Críticas de Ben harper
<< 1 2 3 >>
14 de diciembre de 2014
Película que aunque resulta entretenida se queda a medio camino en muchos aspectos. José Coronado esta sobreactuado, además en un papel que parece se esta encasillando, el personaje de Aida Folch resulta cargante y molesto en prácticamente toda la película. La relación sentimental del personaje de José Coronado con una antigua compañera de trabajo está muy mal explicado y poco creíble, te echa de la historia. El final de la película resulta cobarde y tira por el camino de en medio, no convence a nadie. Ahora lo positivo, la interpretación de Leyre Berrocal simplemente espectacular es lo mejor de la película con diferencia, lleva todo el peso del film. Para mi la sorpresa es Jaime Adalid no conocía a este actor, hace el papel de un chico polaco que ayuda al personaje de Aida y pensaba en realidad que era de ese país hasta que me lo dijo Guillermo Navarro que no que era un actor español. Positivo también lo bien tratado que está el tema del conflicto etarra, situaciones creíbles independientemente de la ideología de cada personaje, entiendes (aunque no necesariamente compartas) las reacciones de cada uno. En definitiva una película recomendable aunque te deja un sabor agridulce por lo que he comentado antes.
13 de diciembre de 2014
Quinta película del director Canadiense Xavier Dolan, con tan solo 25 años está demostrando que estamos ante unos de los directores mas importantes del panorama actual. Su cine puede gustar más o menos, pero no se puede negar su originalidad en su forma de contar una historia, en esta película juega con el formato de la pantalla según el estado de ánimo del protagonista que aunque me parece un acierto si es verdad que en alguna escena te descoloca, visualmente es una maravilla hay multitud de escenas que te dejan fascinado, una banda sonora perfecta que, además encaja a la perfección en la trama de la película. Pero si sobre todo hay que destacar esta película es por la interpretación del trio protagonista, simplemente soberbios, destacando la actuación del joven protagonista Antoine-Olivier
Pilon, si hubiera justicia se tendría que llevar todos los premios que hubiera (aunque sabemos que eso no va a ser) .Por poner alguna pega decir que el personaje de la vecina no está bien explicada su situación, el porque le vienen esos problemas. También para mi gusto el final esté un poco alargado le sobran los últimos diez minutos. Pero aún así estamos ante una de las películas del año que todo el mundo tendría que ver. Una Joya.
7 de diciembre de 2014
Si, vale es una obra menor de Woody Allen pero aún así es mucho mejor de las películas que hay ahora mismo en la cartelera, no llega a la brillantez de Blue Jasmine pero supera por ejemplo a "si la cosa funciona" o "A Roma Con Amor". El cineasta americano vuelve a tratar el mundo de la magia para mostrarnos otra comedia romántica. Colin Firth y Emma Stone sobresalen del resto del elenco de personajes, hay química entre los dos y eso se transmite, con una bonita fotografía de la costa azul francesa de principios de siglo que te envuelve en una suave brisa que se agradece. Unos giros de guion que se ven venir pero no te importa porque ya te estas atrapado en la película. Eso sí todo el film es una sensación de Deja Vu, sabes que Allen ya te ha contado lo mismo es mas películas, pero que feliz sales del cine cuando se encienden las luces.
14 de julio de 2014
Única película dirigida por Charles Laughton posiblemente porque en su momento fue vapuleada por todo el mundo aunque hoy está considerada(y con razón) una obra maestra, está basada en la novela de David Gubb.
Todavía recuerdo la primera vez que la vi, esa tensión que sentí cuando Mitchum persigue a los niños .
Un homenaje al cine mudo alemán, esas sombras (sobre todo la escena del granero que están los niños) esos planos, esos gestos exagerados del predicador. También se puede decir que es un cuento oscuro(¿Qué cuento no lo es?)hay un ogro, unos héroes/victimas, una hada madrina(maravillosa Lilian Gish).
Robert Mitchum está espléndido, ese perverso predicador, la escena que cuenta la historia de los tatuajes en los nudillos la victoria del amor al odio es magistral, simplemente oírle cantar y silbar ese himno ya se te pone los pelos de punta, en fín una película que hay que ver, un espectáculo visual, simplemente una obra maestra.
2 de diciembre de 2014
Película que mezcla varios géneros pero todos de una manera nefasta y zafia, como comedia no hace gracia, como genero policiaco no interesa nada, no atrapa y eso en un genero como este muy malo.

Las actuaciones dejan mucho que desear incluso en una Isabelle Hupper que ya es raro en ella. Francois Damiens un policía con comentarios racistas pero que decide aprender árabe (?) crea un personaje sin pies ni cabeza y así se podría decir de todos los personajes El intento del director en provocar (eso creo yo) se queda en escenas ridículas y de vergüenza ajena en muchas de ellas, en fin un amalgama de géneros fallidos, así como los personajes ridículos.

Destacar la canción del grupo Argelino 3 Hurel -Ve Olum que sale en varias escenas de la película, de lo poco salvable.
<< 1 2 3 >>