Andorra Andorra · Barcelona
Críticas de Jack
16 de febrero de 2007
Una trama genial, llena de sorpresas, giros, guiños, atrapa al espectador de principio a fin. Está muy bien trabada y no se deja nada al azar. Paul Newman destaca por encima de todo el elenco en dura pugna con la magistral composición de Robert Shaw del millonario corrupto y engañado. Robert Redford completa brillantemente la terna, pero un extraordinario grupo de secundarios les dan réplica con interpretaciones auténticamente memorables. Inolvidable la partida de póquer en el tren con un Newman brillante ante el suspicaz Lonegan (Robert Shaw)
30 de diciembre de 2008
Son cinco historias, en cinco noches, en cinco taxis, en otras tantas ciudades, con cinco guiones brillantes, cínicos, graciosos, sarcásticos y con una moraleja en cada uno. El monólogo de Benigni en el taxi de Roma es inteligentemente divertido, los episodios de Los Angeles y New York son geniales, el de París es una moraleja en sí mismo y el de una sombría Helsinki relativiza las desgracias humanas. Una auténtica joya para paladares refinados.
12 de octubre de 2010
Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal, Ralph Fiennes, Rhys Ifans, Maggie Smith, Asa Butterfield, Bill Bailey, Daniel Mays, Nonso Anozie y un testimonial Ewan McGregor hacen de esta película una buena película. Ver cómo ha hecho sonreir y reir a carcajadas a mi hijo de 8 años ya es suficiente aval como para recomendarla para ver en familia un sábado por la tarde lluvioso y gris.
6 de noviembre de 2008
Amena, agradable, sin pretensiones, entrañable. Una película que se basa en lo que otras muchas han olvidado, intentar hacernos la vida más agradable y entretenernos sentados delante de una pantalla. Deliciosa, aunque desaprovechada, Juliette Binoche.
28 de diciembre de 2008
¿Comedia? ¿Drama? ¿Comedrama? No es nada de eso, es una película insustancial, sin gracia, sin argumento y con unos diálogos que podía haber escrito mi hijo de 7 años. Incluso Diane Keaton, me sorprende su presencia, se ve devorada por un guión vacío de contenido y una dirección propia de una obra de teatro de la escuela. A veces dejarte llevar por las críticas de los "entendidos" te conduce a ver fiascos de este tipo. Eso me ha sucedido a mí.