Venezuela Venezuela · Porlamar
Críticas de Minostos
10 de marzo de 2015
Hace tiempos consulto las críticas de Filmaffinity, sobre todo como base de datos para consultar las valoraciones de películas a la hora de verlas. Por lo general las películas buenas en Filmaffinity, son buenas para todo el mundo. Pero esta fue una nevera que cayó de la piñata de sorpresas en cuanto a lo que yo llamaría un chasco de película. Y si, los críticos de oficio dirán que soy un ignorante que no entendí esta película, pero creo que hay mucha gente que concordamos, esto es un paquete sobrevalorado. Tanta es la sensación de fraude que me despertó esta película, que luego de tanto tiempo sin registrarme, fue que me motivó a hacerlo para votarla y comentarla.

EMPECEMOS:

Tengo un tío que es Cura, y sé que le encantan las películas de curas. Igual a muchos policías les encantan las películas de polis, por lógica esta es una película que le encantará a los actores y gente que tiene que ver con el medio del espectáculo, pues toca un tema que está subyacente en ese mundillo complejo de vitores y criticas. De eso no hay duda. De allí que el Oscar a Mejor película no es tan sorpresivo. Vamos, que si el Vaticano diera el Oscar a mejor película, la Passion de Mel Gibson también se lo hubiese llevado en su tiempo.

Confieso que la vi después de ser electa como mejor película, con mucha expectativa, quizás si la hubiese visto mucho antes, me parecería muy del montón y me olvido de ella. Solo por el espaldarazo que tuvo entre la comunidad de actores y directores de Hollywood, es que veo su enorme aceptación, pero de allí que a mucha gente le parezca espectacular y le den un 10 me deja desconcertado y eso me han dicho otras personas.

No es una película difícil de entender, el argumento es muy simple: Un actor de películas de acción, “Birdman” (clara analogía a Batman, donde Keaton encarna perfectamente) Ya después de unas dos décadas, trata de reinventarse a sí mismo y resurgir ante la competencia encarnando una obra de teatro dramática, sin embargo las críticas de su entorno lo llevan a contradecirse y cuestionar su estatus como estrella venida a menos. La vanidad, y la ira son sentimientos recurrentes. Para ello se cuestiona en su alter ego: “Birdman” de cómo resurgir de su “decadencia” y la de su entorno...

Ya cuando sabes esto, la película no sale de allí, los sucesos y el final de la película se hacen predecibles y es un argumento que si bien no está prostituido y muy explotado en otras películas a excepción del Cisne Negro, te encuentras con una película de la medianía y que no aporta gran cosa al espectador promedio.

De la película solo rescataría ciertas introspecciones del alter ego, algunas frases enlatadas del personaje Mike, y los hermosos ojos de Emma Stone, pero nunca la volvería a ver ni la recomendaría. Lo que mas me causó fastidio, fue la estridente banda sonora que parecía acorde a la decadencia y perturbación del personaje principal.

Seré sincero, no le daría nunca un 10, pero tampoco un 1, solo un 4. Siento que esta película está muy overrated y las estadísticas a veces son engañosas, más cuando hay mucha gente que se deja llevar por el “mainstream”.

Solo quiero dar un pequeño golpe a la estadística por insignificante que sea y bajar el puntaje general de esta película que supera los 7. Así que le doy un 1 ya que me parece que 7 es demasiado para esta película. No quiero que tanta gente que aún no la haya visto vea engañada esa puntuación y piense que es un peliculón….
12 de marzo de 2019
Esta película estaba hace tiempo entre mis listas, y después de mucho me preparé para visionarla, cuando la empecé a ver, no tenía ni la más mínima idea de qué trataba y ahí estuvo la sorpresa...

Primero diré que veo porno, y quien niega el porno es como el que niega a la Madre, todo el mundo tiene madre y casi todo el mundo ve porno, es algo tartufista negar una experiencia tan natural. A mi me gusta el porno digamos que convencional, con mujeres de grandes glúteos, ese es un fetiche normal, conservador y muy típico en los hombres. No me gusta ver sexo lésbico, nada de tríos, ni orgías, o BDSM. ¿Por qué confieso esto? He sabido de muchos hombres que disfrutan ver escenas de lesbianas. También hay un gran número de lesbianas que se excitaron con esta película. De hecho he leído muchas críticas que a este tipo de público se debe la inclusión de tanto exceso de metraje erótico lésbico.

Ahora siendo sincero, no entiendo tanta adulancia, fanatismo, y una feligresía arrastrada casi que en odas poéticas, alabanzas y calificativos elogiosos a películas como esta.
El filme tiene ritmo, energía; pero a su vez está cargado de muchas escenas innecesarias, explotan en cada cuadro la juventúd, erotismo y belleza de Adele, y hay situaciones cargadas de un libertinaje artificioso y poco natural puesto que no hay sentimientos de persecución, ni de culpa, ni de miedo, cuando practican sexo en las casas de sus padres tal como si fueran actrices porno. No hay candor, ingenuidad y todo se reduce a una sobreexplotación de la sexualidad quizás para el deleite onanista de muchos hombres, y para el embelesamiento de muchas lesbianas sádicas y romanticistas.

Ojo, y aclaro que no me considero para nada conservador, ni de mente cerrada, pienso que el filme está muy bien si es digno de una historia de amor que merezca ser contada entre cualquier par de seres humanos que se amen y tengan nobles sentimientos, pero sí critico esa hipocresía de muchas lesbianas, y hombres que quieren aparentar ser de mente abierta y muy avanzados, pero que por el otro lado no ven que caen victimas de un producto sexual, fetichista y con algunas lagunas y cabeceos argumentales.

Pienso que la película está muy hinchada, más por el público al cual va dirigida, que por el producto en si. Callme By Your Name está un poco más lograda, es mas sobria y más respetuosa con el espectador promedio, y con todo y eso tampoco es que me haya gustado mucho.

Lo más destacable es que pudo ser una buena historia y contarse mejor. Las actuaciones son muy buenas, y además las dos chicas están buenísimas, pero deja mucho que desear en lo que cuenta.

Dejo dos cosas en el aire: ¡¿Qué pasaría si las protagonistas fueran dos gorditas llenas de acné?. ¿Y si la catalogarían de "obra de arte y cautivadora historia de amor" si los protagonistas hubiesen sido dos hombres teniendo sexo anal hasta el hartazgo...? ¿Una cochinada verdad, y por qué aquí no?

¿7.5 de calificación? Y luego se quejan de las megavaloradas...

Le pongo 1, porque ni rayos entiendo lo inflada que está, debería tener máximo 2 horas de duración para ponerle el 5 o 6 que se merece.
22 de febrero de 2018
Decente película, muy sui generis, aunque con un toque mas sincero y menos comercial. Es una película semiautobiográfica enterándome que la bella directora Greta Gerwig es originaria de Sacramento, California, Gerwig es hija de Christine (nacida Sauer), una enfermera, y Gordon Gerwig, un consultor financiero y programador de computadoras. Es de ascendencia alemana. Gerwig también asistió a una escuela católica igual que su personaje principal, aunque sólo para niñas.

En la película Lady Bird sueña con todo lo que sueña una adolescente promedio, enamorarse, con vivir en una casa bonita y tener habitación con baño propio; con divertirse y ser ella para luego ir a una ciudad popular en una universidad popular y conocer gente nueva. Su familia se enfrenta a los embates que sufre la clase media estadounidense, buscar una empleo, luchar por educar a sus hijos y encontrar su puesto en la sociedad. Hay gente que dice que la película está llena de clichés ¿ Pero acaso no estamos llenos de clichés en el mundo en que vivimos?, lease los típicos personajes: El novio inocente, el novio malvado, la amiga fiel, la amiga popular, los maestros con sus problemas, y las preocupaciones típicas como mantener la amistad, perder la virginidad con la persona adecuada; pasar bien en el colegio, etc. La cuestión radica en cómo se dan las cosas, y la propuesta de la película sin pretenciones, sin buscar la lágrima fija, ni en caricaturizar ni parodiar la vida adolescente. Es un retrato de la adolescencia, y de ese transitar que sígnifica empezar la madurez.
20 de noviembre de 2017
A pesar de no ser novelero, intentaba recordar alguna novela televisiva o serie de TV que me pareciera buena para agregarla a mis listas, de hecho tuve que retrotraerme a mi juventud, cuando por allá en 1999, llegaba yo del colegio y veía a la familia topándose día a día con las tribulaciones de Betty, los amaneramientos de Hugo, Las picardías de Freddy, la fría e interesada “Peliteñida” o las cómicas situaciones y la nobleza de Nicolás Mora por no mencionar mas de la gran amalgama de personajes de lo más variopinto y en decenas de situaciones que enganchan al espectador capítulo tras capítulo. Y si, es BETTY LA FEA, catalogada en Filmaffinity como una serie de TV, y está puntuada con 3,5 de promedio.

¡¿TRES PUNTO CINCO?¡ Ese es principalmente el motivo que me movió a hacer este comentario, dónde no cabe mi asombro el por qué tal calificación. ¿Acaso su pecado fue no ser una telenovela española, o no ser una serie norteamericana? La verdad, no escapo de mi asombro, o quizás su pecado sea no hablar de drogas, súper héroes, violencia, o narcotráfico…
No quiero ahondar mucho en apologías a esta telenovela, me parece suficiente con los sensatos nueve comentarios que preceden al mío, pero me parece sumamente contradictorio e injusto puntuar esta serie tan bajo cuando fue el BOOM en su momento; misma Telenovela que el año 2010 entró al libro de los Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 180 países, ser doblada a 25 idiomas y al contar con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo. Lo siento señores, muchos guionistas o escritores españoles y norteamericanos hubiesen deseado tener un éxito equivalente en muchas de sus creaciones, como el que tuvo esta producción. Y en Filmaffinity, no estoy diciendo que esta sea la mejor serie de la historia, pero si mejor que un montón de series que están bien promediadas. Igual creo que esto no es un caso aislado, he visto películas bastante malas y bien promediadas, o viceversa.
Pero nada más incoherente para engañar al espectador que nunca se haya visto esta divertidas serie, que los calificaciones que aquí muestran. Y ojo, no estoy equivocado, porque varias personas están cónsonas con mi pensar.
21 de enero de 2018
Película que nos muestra la relación del autor inglés Alan Milne, su esposa Dorothy y su hijo Christopher Robin Milne. La historia nos muestra cómo la inmensa fama traída por los libros de Winnie the Pooh afectó la relación a menudo tensa entre Milne y su hijo pequeño (personificado también en los cuentos de su padre), siendo éste el centro de atención de las multitudes. A medida que Winnie Pooh se hiciera más famoso, la familia Milne y la prensa pusieron al niño en el centro de atención, independientemente de cómo se sintiera con respecto a la situación.

Ese es el núcleo de la película, también se tocan temas adyacentes a la biografía de Milne como lo son la búsqueda de inspiración literaria, la depresión o los traumas de la postguerra, y la falta de cohesión familiar.

Anduve buscando por otras fuentes en el internet y se recoge que Milne ni siquiera le leía los cuentos de Winnie The Pooh a su hijo. Además ellos esperaban una niña, y tuvieron un hijo. La niñez de Christopher Robin Milne fue más cercana a su niñera que a su madre. En su pubertad Christopher Robin, sufrió de acoso escolar por sus compañeros, quienes le recitaban los cuentos de su padre a manera de burla en el aula. Años más tarde se casó con una prima hermana, con la cual tuvo una hija con parálisis cerebral. Estuvo distanciado de su madre Dorothy por 15 años, ya que ella nunca aprobó el matrimonio con su sobrina. A la final Christopher Robbins escribió varios libros sobre su infancia y el tema con su padre.

Y nadie sabe lo que tiene, porque los seres humanos queremos trascender, al no poder trascender a la muerte físicamente, es el anhelo de muchos dejar un legado. Me aventuro y me atrevo a pensar sin inmiscuirme en la vida del escritor y de su hijo, que ellos dejaron un legado, y una parte de ellos se sintió satisfecha, porque la casa de campo, el bosque que la rodeaba, los arboles, los animales, y los juguetes o peluches de Robbins cobraron vida en la mente de Alan Milne y trascendieron mas allá de la vida de sus creadores en la mente de millones de niños y adultos.