Críticas de JavySlash
<< 1 2 3 4 >>
28 de diciembre de 2015
Allá por 2012 se anuncio la nueva trilogía de Star Wars que comenzó hace apenas una semana. Para ser honesto la he esperado con locura, y con muchas ganas y, no voy a mentir, yo también me flipé cuando vi las clásicas letras amarillas con esa espectacular BSO.. pero ya está, eso es todo.
Que la gente me juzgue si le place, pero esta peli me parece una completa mierda, una aberración para un verdadero fan de Star Wars. Muchos se escudan en que dicha película es un "homenaje" de la original "La Guerra de las Galaxias" (para mi gusto, una joya del cine de los años 70). Distingamos la diferencia entre homenaje y copia; homenaje es honrar a una peli, hacerle guiños de vez en cuando, y darle la distinción que se merece... Copia es, sin más, "El despertar de la Fuerza". ¡¡Es una jodida copia de "Una nueva Esperanza"!!. Debido a que no estoy a favor de Spoilers (abajo continuaré hablando un poquito más de la peli) no revelare nada de la trama aquí, pero que juzguen las personas cuando visionen la cinta y vean si no es un calco de la cuarta entrega de la Saga.
De los nuevos personajes, la única que me gusta y me parece interesante es Rey, la chica. Es la única que hace una interpretación decente porque si hablamos de Finn.. personaje el cuál es completamente prescindible, y a ratos insoportable debido a sus constantes chascarrillos sin gracia.. también personajes que te lo pintan en todos lados como muy importantes y luego su participación es mínima y escasa.
Mención aparte merece el villano de la peli, Kylo Ren. A priori es muy interesante y hace cosas muy chulas con la fuerza, pero a medida que avanza la cinta te das cuenta que es un villano patético y lejos de los otros Sith de la saga. Al final de la peli te das cuenta que es un villano lamentable. En Spoilers hago una crítica más redonda de este personaje, porque da para rato.
Me enerva mucho la gente que pone a parir a los episodios I, II y III diciendo que son horrorosas y esta peli la pone por las nubes.. Cierto es que la trilogía clásica es la mejor con diferencia, pero la trilogía de hace ya poco más de 10 años es muy buena e interesante. ¿Que es peor? Si, estamos de acuerdo, pero ello no significa que sea mala, porque no lo es. Te muestra algo totalmente novedoso en la saga como es el periodo de la República Galáctica, y te explica algo que todo fan de Star Wars siempre nos habíamos preguntado: la conversión de Anakin al Lado Oscuro. Trata tramas importantes y tiene cosas muy chulas. Es por ello que es una buena trilogía, y aunque muchos se empeñen en no verlo, es buena y está muy bien llevada de manera que no es para nada tan mala como mucha gente la pinta. Precisamente es, y entre otras cosas, por lo que ya he dicho, porque es innovadora, algo que la séptima entrega no es, y también por lo que me toca tanto las narices que muchos "entendidos" digan que esta peli es mil veces mejor que la trilogía de los tres primeros episodios, trilogía para muchos "olvidable"... Esta película sí que es olvidable.
Me toca mucho las narices por ello, porque es una película que toma por tonto a la gente, y lo peor es que lo está consiguiendo. Todo el mundo la está elevando al Olimpo, la ponen como una obra de arte, cuando es una cinta mediocre y mala, como todo lo que Hollywood lleva haciendo desde ya hace algunos años, haciendo constantemente remakes, adaptaciones, innumerables secuelas, últimamente crossovers por doquier.. Ya no hay originalidad en Hollywood. Como el cine de los 70-90 no hay nada. Ahí sí que se hacía buen cine, y se crearon muchas sagas míticas del cine, entre ellas Star Wars, saga de la que tratamos en esta crítica. Románticos del Séptimo Arte, son tiempos oscuros los que el cine vive.
Es eso, una peli de engañabobos, de mala calidad y hecha de forma rápida. Y algo que me da mucho coraje, con un montón de chistes fáciles y con tonos infantiloides que hacen la película aún más infumable de lo que ya es, poniendo además a los personajes más míticos para contentar a los fans mas acérrimos de la saga y maquillar el argumento para que nadie se de cuenta de que es un calco de la cuarta peli sin pizca de originalidad, con el único objetivo de vaciarte la cartera y robarte el dinero.
En Spoilers continuaré mi crítica, pero para cerrarla a aquellos que aún no la hayan visto solo diré: Si os esperáis una peli a la altura de la saga olvidaos, es una cinta hecha para contentar a las masas y para hacerles creer que es una buena película. Me duele valorar tan negativamente una película de una de mis sagas de cine favoritas, pero es que esta peli no hay por dónde cogerla.
Desde luego, no se cómo no me lo vi venir. Nada bueno podía venir de la compra de Disney... y hay que ver como se nota su mano, oye. Mickey Mouse ha conseguido hacer de esta entrega una película palomitera de mala calidad, y lo peor de todo: se la ha metido doblada a millones de fans que piensan que es un buen trabajo cinematográfico.
14 de diciembre de 2013
Siempre había oído hablar sobre "Regreso al futuro", sobre el bueno de doc, Marti McFly y había escuchado la mítica banda sonora.. pero no fue hasta hace poco cuando por fin me dispuse a verla.. y me gustó mucho.
Tan divertida como currada, "Regreso al futuro" cuenta la historia de cómo un joven con cierto punto de rebeldía se ve envuelto en los locos planes de un científico algo chiflado y, sin quererlo ni beberlo, acaba viajando a los maravillosos años 50 (el nacimiento del Rock and Roll) y alterando el pasado, teniendo que vivir una serie de acontecimientos cruciales para su propia existencia el en futuro.
Una cosa que me gustó mucho es lo bien elaborado que está el guión, donde todas las cosas tienen su por qué, y su conexión pasado-futuro, en donde todo encaja. Zemeckis hizo un trabajo excelente en el guión (aparte de la película, claro está).
Las actuaciones son muy buenas, desde Fox hasta las de sus padres, con una joven y bellisima Lorraine Baines y un genial y patoso George McFly, estos dos lo hacen francamente bien. Pero sobre todo, la mejor actuación para mi es la de Lloyd, el viejo y loco doc, un científico extravagante con una interpretación para recordar muy divertida, de lo mejor de la peli. La relación Fox-Lloyd es también una de las mejores cosas de la película, relación con mucho encanto y chispa.
Una gran película para ver y disfrutar que te deja con una sensación positiva y alegre.
Continúo en Spoilers
14 de diciembre de 2013
Vi esta peli una mañana con la intención de pasar el rato, sin mas, y pensando que esta película era una peli pues para eso, para pasar el rato, y si me apuras, mas mala que buena. Sin embargo, cual fue mi sorpresa al descubrir que esta película me gustó muchísimo.
Lo que diferencia a Kick Ass del resto de superhéroes es que no es la típica película de superhéroes. Me explico: tu puedes ver Spiderman, Iron man o cualquier película de éste género y vas a ver a un superhéroe, con sus superpoderes, con su villano malísimo de turno luchando durante dos horas y salvando al mundo. Kick Ass es diferente. El protagonista no tiene superpoderes, y es mucho más sangrienta e incluso adulta que las otras películas.
Además, también influye mucho la forma en la que se narra la película, cómo va transcurriendo la misma, hecha de una forma personal y distintiva a las de su género. Otro factor importante que le veo es la banda sonora, que le da su toque propio a Kick Ass, siendo además una banda sonora cojonuda desde mi punto de vista
Y qué decir de la "pequeña y entrañable" Chloë Grace Moretz, que desde mi parecer es la verdadera protagonista de la cinta, la que corta el bacalao, haciendo una brillante actuación como "hit girl" que hace que cada vez que aparece en escena no deje indiferente a nadie. Enserio, si sigue por este camino, esta actriz tiene un futuro prometedor
En conclusión: una película que me sorprendió gratamente y que la disfruté muchísimo. La recomiendo sin ninguna duda.
15 de diciembre de 2013
Antes de que Mel Gibson fuese un personaje más conocido por sus múltiples escándalos personales, fue un director como la copa de un pino. La prueba está en esta película, la más épica posiblemente junto con Gladiator.
Merecidos los oscars a mejor película y director, le faltó el oscar a mejor banda sonora, uno de los principales puntos fuertes de la película y una de las mejores bandas sonoras que haya escuchado jamás en una película.
Coraje, amor, sentimiento, épica... todo esto son varios de los ingredientes que hacen de "Braveheart" una obra de arte, con mensaje incluido al indicarnos que rendirse no es una opción, que siempre hay que luchar por lo que uno quiere, aunque después te pueda salir mal, pero que es mejor morir luchando que morir sin hacer nada.
Con momentos memorables, la banda sonora, la imagen (¡sobre todo la imagen!) y la increíble actuación de Mel Gibson, esta cinta consigue que acabes la película con los pelos como escarpia, consiguiendo también que te emociones en partes concretas y recuerdes que, pase lo que pase, el camino de tu vida lo forjas solamente tu.
Mención aparte el final (ver spoilers), sin duda ninguna el mejor final que he visto en una película. Pues eso esta película lo tiene todo, y hará que las 3 horas de metraje se pasen volando. Una película que todo el mundo debería ver por lo menos una vez en su vida.
23 de febrero de 2017
Ahí va mi crítica de esta 2º temporada: el gran problema que le veo a esta temporada es que no se ha librado de las comparaciones con la 1º temporada... ya lo dice mi madre, "las comparaciones son odiosas", y ésta ha estado constantemente comparándose..

El caso, sinceramente la temporada no esta mal, pero ya está, sin mas. Para mi gusto la trama es demasiado confusa y está muy reliado todo. Aun así, es pasable, se puede ver. Pero lo dicho, aunque yo también pienso que la 1º temporada es mil veces mejor (la 1º temporada me encanta de principio a fin, soy muy fan de ella) no veo justo que deban compararse, ya que lo unico que tienen en común es el título de la serie, y quizás un poco la atmósfera de la misma, pues la trama y demás es completamente diferente.. quizás si no tuviese la 1º temporada que tiene esta serie hubiese sido mejor valorada de lo que ha sido pues, si ya de por sí la temporada, aunque potable es bastante normalita (y a ratos, las cosas como son, tostona), el tener a Rust Cohle y Martin Hart de rival no le ha venido nada pero que nada bien.
Mi valoración personal: le doy un 5.
<< 1 2 3 4 >>