España España · Valladolid
Críticas de MarkGM
11 de agosto de 2021
Este tipo de películas parece haber creado un subgénero propio, en el que el/la protagonista debe repetir una y otra vez el día hasta que todo se arregle (o no), pero a mi me divierten un montón. Y con esas expectativas, debo decir que esta peli no me ha defraudado para nada.

Roy se despierta el mismo día una y otra vez sin saber por qué, salvo que un tipo con un machete le intenta arrancar la cabeza. Y acaba llegando a una conclusión muy simple. Siempre muere, no hay otra salida. Lo divertido de esta peli es disfrutar con las muchas y absurdas maneras en que el pobre va a palmar. Pero no se queda ahí, ya que también hay trama familiar, que está bastante bien llevada.

Sin ser algo novedoso ni original, tiene un algo que la hace diferente. Quizá su humor socarrón, o su acción enloquecida.

Mención especial a Frank Grillo, que para ser un señor cincuentón hay que ver cómo se conserva el tipo.
5 de febrero de 2021
Nuevo estreno de Netflix, englobado en la categoría de película de época. Aquí se nos narra el descubrimiento y posterior excavación de la zona arqueológica de Sutton Hoo, y de las personas que formaron parte de ello.

La película está muy bien rodada, tiene una fotografía muy bien cuidada, y un uso de luces realmente destacado. Algunos planos son muy bonitos de contemplar, para pararlos y deleitarse con ellos. La música no es algo que se pueda sacar de la película, pero en ella está perfectamente integrada. Mucho piano y música suave, le va como anillo al dedo.

Los actores están todos muy correctos, y destaco los trabajos de Ralph Fiennes y sobre todo el de Carey Mulligan, que lleva gran parte del peso dramático de la cinta. El resto de actores cumple muy bien, el niño lo hace muy bien, los del museo te hacen creer que puedan ser un tanto repelentes, y Lily James está adorable.

La historia en sí es bastante sencilla pero no quiere decir que sea mala. Desconozco la historia real, algo que me gustaría ponerle remedio, pero basándome solo en lo vosto en pantalla funciona muy bien.

En definitiva, una muy buena opción para ver.
20 de septiembre de 2021
Tras notables aplazamientos y retrasos por diversos motivos, nos llega (¡al fin!) esta nueva versión de Dune, del aclamado director que nos trajo The arrival o Blade Runner 2049, Denis Villeneuve. En diversas declaraciones ha indicado estar interesado en desarrollar este proyecto del que es fan desde hace mucho tiempo. Todo esto solo ha hecho que generar interés en ver que surgía de todo ello.

Es indudable que Villeneuve tiene un gran manejo de la ambientación, con una fotografía muy cuidada, una iluminación muy contrastada que usa como si fuese otro personaje, y un manejo del sonido (o ausencia de) que dota a sus obras de un toque muy particular. Si a esto sumamos la música de un grande como es Hans Zimmer, un reparto de lujo, y una historia que es (valga la redundancia) Historia de la literatura, solo podíamos esperar algo bueno. Y sin duda es una gran obra, con poquitos peros que achacarle y muchas virtudes. Aún con todo esto, no estoy muy seguro de si ha conseguido lo que se proponía.

La película se centra en la vida de Paul Atreides, heredero de la casa Atreides, que se ven obligados a tomar el mando sobre el planeta Arrakis (el Dune del título para los nativos del planeta) y todo lo que le sucede al muchacho desde los días previos a la marcha hasta su estancia allí. Si bien es cierto que la obra original sigue a Paul, aquí me da la sensación que se deja muy de lado a todos los demás personajes implicados, y aunque pueda parecer que tiene un ritmo lento la cinta va dando saltos de una trama a otra de manera quizá algo inconexa.

Esta obra no puede ser calificada como tal hasta que se vea la segunda parte, y eso es un problema. Teniendo un final, no está acabada, y eso puede descolocar a aquellos que se acerquen a ella sin saber nada del libro. De hecho en toda la promoción no se dice nada, pero lo primero que aparece en pantalla al iniciarse es Dune Parte 1, y eso es el mayor problema de la cinta.

Esta película está diseñada para verse en cine, y a poder ser en alguna sala con pantalla enorme y sonido de alta calidad, pues todo ello forma parte de la experiencia cinematográfica que propone el director.

No me ha dado todo lo que esperaba, pero me parece una gran producción y me deja con muchísimas ganas de ver lo que falta. Warner, por favor, no nos dejes con la miel en los labios.
19 de junio de 2021
Casi sin hacer ruido (y es que la campaña publicitaria para una obra de este estudio ha sido bastante vaga) nos llega lo nuevo de Pixar, tras la genial Soul. Con la época en que se estrena apetece ver esta peli ambientada en un pueblecito pintoresco de la costa italiana, donde hace sol y calorcito, y unos simpáticos monstruos marinos que se pueden convertir en humanos quieren explorar el mundo de la superficie.

La trama no es nada innovadora si obviamos lo de los seres que se transforman al mojarse, y nos van a contar una aventurilla simpática, no olvidemos que esto es para todos los públicos, con un desarrollo predecible pero bien hilvanado.

Mención especial a la animación, cosa que no debe sorprendernos viniendo de la gente que viene. Todo lo relacionado con el agua es de un virtuosismo que te deja asombrado, y en esta ocasión el pueblo es espectacular. Algunas de las tomas parecen más unas fotografías que imágenes generadas en ordenador.

No llega al nivel de Soul en historia pero por la animación le subo un puntito. Para ver y disfrutar de un buen rato con su visionado.
28 de noviembre de 2021
Comedieta francesa que nos cuenta la historia de un padre millonario y sus tres hijos ninis que se pasan el día derrochando y sin dar palo al agua. Harto de ello el padre decide darles una lección para que aprendan a ser mejores personas.

La historia no es nada nuevo, y todo sigue un cauce más o menos previsible. Es divertida y sirve para pasar el rato, gracias a su duración de apenas horas y media.

Las actuaciones son bastante corrientes, donde solo destacó el papel de Camille Lou, que le pone un toque algo diferente.

No es la gran comedia francesa, pero da un ratito divertido para echar una tarde.