Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Cantamañanas
<< 1 2 3 4 10 45 >>
Críticas 224
Críticas ordenadas por utilidad
10
27 de diciembre de 2005
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mezclando la comedia y el drama, Hal Hartley realiza su primera gran obra maestra, una película sobre personajes destrozados en un mundo que no les llena o que rompe sus ideales. Un ambiente onírico, un genial uso del silencio, una soberbia banda sonora y unos fascinantes, lúcidos e irónicos diálogos cargados de agilidad cimentan una cinta que verdaderamente llega al corazón y con cuyos personajes, sumergidos en una surrealista cotidianeidad, mediocres y a la vez geniales y llenos de anhelos, nos podemos identificar todos. Una de las películas imprescindibles de los noventa.
Cantamañanas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
17 de enero de 2006
63 de 105 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lars Von Trier asesta un golpe a la burguesía danesa y a su hipocresía con esta obra pretenciosa pero magnífica sobre burgueses que huyen hacia el mundo del absurdo para escapar de su monótona vida real. La llegada de una nueva chica al grupo parece cambiar las cosas... Rodada al estilo Dogma, sin artificios superfluos y sin concesiones de ningún tipo, logra un nivel de dramatismo y compenetración con el espectador tremendo. Logra ser cercana como pocas, dramática y cómica, y sus personajes implican al público en la loca historia sobre la idiotez de nuestro mundo moderno. Es amada y odiada a partes iguales, como todo lo de Trier, pero desde luego no pasa inadvertida. A mi me subyugó.
Cantamañanas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
24 de octubre de 2005
33 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Infravalorada película familiar con humor, aventuras, luchas y revisitaciones de lugares comunes del famoso cuento de "Peter Pan". Buen cine para toda la familia, sensiblero pero eficaz y muy distraído.
Cantamañanas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
10 de octubre de 2005
29 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cuando se enterarán los directores de ahora que para asustar no sólo hay que colocar "sustos" (valga la redundancia) sino que además hay que SUGERIR? Y además, hay que ver obras como esta para aprender a hacerlo, para no enseñar al monstruo/espectro/asesino a los veinte minutos de metraje, para no basar la acción en constantes carreras por pasillos oscuros, para no basar el terror en una cara fea o en un cuerpo mutilado o en muertes de personajes sin sentido. El de Medak es un gran clásico que da miedo sin provocarlo como un vómito, utilizando la ambientación y los sonidos, alejado de tópicos (en su tiempo lo estaba) y sustentado en un excelente protagonista, un genial George C. Scott. Lástima que Medak haya hecho tan poco decende desde su obra maestra.
Cantamañanas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
11 de noviembre de 2005
25 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hermosa y honda película, e incomprendida, como tanto buen cine minimalista. El ritmo no es lento porque la obra sea mala, es lento porque así se exige lo que cuenta. El tedio es buscado, el distanciamiento querido, y algunos no lo comprenden. Los actores geniales. Y la fotografía. Llena de escenas para el recuerdo.
Cantamañanas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 45 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow