España España · Palma de Mallorca
Estados Unidos2008
7,5
13.482
4 de mayo de 2010
Encontré este corto (pues, aunque es bastante conocido, no lo conocía aún) por recomendaciones aquí y lo vi.
Me encantó.

Es de lo más divertido: el conejo, que quiere su zanahoria, no se cansa de putear al mago a través de un juego de sombreros mágicos que posee, y éste, que no se rinde, se enfada más y más hasta los apenas 5 minutos y medio que dura. Cinco minutos en los que no paras de reír y suplicas que sea más largo.

Está muy bien esto que hacen ahora las películas de Disney incluyendo un corto al inicio, a veces es incluso mejor que la propia película. Quiero más cortos como éste, muy recomendable.
3 de julio de 2010
Creo que esta película solo puede ser igualada en patetismo por Date Movie.
Scary Movie y Disaster Movie dan gracia, son tontas y malas, pero dan gracia y entretienen.

Esta peli es horrible, lo mejor son las tias en bikini, que no paran de salir porque saben que la película da asco, no gracia. Ni siquiera sabe reírse de películas de las que sería muy fácil como Narnia o El Código DaVinci.
Los actores, por supuesto, están tremendamente gilipollas actuando y viendo que solo sirven para hacer películas que solo sirven para que actúe gente que no sirve para nada más.

Lo mejor de este bodrio, que le hace ganar el 1'5, es que copia bien los decorados de los films parodiados. Y las tias en bikini.
Incluso se desperdicia a Carmen Electra pintándola de azul y volviéndola lo más feo del mundo cuando cumple la fantasía de ''Peter''.

La recomiendo sólo a Homer Simpson, que se traga cualquier mierda que den por la tele.
Slam Dunk (Serie de TV)
Japón1993
7,1
2.210
22 de junio de 2010
Genial comedia deportiva que nace de la idea de que un gamberro pelirrojo sueñe ser un genio del baloncesto para gustarle a una chica.

A Hanamichi Sakuraghi le han rechazado más de cincuenta chicas, pero esta es la que cuenta, de la que está perdidamente enamorado. A ella le gusta la estrella del equipo de básquet, Rukawa, y claro, él se tiene que meter en el equipo para superarle. Así empieza a mejorar como jugador, se descubre que tiene talento y es temido y mofado por los demás jugadores.

Cada jugador tiene su forma de ser específica, color de pelo y su papel importante en el equipo, así como en los adversarios, temibles adversarios que no se lo ponen nada fácil al Shohoku, el equipo de Sakuraghi.

Lo mejor, bueno, lo mejor son muchas cosas: Tensión en los partidos, la comedia romántica, los conflictos, los amigotes de Hanamichi, la banda sonora (con sus openings y endings), todos los gags que el pobre protagonista intenta evitar y que los espectadores esperamos con muchas ganas porque siempre te ríes, las OVAs no están mal tampoco (aunque más bien, en vez de verlas al final, las vería en el momento en que transcurren realmente, entre episodios) y el espíritu de superación de todos los jugadores. Especial mención a la imaginación del protagonista, cuando se imagina que el capitán es un gorila, que es el mejor jugador, que la chica le quiere, etc.

Yo, que juego a baloncesto, la recomiendo a todo jugador y apasionado del deporte, de verdad que se disfruta.

Si se tiene oportunidad, yo que los he podido comparar, creo que está mejor doblado en catalán.
Xiry
Avatar: La leyenda de Aang (Serie de TV)
Estados Unidos2005
7,8
6.962
Michael Dante DiMartino (Creador), Bryan Konietzko (Creador) ...
2 de diciembre de 2010
Fui al cine este verano a ver 'The last Airbender', y no me gustó para nada como está hecha, asco me dió, lo que sí me llamó la atención fue ese argumento.
Así que gracias a la atrayente historia y las influyentes recomendaciones de diferentes conocidos me puse en marcha (Junto a mi hermana pequeña a quién le gustó incluso aún más) para ver esta serie.

Esta gran, gran, gran serie.
Animo a cualquiera a sacar el niño que lleva dentro, o tal vez ni haga falta. Esta serie con aspecto de infantil prácticamente no peca de ello, puede gustar a todas las edades (Por si alguien lo duda, lo puede comprobar en otras críticas de por aquí). La historia es tan típica como bien montada y efectivísima, logra divertir, emocionar y, clarísimamente, entretener.
El argumento es así de simple: El mundo está partido en cuatro naciones (Correspondientes a los cuatro elementos), pero la nación del fuego se ha convertido en un imperio devastador, solo con la ayuda del Avatar se puede restaurar la paz, pero claro, se encuentran con diversos problemas a lo largo del camino, como por ejemplo, que el Avatar lleva 100 años congelado y tan sólo es un niño.

Yendo por partes, podríamos decir diferentes buenos aspectos de la serie. Un argumento, como ya he dicho, típico pero con ganas de gustar y con garantías, me atrevería a decir, de gustar. Un guión magnífico, posee unos diálogos divertidísimos, con grandes juegos de palabras, diferentes chistes y, en ciertas ocasiones, tal vez nos encontremos con alguna que otra reflexión filosófica (De las buenas). La animación es correcta, tampoco diría que es de lo más brillante, pero está muy bien conseguida, con colores adecuados y detalles precisos. En cuanto a las escenas de acción, nos encontramos ante un despliegue de saltos, golpes, lanzamientos de ''elementos''; una cosa al estilo Dragon Ball pero algo menos exagerado. La banda sonora pasa prácticamente desapercibida, pero si te paras a escuchar te das cuenta de lo buena que es, es de esas que escuchándola en el momento adecuado de la acción (Que es donde está situada) se te pone la piel de gallina.

Los capítulos se hacen largos, y evidentemente, no por aburridos, si no porque lleva un ritmo, pasan tantas cosas, que te parece que no cabía todo eso en 20-25 minutos. Vamos, ¡un ritmo trepidante!

De producción americana pero con claro estilo japonés, se nos transmite una historia de lucha por la paz, destino, honor, amor, risas, lágrimas, acción y un descubrimiento de un nuevo mundo, un mundo fantástico.
Xiry
El juego misterioso (Serie de TV)
Japón1995
6,6
22 de enero de 2011
La recordaba de pequeño como una serie que me fascinó -me compré los vídeos y todo-, así que decidí echarle el ojo por segunda vez (O tercera, porque creo que de pequeño ya la había visto dos veces) sabiendo que seguramente no me encantaría tanto como antaño, pues los tiempos y las gentes cambian, así que la vi sin mucho afán, no solo por recordarla, también para disfrutar, pero intentaba no hacerme ilusiones. Pero tengo que decir que cumplió con lo que esperé, no fue tanto como hacía unos años, pero me gustó mucho. Es una serie con muuuchas irregularidades, tanto podría haberle puesto un señor 9 a un capítulo como un 4 a otro. La historia es la de la sinopsis misma, misteriosamente una chica es absorbida por un libro que la lleva a la china medieval, un lugar dónde esperar una chica de otro mundo para que sea ''la sacerdotisa del dios Suzaku''. Como Suzaku, hay otros 3 dioses alguno/s por convocar aún. Miaka deberá reunir las siete estrellas de Suzaku (Siete personas con un símbolo en el cuerpo y una habilidad especial), pero claro, no todo será tan fácil.

En el aspecto técnico, los dibujos son los "normales" en un manga: ojazos y caras bastante parecidas. La Banda Sonora creo que es bastante buena, tiene un largo repertorio para cada situación y para algunos personajes en especial (Aunque a veces puede resultar repetitiva), ojo al opening y sobre todo al genial ending, éste último me encanta (En VO, esto sí). El guión es una locura de fantasía de las que se esperan en los animes de este estilo, y los diálogos son muy variados, caracterizan bastante a cada personaje, y los mejores son los que mejores los tienen. Así que nos encontramos con que Miaka no para de repetir nombres [ '¡Tamahome!' '¡Hotohori!'] o lamentarse, cosa que la vuelve un pelo más repelente o cansina más bien, de lo que se espera. Tamahome varia mucho en cuanto a diálogos, a veces muy simplones, a veces merecedores de aplauso.
El clímax sin duda son los últimos capítulos, que no quiero desvelar, pero suben la nota seguro. Si le pusiera alguna pega a cómo es llevada la historia diría que a veces, tampoco muchas, hay un exceso de comedia que no viene a cuento en escenas puramente dramáticas.

52 capítulos de unos 20-25 minutos, como ya digo, unos muy buenos, otros flojitos.
Las OVAs no son para nada imprescindibles, pero si se ha visto la serie es un buen complemento para seguir las aventuras, a mí la que más me gustó fue la 2ª (Hay 3 -que se pueden dividir en capítulos-, de 1, 3 y 2 horas aprox. respectiamente)
Y luego también existe, esto ya para los más fanáticos, únicamente en manga, unos tomos de la historia sobre la primera sacerdotisa, la de Genbu.
El doblaje es bastante aceptable, en catalán creo que recordar que un tanto mejor si cabe.
Por cierto, no sé por qué carajo se llama Fushigi Yugi, el juego misterioso.

Nuriko, Chichiri y Tasuki sin duda los mejores personajes.