Andorra Andorra · Barcelona
Críticas de Jack
1 2 3 4 5 6 >>
21 de enero de 2007
De lo mejor que he visto en televisión. Son 23 capítulos con una trama que se desarrolla hasta el final y un caso paralelo en cada uno de ellos. A raíz del asesinato de una menor se celebra un juicio apasionante. Desde la preparación de los abogados, la elección del jurado, los argumentos de los letrados, las decisiones de la juez, hasta el veredicto, todo te engancha. Es un juego de gestos, miradas, frases, en el que quedas atrapado.
Daniel Benzali es el alma de la serie y su sutil duelo con Stanley Tucci provoca sentimientos contradictorios.
Encuentro a faltar series de esta categoría.
8 de agosto de 2010
Hay películas que no pasan a la historia, pero que nos hacen pasar un rato agradable, nos hacen sentir optimistas, nos alegran y nos evaden de las tristezas y penurias diarias. Esta es una de ellas. Nos cuenta cómo es posible sentir, vivir, soñar, ilusionarse, valorar lo cotidiano cuando llegas a la tercera edad. Para ello se vale de un elenco de actores magnífico con una Vanessa Redgrave elegantemente joven pese a su edad, la siempre sólida Imelda Staunton, un gruñón entrañable encarnado por Joss Ackland y una deslumbrante Hayley Atwell, que es la espoleta causante del despertar de sentimientos, actitudes, intenciones guardadas durante mucho tiempo en el baúl de los recuerdos. A veces el cine parece sencillo, pero por la brillante sencillez del resultado.
30 de diciembre de 2008
Es la típica película que el cinéfilo prototipo, arrogante, crítico, listillo, enterado y que ya ha olvidado que el cine también es ilusión y fantasía, destruye con argumentos como: mala adaptación del original, poco creíble, sin la gracia genuina de la serie. Yo, sin tantos estereotipos, la veo como una buena película, sin intenciones de imitar al anterior agente y sin las estridencias e histrionismos propios de las comedias americanas. Pienso que es más importante que una película te guste que analizarla hasta la saciedad con el subjetivismo propio de haber visto muchas y de pensar que otros analizarán lo que piensas y escribes. Me encanta la contenida seriedad de Steve Carell y me encanta el encanto, valga la redundancia, de Anne Hathaway. Son dos actores con más o menos valía, pero con carisma y encanto (por tercera vez), sin duda.
11 de diciembre de 2009
Soy hombre, heterosexual y admirador de muchas actrices; pero con ninguna tengo el feeling ni la química que tengo con Paul Newman. Creo que la frase "si no existiera, habría que inventarlo" se ideó pensando en él. Un agridulce comedrama americano, menor sin él, se llena de su presencia, bien replicada por una ingenua Lolita Davidovich, y se transforma en una película para, como me ha pasado a mi, querer volverla a ver después de 20 años sin hacerlo. Recordaba su frescura, pero no olvidaba sin duda la omnipresencia de mi fetiche particular, del actor de los actores, Paul Newman.
13 de diciembre de 2009
Con esta película he conocido mejor a mis almas gemelas, pues todos le dan una puntuación alta. Pienso que votan alto porque es lo que queda bien, pues la película es un ejercicio de narcisismo de director y actor, con unos infantiles diálogos que intentan ser brillantes y que sólo consiguen ser ridículos. Cuando una película es así, al menos pides que sea entretenida y visualmente atractiva, pero tampoco es el caso. Ethan Hawke no era de mis preferidos y con su colección de tics y gestos estudiados y petulantes definitivamente no lo será nunca.
1 2 3 4 5 6 >>