España España · Valladolid
Críticas de Teresa
12 de mayo de 2021
Carece completamente de sentido hacer una comparación entre Lovecraft Country y Them. Es que se habla de racismo después de la II Guerra Mundial y ya todo es lo mismo. ¡Pues no, oye! Con todos mis respetos y siendo muy fan del universo Lovecraft, la serie me aburrió y no la terminé, sin embargo con Them tenía que saber qué ocurre aun siendo evidente casi desde el primer episodio. Tampoco me parece de peso compararla con Déjame Salir, que opino igual que antes, aparecen negros y racismo y ya estaría, todo es igual. ¡Venga ya! más amplitud de miras no nos viene mal. La ficción de Amazon es estupenda. El guion tiene un ritmo lento pero siempre en tensión, acompañado de una magnífica banda sonora. Ya sabemos que esta historia nos la han contando un millón de veces, pero en este caso a mí me ha enganchado. A ver, que cada uno ve lo que le apetece y no era un secreto en ningún caso lo que nos iban a narrar aquí. Personalmente lo que me ha convencido por encima de todo ha sido, tanto la forma de filmar, con muchos planos impactantes y de vértigo y los actores, que son todos increíbles. Algunos son caras conocidas, como Alison Pill (American Horros Story: Cult o Midnight in Paris), aquí interpretando a la típica blanca de clase media/alta, que ve su vida en riesgo inminente con la llegada de una familia de raza negra a su perfecto barrio residencial, interpretando uno de esos roles que a ella tan bien se le dan como es el de rubia toca huevos. Sorprende también (tanto por el papel como físicamente) nuestro querido e irreconocible Ryan Kwanted (True Blood) que parece que ha perdido mucha masa muscular, algo que le caracterizó durante las siete temporadas de True Blood. La familia Emory es sublime. Es imposible no sentir empatía por ellos, por su sufrimiento y frustración. La hija mayor, Ruby, es Shahadi Wright Joseph, actriz que ya apareció en la producción de Jordan Pelee, Nosotros. Deborah Ayorinde es Lucky Emory, la madre acosada y sufridora, que aunque poco conocida en el mundo del cine aquí desde luego está excepcional, igual que Ashley Thomas, cantante y actor, con el que vamos a vivir al máximo las consecuencias de ese racismo sin sentido y extremo.
10 de marzo de 2023
Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet logran mantener el ritmo de la franquicia. Me pareció mucho mejor Scream V y aún así, ésta, la he disfrutado al máximo.

Guiño en banda sonora a la primera de la saga, check.

Guiños a cintas de terror desde Psicosis, pasando por Viernes 13 y recordando Candyman, check.

Buenos protagonistas y de nuevo guiño a la primera con una impresionante Samara Weaving, que ya ha trabajado con el dúo en Noche de Bodas, check.

Giros de guion para mantener contento a su creador, doble check.

El guion logra que no eches de menos a su protagonista principal, Neve Campbell y que poco a poco vayamos pasando página, los ya fans viejunos que veíamos de adolescentes las mejores pelis noventeras de estilo slasher, check; y es que mucha razón tenían los directores cuando en la V hablaban de los fans que lloramos cuando no se respetan los clásicos slasher y sus normas.

Maravillosas Barrera, Ortega y Cox.

Por supuesto que no da miedo, ninguna de Scream ha dado miedo nunca. Scream es una saga gamberra, canalla, que se ríe de sí misma y que juega al despiste con el espectador. Nunca Ghostface ha sido un asesino que diera realmente terror, más bien nos ha parecido el más graciosillo de todos, el que más tortas se ha llevado y el que más asesinos originales ha sacado. No creo que haya sido nunca catalogable de miedo o terror.

Slasher; sátira; comedia negra; hasta thriller, pero terror…no y el que diga lo contrario es que no conoce la saga Scream.

Sigue siendo productor Kevin Williamson, lo que también se agradece.

Creo que se respeta muchísimo la memoria de Wes Craven, a los fans y a todo este universo y a la vez van cambiando las reglas del juego según cambian los tiempos, lo que tiene su lógica, pero no lo hace de forma tan repentina como para que odies la nueva generación de Scream.

Es la versión más violenta, aunque la anterior no se quedó corta en sangre. A pesar de sacar algún arma automática que nadie tiemble porque el arma favorita sigue siendo el cuchillo de caza.

Los monólogos de la nueva friki del cine slasher, Jasmin Savoy Brown son fantásticos.

Decepcionante la aparición de Panettiere, de la que esperaba muchísimo más.

Y por último, en esta respetable página pone que es una secuela; supongo que se refiere a que es la secuela de la recuela y no la secuela de la original de los noventa. Guiño, guiño para quien lo entienda.
28 de octubre de 2018
Mi crítica toda en spoiler.
5 de julio de 2021
Jóvenes Altezas no es una producción original, ni mucho menos, pero al menos está bien escrita y dirigida, amén de que sus actores lo hacen fenomenal. Parece que el protagonista a pesar de no ser conocido en España sí es una estrella en su país. Se la ha comparado en varios medios con la Élite sueca. A mí no se me parece en nada a nuestra serie patria, pero sí que engancha el argumento, no se hace para nada largo y un detalle fundamental es que no aburre. Me suele pasar con el cine sueco, que es lento de narices. En este caso el guion es considerablemente corto y ligero. Todo un acierto para Netflix, que casi siempre está recibiendo ataques indiscriminados a pesar de que lo seguimos pagando (por algo será). Es cierto que entre la mucha basura que almacena la plataforma, a veces y sólo a veces, encuentras tesoros como este.

La historia no es nueva. Chico de la nobleza o de la realeza que está en plena adolescencia explorando su sexualidad y que tiene que esconder la realidad de su vida al resto del país y del mundo, pero las cosas se le ponen difíciles. Cómo no, si tiene diecisiete años. A esa edad todo se complica en menos de un segundo y más si viven en pleno 2021 con las nuevas tecnologías en mitad de un instituto (sea privado o no) en el que los adolescentes brillan por la ausencia de responsabilidad y de privacidad (Instagram, Facebook, etcétera). A la monarquía se le va a dificultar la vida, eso seguro.

Bien rodada, con una banda sonora bastante buena, un paisaje envidiable y con un trabajo excepcional de los actores, la miniserie merece una oportunidad.
29 de marzo de 2019
Estaba buceando aburrida en las profundidades de Netflix intentando encontrar una serie o una película que no estuviera solo en versión original y me encontré con esta maravilla. Son siete episodios que se pasan como un suspiro. Es el momento, me dije, de decir adiós a las "ñoñerías" como 'Baby' y demás series sin alma. Esta no solo la tiene, además tiene pasión. Pasión de su director y la pasión de sus actores. No son caras conocidas (al menos para mí), pero desde hoy tienen un hueco en mi repertorio de actores que me gustan y ¡mucho!. Es un relato de mujeres. Mujeres valientes en esos años de tantos cambios como son los 60'. No sé si está bien ambientada porque desconozco esa época en Brasil, pero tiene una fotografía preciosa, un vestuario muy logrado y una música intensa y con mucho ritmo. Os adelanto que aunque en la historia, como en todas, supongo, hay drama de por medio, también os vais a encontrar con humor, violencia, racismo, amor, mujeres y hombres valientes y también, cómo no, los cobardes y machistas.
Me ha sorprendido ver que no tiene ni una sola crítica profesional cuando otras, de peor calidad, sí la tienen, así que, no queriendo desvelar nada de la historia, os quería invitar a conocerla. Espero que tenga continuación y ojalá esté a la altura de la primera. ¡increíble!
PD: No es un guion precisamente original, no os equivoqueis, pero está muy bien contado y muy trabajado.