España España · VILLANUEVA DE LA SERENA
Críticas de Pinkman
20 de marzo de 2012
Ya sabemos que ''HUGO'' es distinta a todas las películas dirigidas por unos de mis directores favoritos Martin Scorsese. Sí, es una de esas cintas para toda la familia. ''HUGO'' te invita a soñar despierto visualmente hablando, haciendo del 3D algo realmente bueno.''HUGO'' es capaz de llegar al corazón de mayores y pequeños, mostrándonos ese lado ''humano'' que parecen tener las máquinas haciendo un homenaje al cine desde sus cimientos. ''HUGO'' es la invención de Martin Scorsese, un niño huérfano que arregla cosas,aparatos,relojes... Pero que paralelamente sin darse cuenta arreglará todo lo que le rodea en esa deslumbrante estación de tren, de la maravillosa ciudad de París de los años 30.
6 de noviembre de 2014
Impresionante serie sobre la mafia moderna italiana, lástima que sólo sean 12 capítulos, pero qué bien aprovechados. Desde el primero hasta el último, gracias sobre todo a esa atmósfera en el que se desarrolla la trama, con un ambiente frío y oscuro, hasta tal punto de respirar y sufrir esa calma tensa, que hace de la serie una obra maestra. Otro de los puntos fuertes de la mísma, son los personajes, a cual de ellos más fantásticos, tan auténticos que parecen sacados de la vida real, tanto los principales como los secundarios, impresiona como van evolucionando.
Como ejemplo pondré a Doña Inma, que parece ser que hasta el ingreso en la cárcel de su marido Don Pietro(jefe del Clan Savastano) está al margen de todo lo que sucede alrededor de su familia, pero pronto tomará las riendas, una mujer en un mundo de hombres, pero qué mujer, fría y calculadora hasta tal punto de casi sentenciar a muerte a su hijo Gennaro, personaje que por cierto es el que sufre el cambio más radical, de pasar de ser un chico descuidado, sensible a un psicópata asesino y nuevo jefe de los Savastano, capaz de tomar decisiones por sí mismo, espectacular. Por supuesto no quería olvidarme de Ciro, quizás el más inteligente de todos , gran manipulador, la persuasión en persona, capaz de labrarse su propio camino, todo vale para Ciro.
En fin estamos ante algo que hemos visto antes, dos familias de la mafia italiana enfrentadas por el poder (los Savastano y los Conte), pero jamás nos lo habían contado tan bien, tan real, tan detallada, tan perfecta...
19 de noviembre de 2012
Perfecta e inteligente, así definiría yo la película de Guillamume Canet. Ya que posee todo lo que le puedes pedir a una comedia dramática.
El director trata de mostrarnos desde fuera como somos la sociedad ,centrándose en un grupo de ''amigos''. Amigos que bien sabéis los que habéis visto la cinta, podrían ser los tuyos, ó los del vecino, ó los amigos de tus amigos...Porque ¿Quién no se ha visto envuelto en situaciones parecidas?
En fin, gran crítica a la sociedad y a su comportamiento egoísta e hipócrita, sin poder realmente indenficarnos con algún personaje en concreto , ya que todos alguna vez nos hemos sentido como cualquiera de ellos. Personajes que por cierto bordan cada uno de los actores, y es que ''pequeños actores sin importancia'' hacen grandes películas y ésta es una de ellas.Que de no ser por el final, era de sobresaliente, demasiado masticado todo, no hacía falta. Pero como soy un enamorado del cine francés, no pude resistirme a ponerle un 8.
28 de febrero de 2012
Thriller que había generado muchas espectativas con aires de ser algo más que una película oscura, pero que a falta de detalles , se quedó en una película recomendable, lejos de ser un gran film.
La dirección floja, ya que aunque el director tiene clara la historia,no llega a transmitir, y no atrae lo suficiente al espectador, como si tuviera prisa por terminar de contarnos el relato. Tanto es así que aunque ''el poli'' (CORONADO) hace un buen papel y más allá de saber que es un hombre solitario,alcohólico y que está acabado , el personaje queda ''cojo'', tal vez por culpa del guión que es bastante complejo.
Por lo demás decir que el ritmo de la película me parece bueno, teniendo en cuenta los pocos diálogos y escenas silenciosas que acompañan a la noche.
23 de junio de 2014
90 minutos no importan , si lo que te pones a ver es una comedia francesa. Se trata de una comedia romántica como tantas otras, pero con un aire fresco que le dan los personajes .Tanto, que resulta muy divertida y entretenida gracias al buen ritmo de la misma y la química de los actores protagonistas.
Pasar un rato agradable es fácil , si tienes 90 minutos.