España España · España
Críticas de estartrec
<< 1 2
16 de abril de 2018
Quienes no hayan leído el libro disfrutarán de la película, pues creo que está por encima de la media. Al acabar la sesión tenía dudas de si alguien que no conociera nada por adelantado entendería todo lo que sucede en pantalla. Dudas infundadas porque tanto mi mujer como mi hijo que no sabían ni que iban a ver no solo entendieron todo sino que disfrutaron de la experiencia.

Yo disfruté del libro porque viví los 80's en mi juventud y la mayoría de los guiños del libro a la cultura del videjuego los sentí como míos. La película es otra cosa. Han desplazado las referencias temporales hacia adelante, intentando buscar un público más joven. Eso en sí no es malo ni bueno. Entiendo que el cine es un negocio y que haya que buscar el máximo público posible.

-¿Recomendaría la película?
-Sí, sin duda.

Vimos la película en una sala con 3d y no me acabó de convencer. Hacía mucho tiempo que no iba a ver algo en 3d y pensaba que la tecnología habría evolucionado pero no fue así, me encontré lo de siempre. Hay una falta de nitidez que hace que el espectáculo no sea inmersivo, todo está como difuminado y los colores no vibran, no transmiten. Los efectos 3d están muy conseguidos, lástima que parecía que hubiera niebla en la sala.

En cuanto al guión... Ërnest Cline participó, y sinceramente no sé como se podría haber hecho mejor, es muy complicado trasladar un libro en imágenes, tanto que durante un buen, rato una voz en off nos va informando sobre el universo donde transcurre todo.

Con esta crítica me gustaría aportar mi granito de arena para que alguien decida pagar o no la entrada para el cine, que no está la coyuntura para tirar dinero, yo si volviera a ir no elegiría la version 3d.
22 de diciembre de 2015
Decepción enorme. Me he sentido insultado por esta película. Es que no se puede llamar ni película, porque es el episodio IV (la película original) vuelto a grabar añadiendo unas tonterías enormes. El villano sin duda es el peor que he visto nunca. Pensaba que iba a decir en cualquier momento: "El scattergories es mío y me lo llevo"

Tanto azar y tanta coincidencia es imposible, a ratos parecía "Asesinato en el Orient Express". La chica aprende esgrima en diez segundos, pero en treinta ya derrota a curtidos jedis... Les ha faltado la escena en que se encuentran con una nave de tecnología alienígena nunca vista y en dos minutos pilotan mejor que los nativos que llevan años de entrenamiento con ella. O quizás si estaba esa escena y me he quedado dormido, ya tengo dudas, la fuerza se desvanece en mí.

Que me devuelvan mi dinero.
13 de marzo de 2021
Debo ser el único al que le ha gustado, viendo las críticas que me preceden.

El puré de patatas negro me ha sabido muy bien. Se agradece este tipo de películas sencillas que te hacen pasar un buen rato.

Es una revisión de la original con una puesta al día muy bien llevada. No es una película feminista, es que los tiempos cambian.

Normalmente veo las películas en la tv pero en esta ocasión era muy temprano y la he visto en el pc con auriculares para no molestar. Eso ha hecho que aprecie la calidad del sonido y las canciones como no lo hago habitualmente (buenos auriculares). El bajo en la escena final es brutal, pero es que toda la banda sonora está por encima de la media, pero mucho.

Parece un deporte nacional hundir las secuelas sin haberlas visto, y esta es buena porque mantiene el espíritu original, pero claro, también opino que Pluto Nash con un 2,8 de nota en Filmaffinity es la película más infravalorada de la historia (intenta verla si puedes), así que mi opinión has de tomarla con pinzas.

Recomendable.
<< 1 2