Críticas de Ritxard
<< 1 2 3 >>
18 de junio de 2017
El cine tiene de vez en cuando la virtud de regalarnos una gran película como El paciente inglés. La vi hace 20 años en en las salas y hoy la veo en mi salón, la verdad salgo perdiendo esta vez. Anthoni Minghella nos ofrece una historia compuesta de amor y celos, pero no de una forma clásica sino que nos lo hace de una forma muy original. Formalmente la cinta nos ofrece unas grandes interpretaciones, una impresionante fotografía y una inolvidable banda sonora. No perderás el tiempo si la ves o la re visionas
7 de febrero de 2021
Vuelvo a ver esta película 41 años después de su estreno y tengo muy claro que "Xanadu" no es material para Cahiers du Cinema y tampoco creo que lo pretendiera su creador. La cinta cumple a la perfección la finalidad de entretener y sirve como ejercicio de escapismo para el espectador, puesto que no intenta desentrañar las cuestiones filosóficas de la vida. Los números musicales, muy buena BSO, te permiten por su visualidad, adentrarte en ese mundo de magia y mermelada, que en mi opinión, el director quiso reflejar. Pienso que el film, es absolutamente atemporal y un magnífico homenaje a lo "KITCH" donde al trabajo del elenco, no se le puede poner, ni una pega.
5 de marzo de 2018
La he votado con un 9 solo por lo atrevido de la propuesta. Enfrentamos a la religión con su mayor enemigo la homosexualidad. La cinta en cuestiones técnicas no pasa del aprobado pero vuelvo a incidir que aunque creamos que ciertos discursos son anticuados yo los creo aún muy pertinentes, dada la situacion de retrocesos sociales que vivimos en muchos ámbitos. Por cierto una gran alegría ver a Jacqueline Bisset entre el elenco, solo su clásica presencia otorga categoría al trabajo.
19 de marzo de 2018
Me dispongo a visionar la serie que aparentemente me va a hacer experimentar la mayor serie de sensaciones que un producto audiovisual te pueda generar. Bueno pues solo decir que me he encontrado una serie llena de clichés tan antiguos como el viento y que obviamente y en consecuencia no me ha dicho nada. El tema de adolescentes con problemas e incomprendidos por unos adultos necios e incluso estúpidos, aburre a cualquiera.Quisiera puntualizar la estupefacción que me produce lo fácilmente que algunas series normalizan lo patológico, bueno son ficciones y en eso tienen la justificación, digo yo. Si analizamos las cuestiones técnicas es donde le damos la nota de pasable pues en esos aspectos la serie responde a las expectativas de calidad de Netflix.
22 de diciembre de 2019
Pues si convenimos, que una película es un trabajo coral, "El Irlandés", según mi criterio, no pasa del aprobado, . A pesar de tener un guion, que en momentos determinados, es muy notable, el ritmo del film es lento hasta el hastío y para una cinta de de 210 minutos de duración, resulta letal. Y bueno lo peor de todo, es la falta de credibilidad que transmite su elenco, y que no te creas una película, es lo peor que te puede pasar. El aprobado se lo doy, gracias a que como he dicho antes, el guion es de nota y algunas secuencias, pocas, son de una calidad indudable, cuestión esta, que solo faltaba, hablando de quien estamos hablando, el señor Scorsese.
<< 1 2 3 >>