España España · madrid
Críticas de joelius
14 de agosto de 2011
Esta peli un ¿5,4?
Vamos a ver. Para empezar no es de Joliwú ni tampoco es cine oriental o nórdico sesudo. Es simplemente una comedia: buen guión (algo poco corriente en el cine desde hace demasiados años), buen ritmo, buena dirección y buenos actores. Y encima es de enredo como en la época dorada de Joliwú. ¿Que más quieren? Ah, que no sea española. A mí los pseudointelectuales me parecen de chiste. No hagan caso de la nota y fíjense en las críticas buenas que las hay. Para pasar un rato excelente. Esto es cine, o sea ENTRETENIMIENTO. Y lo consigue muy bien. De lo mejorcita de la comedia española.
22 de marzo de 2009
Por fin una española que no es del género "comedia madrileña" (ojo que si están bien hechas me lo paso bien) y que demuestra por si hacía falta que si el guion no es bueno pues la pelicula no lo será tampoco. Y este sí lo es, y está bien trabajado. Se lo han currado. Tema interesante y a mi juicio nada mañido como pretenden algunos. Es una tragedia que se sigue repitiendo con demasiada frecuencia y que sigue totalmente de actualidad. Las actuaciones muy buenas (veis, no hace falta que estén Pe, ¡¡¡¡¡Pedro!!!!!! o Bardem) y el ritmo muy bien. Buen cine español que lo hay.
19 de febrero de 2009
Veo que mucha gente se siente en la obligación de comparar las dos películas y me parece un error porque cada una en su estilo es muy buena. Se nota que Forman tuvo más medios que Frears y eso es nota en la parte descriptiva, muy a favor del director checo. En cambio los diálogos están más bien a favor del británico. Las he visto las dos practicamente seguidas empezando por Frears y la verdad es que he disfrutado mucho con ambas. Son dos grandes películas. A mi juicio es como con los Beatles o los Rolling: te pueden gustar mucho los dos grupos sin tener que escoger. En cuanto a los actores diré que la Bening es mucho más guapa y atractiva que la Close pero ambas actúan muy bien. En cuanto al galán debo decir que es bastante más atractivo y viril Firth que Malkovich. En cambio la Thurman es bastante más guapa que Fairuza pero debo reconocer que ambas hacen un buen papel. Me gustó más el sirviente de Malkovich que el de Firth que parece más bien un esclavo. La música y las escenas están mejor en el film de Forman. Como verán ambas tienen sus cualidades. Ambas merecen realmente la pena. Por cierto ahora pienso leer el libro.
22 de diciembre de 2009
Me he tomado la molestia de leer la biografía de esta guapísima actriz cuya carrera en Hollywood fue efímera a pesar de contar con el gran Zanuck y su esposa Virginia. De hecho su apellido artístico proviene de los nombres de sus protectores Darryl y Virginia. Esta pobre judía polaca no tuvo suerte. Fue detenida por los nazis (un hermano suyo murió en un campo de concentración) y al acabar la guerra se dio de mala manera al juego y al alcohol, contrayendo una fuertes deudas de juego que tuvo que abonar su amante (Zanuck). Cuando Virginia se enteró la echo y Bella se volvió a Francia pero Zanuck la siguió. Acabó suicidándose con 40 y pocos años. Una pena porque era del estilo Kim Novak: guapa y buena actriz. Mes hommages Bella. En cuanto a la película se ve con agrado aunque algunos aspectos, los relacionados con la guerra fría y las motivaciones de los personajes, han envejecido. Pero sigue siendo muy entretenida, que de eso trata el cine, ¿no les parece?.
6 de septiembre de 2010
Bueno, pues si, es un remake de Rufufú. ¿Y qué? Miles de películas, incluso grandes clásicos, lo son y no pasa nada. En el panorama tan desolador del cine norteamericano actual, me parece hasta encomiable que el cine USA independiente se digne hacer un remake del gran clásico italiano. Y a todas luces esta pelicula es un homenaje al film transalpino pero situado en EEUU. No hagan caso de los amargados que no disfrutan con una cinta simpática, dinámica y lo bastante corta para no empalagar. Buena sorpresa por mi parte. Recomendable