muchos directores actuales. Mi calificación sigue siendo muy buena.
En la cinta se ven varias historias, se trata de varios protagonistas, y aunque Christoph Waltz ha obtenido el premio en Cannes al mejor actor, no hay que olvidar la actuación de Diane Kruger, que para mi es la más importante en la trama de venganza. Brad Pitt queda en un segundo plano, aunque muy importante, eso si. Lo que da mérito a Tarantino, a pesar de ser muy criticado, es el valor de cambiar la historia... como él mismo dijo, sus personajes no saben de historia, así que pueden hacer con ella lo que quieran, si tienen oportunidad de matar a Hitler, lo hacen, ellos no saben si se iba a suicidar o no... En fin, una película que dará que hablar durante algún tiempo.
<< 1 2 3 >>