Críticas de Fuegotranquilo
<< 1 2 3 4 5 >>
18 de enero de 2022
Como viene siendo habitual en las producciones de Marvel, la película carece de una historia propia mínimamente definida y se limita a presentar a una serie de personajes sin demasiado desarrollo y el típico conflicto con un antagonista que pone en peligro al mundo. Adolece de falta de personalidad, de definición del conflicto y de buen hacer, tanto en su resolución como en la construcción de todo lo que ocurre entremedias. El guion está poco trabajado, el montaje es bastante poco sofisticado (para ejemplo, el uso de los flashbacks) y falta un buen sustrato mitológico que sustente la historia, la cual se siente, en todo momento, como un torpe añadido a posteriori a lo ya acontecido en el universo de la franquicia. Todo se queda en una presentación genérica que sirve de antesala de futuras producciones igual de genéricas que a su vez… pues eso.

No es tan insultantemente mala como otras de Marvel, pero es sosa como ella sola. Existe, además, un problema bastante aparente de escala entre los protagonistas y los antagonistas, que paso a comentar en la sección de spoiler.
6 de abril de 2021
Incluso parcialmente acostumbrado ya a muchos de los clichés y licencias que el género de superhéroes se toma una vez tras otra, me parece que sigue habiendo unos límites que separan un cierto buen hacer de un producto directemente malo y el caso es que esta película, rebasa esos límites hasta un punto de no retorno.

No hay nada, desde la historia que se nos cuenta, (que ni siquiera tiene entidad como tal), hasta el cómo está desarrollada y escritos sus personajes, que no sea desquiciante e insultantemente malo. Tanto, que casi resulta difícil de creer que alguien haya podido ser capaz de hacerlo de buena fe.

Cuento el resto en la sección de Spoilers por si acaso se me escapa alguno.
6 de abril de 2021
Aunque va de compleja, a esta cinta le ocurre lo mismo que a la sobrevaloradísima "Inception", aunque en mayor medida, si cabe. A saber: esconde una idea simple y más plana que una carpeta dentro de un laberinto narrativo cuya única finalidad es rizar el rizo sin aportar contenido alguno.

Toda la parefernalia palindrómica (si es que la palabra existe) no aporta nada, más allá de una propuesta visualmente interesante y técnicamente impecable que por sí misma podría dar, como mucho, para un corto, ya que, por sí sola, no es más que una ocurrencia. El hecho de que esa ocurrencia y el ejercicio de intentar desenmarañar la madeja espaciotemporal que propone, sea el único punto de interés de la película, ya dice bastante de su pobreza.

La historia es tonta, la palabrería pseudocientífica agotadora e inverosímil, la acción (porque historia como tal no hay) laberíntica y desconcertante, la puesta en escena, fría (aunque la secuencia de apertura me gustó bastante), al igual que los personajes, con los cuales es imposible identificarse. Es ingeniería visual sin alma, imágenes pulcras construidas sobre el vacío.
31 de agosto de 2021
A pesar de haberme gustado más que sus dos predecesoras (Wanda vision y Falcon and the winter soldier), la serie sigue teniendo serios problemas, que sólo consiguen salvar, parcialmente, elementos como el carisma de Hiddleston o la música y diseño de los créditos iniciales, que me han gustado bastante y le dan cierta ambientación a la historia.
16 de marzo de 2022
Parece que lo de escribir guiones en el sentido clásico es algo pasado de moda. Lo que ahora se lleva es el collage, el revival, la trampa facilona, la lagrimilla. Lo de enfocarse en crear una historia a la medida del personaje ya, si eso, para otro momento. Pero bueno, no pasa nada, porque este Spiderman nunca ha terminado de arrancar, seguramente por estar tan rodeado de secundarios y supeditado a sus narrativas, que no ha tenido la necesidad (o posibilidad) de desarrollarse como personaje, y como no ha podido tampoco generar una mitología propia, ha tenido que tirar de la de otros, porque a él se le despojó (al menos hasta ahora) incluso de su elemento fundacional, la lección, aprendida por las malas, de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Una vez más, la trama no tiene verosimilitud y los personajes actúan de formas estúpidas para satisfacer la ocurrencia (o artimaña) que es el argumento. La película se disfruta más que la anterior entrega (al menos en mi caso), pero sigue siendo un producto mediocre y ahora también tramposo, que tira de la nostalgia por otras películas sin ofrecer nada propio, una historia floja, tonta y con poco sentido, en la cual el desenlace dramático pierde la fuerza porque el camino que nos ha llevado hasta allí ha sido tan caprichoso y poco trabajado que al conjunto se le ven las costuras.
<< 1 2 3 4 5 >>