España España · a coruña
Críticas de rheam
<< 1 2
4 de septiembre de 2012
Pues eso: Que te ha parecido la peli? Bueeeeenoooooo... no sabes que decir. Sabes que buena no es, claro. Pero te la has merendado entera sin darle una sola vez al 2x. Te has reído con algunas burradas del calvo, que tiene un personaje muy potable; el principio de la película es perfecto, tanto que parece otro cine más profesional; Los actores... bueno, hacen lo que pueden, pobres; te han parecido infumables, eso sí, las coreografías de acción... pero en conjunto sería una traición suspender esta película. No porque sea buena, o merezca buena nota. No.
Porque necesitas los suspensos para las películas realmente aberrantes. Esas que ni divierten 15 minutos (ésta lo hace), que no tienen sentido (esta lo tiene, poco, pero lo tiene), esas con pretensiones intelectuales que no saben reirse de si mismas (y esta, vaya si lo hace). Asi que, por intentarlo y quedarse un escalón por encima del telefilme de sobremesa, bravo.
rheam
26 de marzo de 2011
Igual tiene que ver el volumen brutal que actualmente ponen en todas las salas de cine, la irritante línea de sintetizadores de la banda sonora que me lleva pulsando durante buena parte de la noche en el tímpano, o mi indiferencia (o algo más) por los musicales, o cualquier peli que le da a la música un papel más importante del debido. El caso es que la película me dejó muy buenas sensaciones, por diferente, atrevida, preciosista e imaginativa, incluso no exenta de moralina, en su justa medida (que es aquella que te cala pero no te das cuenta de natural que resulta), pero comentándolo a la salida del cine con los colegas, esto es lo que nos salía de dentro, ejemplos:

"Estaba echando de menos tener un pad en la mano"
"Yo, según acababa un número musical, me buscaba una moneda de cinco duros en el bolsillo para continuar partida"
"Mira que ha muerto peña rara, y ni una gota de sangre (falso)"
"Pero el alcalde es negro? Porque esa música no está bien, no?"
"Mira, vete a tomar por ****, yo según suena la primera canción ya doy por bien invertidos los 8 pavos. Estás anclado en los 80!"
"Ese tipo era David Carradine, que le han hecho lo del hijo de Bruce Lee, ya lo verás en el imdb"
"Pues ese Arkham Asylum desviado tiene pinta de ser frío de cojones... por que van todo el rato en ropa interior?"
"Revividos con engranajes y la TECNOLOGIA DEL VAPOR!!!!"
...

Yo eché de menos en un par de escenas tener mi adorado mando a distancia con su adorado botón de avance rápido, pero fueron apenas un par de veces. Tengo que reconocer que la imaginería visual de la peli ahoga cualquier necesidad de encontrarle un sentido más allá de los niveles de consciencia made in Inception/Gaiman/Matrix/tú mismo. Entretenida, es un rato, pero decae, porque al final sólo quieres ver como se produce el desenlace final, y quieres que las misiones acaben de una vez. En conjunto la peli es una montaña rusa de adrenalina que te deja k.o. al final de cada pico.

Tiempo bala, Final Bosses, Remixes bacaladeros, trajes de colegiala, level ups, dragones, katanas, mechas, nazis zombies, steampunk... el target oficial de esta película no puede quejarse. Yo tampoco, la verdad, de ahí mi nota, que subiría un poquito más si el conjunto general diese una idea de cohesión más trabajada. En conjunto, diría que es una fábula trágica y decadente, donde el principio y el final parecen meras excusas para intercalar soberbios videoclips con la maestría de un director en estado de forma magnífico.
rheam
<< 1 2