Críticas de Juanmadrid
13 de abril de 2022
Una buena idea. Un guion muy bueno. Un director competente. Unos actores que no desentonan. Buena fotografía.

llega un momento en que te das cuenta que estás viendo una obra de teatro filmada. Desconozco si el director viene del mundo del teatro pero tanto las entradas y salidas de los personajes como los decorados son típicamente teatrales. No quita mérito a la película. Recordemos que "Reservoir dogs" se movía en los mismos parámetros.

Aquí el guion también va dando vueltas sobre los personajes mostrándolos desde distintas perspectivas y eso hace que sea difícil tener claro el desenlace de la película.

Si no dispongo de mucho dinero, si no tengo actores famosos interesados en este tipo de cine y los clásicos colaboradores de las películas independientes, Steve Buscemi y Harvey Keitel, deben estar cansados de tanto mecenazgo, pues trabajaré con lo que tengo: ideas, guion y fotografía.
14 de enero de 2018
Se acaba la película y espero que durante los títulos de crédito salga algo de interés. Pero tampoco. Bien rodada. Bien interpretada. Guión anodino y dirigido, probablemete, a mujeres jóvenes estadounidenses. Quizás ellas hayan entendido la película.
El limpiaparabrisas (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2021
7,0
2.942
Animación
31 de marzo de 2022
Es un corto. Y es de animación. Pero prefiero cuando el guion es de un guionista o de un escritor metido a guionista. Y cuando la música es de un músico. No es que el guion me parezca flojo o la música inadecuada. Pero se alcanzan mejores resultados poniendo a los mejores en lo que mejor saben hacer. Y Alberto Mielgo me ha sorprendido, quizás por no conocer otros trabajos suyos, en el dibujo y la animación.
Muchas de las películas de Disney, Pixar, Dreamworks o Gibli son animación para adultos. Algunas veces con parcelas para el público infantil o adolescente pero casi siempre con una carga ideológica que solo un adulto puede entender. o con un aspecto dramático que esperamos que los niños no capten. Por eso tildar a este corto de animación para adultos y diferenciarlo de "La bella durmiente", "Soul", "Belle" o "Srek" me parece inapropiado. Quizás habría que decir cine solo para adultos. "La bella durmiente" es para niños pequeños y adultos. "Soul" probablemente solo para adultos. "Belle" para adolescentes. "Srek" tiene partes para todos. "El limpiaparabrisas", al igual que "Soul", quizás sea solo para adultos.
Muy buen corto.
19 de diciembre de 2022
Supongo que esto también es cine. Imágenes en movimiento. En movimiento continuo. Incesante. Agotador. También tiene palabras, que no diálogos ni monólogos. Pero esto se parece más a un anuncio que quiere mostrar mucho en 20 segundos que a una película de cine. Y además dura mucho.

Entiendo que se diga que es una locura, que no hay quien la entienda ni la siga, pero no como las películas de Bergman, sino como si alguien hubiera hecho secuencias de 20 segundos y luego hubiera dado al ordenador la orden de clasificarlas aleatoriamente y montar esa la película.

Los Globos de Oro la han nominado. La nota media de FA es 7. Y yo no entiendo nada. Menos cuando la comparan con locuras de los Monty Python o con los Coen. Sus "locuras" están sumamente trabajadas y siempre tienes que leer entre líneas. Aquí si no sufres ataques espasmódicos y puedes ver entera la película cuando salgas de la sala lo único que oirás es "que locura" porque no hay nada más que decir.
7 de junio de 2023
Sin spoilers. Porque no sabría que secretos revelar de esta película que no tiene ninguno. Solo se me ocurre la multiplicación de los coches como si de conejos se tratara. Puede empezar una escena con cinco coches persiguiendo y terminar con 50 pero eso es de documental de Discovery Channel.
Es una ida de olla sin sentido con el villano más ridículo imaginable. Como tenía que tener mucho músculo encontraron a Jason Momoa que nunca sabe como imitar al Joker aunque lo intenta. Suponemos que no había director para corregir al pobre Jason.
Lo único bueno de esta película sin final es que da pistas de que se van a poder hacer la mayoría de los actores por ordenador sin necesidad de recurrir a músculos naturales.
Infumable, estúpida y puro éxtasis para hombres a los que les gustan los hombres musculados y descerebrados.